la orquidea que se mueve

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por nepenthe777, 17/2/09.

  1. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Hola a todos , vi recientemente un video en Youtube muy divertido y sorprendente.
    No se como poner el vinculo pero pongo el titulo literal con lo que podeis verlo:

    Bulbophyllum satatorium var. saltatorium

    La cuestion es saber si se mueve por si misma o como.
     
  2. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Suele moverse por el viento, o por movimientos de la flor, pero se trata de una especie de pendulo, la flor por si sola no se mueve, es como el lobbi y otros bulbophillum con "partes" móviles.

    Saludos.
     
  3. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Gracias Alex, lo suponia , entonces sera que hay un ventlador que produce el movimiento.
    Por cierto me florecio la Maxilaria porfirostele, del intercambio que hicimos, es preciosa verde amarillenta con la columna casi negra, pero lleva varios dias abierta y no huele , es por que necesita sol?.
    Como estan las tuyas?
    saludos y gracias de antemano.
     
  4. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Efectivamente, la mía va por unas 20 flores y huele cuando le da el sol de pleno, ponla un ratito el sol y experimenta, vale la pena...

    [​IMG]

    Saludos.
     
  5. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Fantastico ejemplar!!!:52aleluya:
    La mia la cambie de una posicion Noroeste a una Sureste y le da el sol ahora.
    Pero cuentame que tal los esquejes que te pase , ya ni me acuerdo que eran.
     
  6. yea

    yea orquidácea

    Hola, no comprendo de que hay orquideas que se mueven. Me pueden explicar eso de que se mueven, por favor. Yo entiendo que muchas plantas cambian de posición buscando la dirección del sol, es eso a lo que se refieren?
     
  7. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Que tienen partes oscilantes, nórmalmente el lábelo. Otra especie que tiene labélo que se mueve es la Drácula.

    Saludos

    Lourdes
     
  8. yea

    yea orquidácea

    Gracias Lourdes.
     
  9. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Hola de nuevo, la cuestion no es solo que tiene el labelo movil, lo mas curioso es que ese mueve a la minima brisa, como se ve en el video de Youtube.:sorprendido: Las flores son color vino tinto , numerosas , en espiga y con muchos pelos en el labelo
    El efecto es alienigena total.
     
  10. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: gracias por compartir este video curioso de la orqui que se mueve,:beso: :52aleluya:
     
  11. Y que cuidados debo darle al Bulbophyllum satatorium var. saltatorium porque tengo uno...(que tierra usar,agua etc etc)
     
  12. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Felicidades, donde lo conseguiste?