¿La Opuntia ficus indica o nopal puede dar frutos cuando se encuentre en maceta?

Tema en 'Opuntia ficus-indica (chumbera, tuna, nopal, higos chumbos)' comenzado por Lily_Wong, 25/6/10.

  1. Lily_Wong

    Lily_Wong

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Monterrey, México.
    Hola, acabo de plantar un nopalito en una maceta como de 10lts, y ya le está saliendo una pala, he visto nopales que florean y dan frutos y otros que no, pero no se a que se deba..

    ¿Es verdad que tienen que estar en el suelo o crecer mucho para que lo hagan, o una plantita en una maceta modesta podria llegar a hacerlo?

    Me gustaria que floreara y diera tunitas, pero no tengo suelo en que ponerla ):
    ¿Que saben de esto?
     
  2. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    HOLA LILY ES DIFICL QUE TE DEN FRUTAS YA QUE EL NOPAL ES UNA PLANTA QUE NECESITA DE MUCHO SUELO Y CONDICIONES APROPIADAS PARA DAR SUS FRUTOS EN MACETAS A MENOS QUE SEAN BASTANTE GRANDES PERO DE DARSE SE TE DARN CHICOS Y NO MUY ROBUSTOS COMO SE DAN EN SUELO MI SUGERENCIA PLANTALA MEJOR EN EL SUELO BIEN SEA EN TU JARDIN O PATIO PARA QUE GOCES DE SUS FLORACIONES ESPECTACULARES Y FRUTOS. BYE
     
  3. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    la mia me ha dado un fruto solo!!! pero esta en maceta.... eso si de bastante mas de 10 litros . me llega por las rodillas la maceta y soy alto!! jaja:meparto:
     
  4. Yo tengo una en maceta desde hace 2 años y a principios de año me dió flor pero por un descuido al pasar por ahi le arranque la flor sin querer y pues ya no supe si iva a dar fruto o no...pero yo creo q si nomas tiene q tener sus años plantado y con varios hijuelos
    saludos
     
  5. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    SI LOPHOPHORO CUANDO TIENEN TIEMPO Y SE RIEGAN CON REGULARIDAD DAN FLORES PERO FURTOS DEBILES ASI COMO FLORES POCO LLMATIVAS, PERO SI LES DEJAS UNOS CUATRO MESES SIN AGUA REGULAR SOLO REGAR UN DIA POR CADA MES Y LUEGO LA EXPONES A LAS PRECIPITACIONES CRECE COMO LOCA Y DA FLORES Y FRUTOS DE BUEN ASPECTO Y COLOR. ANIMO LILY QUE TU OPUNTIA TE DARA SORPESAS POR ESPERAR UN POCO MAS.
     
  6. Gracias por el dato Manuel Antonio de hecho la flor que dió mi opuntia no llegó a abrir completamente era solo el capullo y me quedé con la duda si iva a dar frutos o no...pero en fin pondré en practica tu sugerencia y haber como vá
    saludos:5-okey:
     
  7. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    gracias por animarte, cuando lo coloques en macetas que sea de barro y con la tierras coloca un poco de arcilla a los lados que retiene la humedad y les gusta pues sus sales fericas le dan mas color a la opunita. todas las de mi zona crecen en suelos arcillozos solo cuando hay verano las ves palidas pero cuando llueve se tornan verde completamente. bye
     
  8. Lily_Wong

    Lily_Wong

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Monterrey, México.
    Muchas gracias a todos por sus comentarios, que padre todo lo que comentan, si me gustaria mucho verlo florear, pero todavia le falta crecer aunque ya tiene retoñitos ¡que gusto me dio verlos!

    Ojalá un día se de, por ahora lo cuidare y si puedo lo pasare a unamaceta mucho más granre. Gracias, un saludo :icon_biggrin: