La pena de perder a tu favorito…..

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por tamimad, 26/9/10.

  1. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Abro este post en honor al rey de mis cactus….. mi MELOCACTUS PERUVIANUS….

    su primera foto.....
    [​IMG]

    una de las ultimas fotos antes del atentado!!!!
    [​IMG]

    La forma como murió es de lo peor, me tiraron algún liquido del departamento de arriba a mi balcon, este pudrió por completo algunos de mis cactus, cuando fui a reclamar me trataron mal y me contestaron que por que tanto lio si solo son unos cactus, logico que me puse como loca, es decir mas loca…. No saben la rabia que siento llore de cólera y de impotencia, y algo de culpa por que si no estaría tan ocupada me hubiera dado cuenta y quizá los hubiera podido limpiar y salvar, pero lo que les cayo fue tan nocivo que los mato en menos de 5 días ….. les cuento a ustedes por que se que ustedes si me entenderán… verdad????

    Este era el culpable de que me inicie mi colección, fue mi primer cacto!!!!....fue el motivo por el cual conozco a tantos amigos en este foro, por que en mi desesperación de no saber como tratarlo me uní a este grupo para pedir ayuda….

    Yo lo rescate, me pelee por el, con los de la constructora….. no es justo, así no se vale…. Este es mi primer mensaje….
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=185091&highlight=cactus+rescatados+moribundos
    Aquí les preguntaba a ustedes como puedo salvarlos, el sustrato y todo eso….
    Lo bueno es que me dio semillas que compartí con muchos de ustedes….
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=189427
    por favor cuiden a mis melonietos…….

    Les dejo unas fotos….se ven las manchas de liquido en la pared….estas fotos la tome hoy....pero me di cuenta que estaban pudriendose todavia hace un par de semanas y no estaba tan podrido.....Esta es la cara que da a mi sala…. Mejor dicho la cara que siempre veo, estaba verde, pero me di cuenta que se estaba poniendo como plomo

    [​IMG]

    así que le di la vuelta y vean lo que encontré…..
    [​IMG]

    Tenia la esperanza que este me de flores este verano,es que es el único grandecito el resto son bebes todavía….. pero lo mataron antes que pueda darme pimpollos…..

    Antes
    [​IMG]

    Hoy
    [​IMG][​IMG]

    Y finalmente mataron tambien a mi palmera pata de elefante…. La pobre recibió casi todo el liquido por que protegió a los mas peques que vivian a su sombra gracias a ella no mataron a mis cactus mas pequeños….

    asi era mi pequeño rincon....
    [​IMG]

    hoy....
    [​IMG]

    guardo todos los pedazos por que estoy exigiendo que me repongan....

    para consolarme mi esposo me dijo que este fin de semana me llevara al sitio donde rescate a mi melo ..... dice que quiza encuentro otro que rescatar, sera???? no creo pero al menos prometo fotos de lo que encuentre....

    saludos muy tristes:(
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Tami lo siento muchísimo, te entiendo tu sentimiento, y comparto tu pena, solo decirte que los echinopsis, sacale los hijitos y volvé a empezar y si alguno te podemos ayudar a reponer, solo decirlo. :beso: Suerte en tu reclamo, nadie tiene el derecho de juzgar que es importante para otra persona.
     
  3. sabina40

    sabina40 Novato de pinchos

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    ALMENDRALEJO (BADAJOZ) EXTREMADURA
    que mal, que gente!!!:twisted:
     
  4. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    AHHHH DIOS QUE CATASTOFRE....Y ESE MELO,,, POR ALLI HAY UNOS PLANTINES QUE ESPERO ME SOBREVIVANNN DE ÉL.... A MI ME CONFUNDIERON MI SEMILLERO CON BASURA Y LE ESCHARON TODO LO QUE EL RECOGEDOR HABIA REUNIDO, BASTANTE TIERRA , ALLI ESTOY EN LA LUCHA, PERO ESO NO SE COMPARA CON LO QUE TE HICIERONNN...
    TE PUEDO ENVIAR ESQUEJES DE ESOS ECHINOPSIS SI DESEASSSSS-
     
  5. jonathan21

    jonathan21 Jonathan jose

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    CHILE
    da rabia arta impotencia con lo que te hiciero que mas que nosotro te entiende da puro coraje ami me paso igual que jente mala por envidia te tira cosa al jardin y ahora atener precaucion.....y asuperar todo esto con fuerza y animo que todo va apasar con el tiempo no te vas adar cuentas que vas atener muchisimos mas y mas grandes ya que estes bien cuidate
     
  6. Animo Tamimad,si q duele cuando un preciado pinchudo se nos va,estoy en tu pesar,yo tambien acabo de perder uno de mis 1os cactus que tuve, muy valioso para mi ,pero mejor ni les cuento por q me dá por :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    ...por eso otra vez...animo Tamimad:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  7. -----....

    -----....

    Mensajes:
    1.175
    hola tami que gente tan mala leche :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil::9999995latigo: :9999995latigo: :999991protestando: :999991protestando: :999994diablo: :999994diablo: :9999994goleacabeza: :9999994goleacabeza: :9999991persecucion: :9999991persecucion: :metralleta: :metralleta:

    pero el melo sabe lo que luchaste por el y pronto lo tendras de vuelta

    un gran saludo desde Mèxico y animo
     
  8. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Hay Cris..... no sabes la rabia que siento cada que volteo a ver mi balcon.... ya saque a los bebes de echi, que estaban bien, esos que ves ya estan malos.... ahora tengo como 8 echis bebes pero ninguno grandecito como pa ver flores, sin querer tendre que ir a comprar uno grande...;) ....gracias por querer ayudarme a reponer, tengo varios que estan en observacion por que los limpie pero estan que con una pata en la tierra y otra en el cajon funebre..... si no viven te aviso.... gracias amiga.....

    los odios Sbina no sabes cuanto.....:desconsolado: :desconsolado:

    por fa cuida a mis nietos, y si quires te puedo enviar mas semillas, este pobre melo se porto tan bien que todavia tengo semis para el que quiera...gracias por ofrecerme esquejes de echi pero no quiero acaparar, ahora mismo tengo como 8 bebes.....no se ni que colores de flor por que todavia son bebes....
    gracias!!!!!!!!


    no entiendo por que las ganas de destruir no???? yo nunca me porte mal con ellos, es mas ni se quienes son por que no me interesa la vida de los vecinos.... ahora son mis enemigos:twisted: :twisted: .... ya tome acciones para que no se repita, pondre un vidrio para que los proteja asi de paso se vuelve como un invernadero, solo dejare libre unos 30 cm cerca al techo.... que tal que opinan????
    gracias por tus palabras...

    gracias por tus palabras, y cuentame de tu perdida aqui te podemos ayudar a superarlo.....somos compañeros en el dolor....
    saludos!!!!!!!!!

    tengo un melo joven tendre que esperar mucho pa que se ponga grandote como el hermano, pero asi es la vida.... mi esposo sigue creyendo que encontrare alguno para rescatar por que habia muchos tirados por alli....
    ya les contare.....saludos!!
     
  9. Tami... no suelo entrar en domingo... ya dentro de poco debo salir... pero he pasado porque e título de tu post llamó mi atención... amiga!... no puedo más que enviarte con mis palabras mi cariño y mi apoyo sincero... lo que has pasado es inaudito :icon_evil: ... sólo espero que puedas encontrar las fuerzas para seguir adelante... muchas veces las relaciones vecinales son las más difíciles de sobrellevar... pero espero que éste incidente se pueda resolver de la mejor manera con tus vecinos.

    Mucho ánimo Tami!! :besogrande: :abrazote:
     
  10. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    gracias amiga.... para mi esta es una leccion que solo me convence mas de que necesito irme a vivir a una casa prontooooooo!!!!! espero tambien todo se solucione bien, no me gusta tener peleas con los vecinos, pero estos son de los mas chuscos que vi en mi vida.... todos son super educados aqui, cada uno metido en su tema y nadie se mete con nadie, .... tengo tan mala suerte que me tocaron los unicos chuscos de edificio y todavia arriba de mi depa... mala suerte pues....uno no escoje al vecino.....como estoy mas que depre con el tema hoy ire a un vivero y me engreire un poco pues... espero traer cosas nuevas, pero nada repondrra a mi engreido.....
    saludos!...:beso: :beso:
     
  11. alaaaaa que movida, huy si hacen eso a mis cactus no se lo que haria, que mala suerte, con lo bonito y grandecito que estaba tu Melocactus, haber que es lo que encuentras por ahi.

    Un saludo.
     
  12. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Una pena, es algo que de verdad duele :depre: :depre: :depre: , sobre todo cuando te la hace algun culero como esos (pero ya les llegara la hora de pagar la factura ;) ). Animo y pa delante. Saludos y :beso: :beso: :beso: .
     
  13. Me imagino el disgusto que tendrás por perder tus cactus y también por el comportamiento incívico y grosero de tus vecinos. ¿ Pero que habrán echado ? Tiene que ser algo muy fuerte para matarlos.
    Deseo que te repongas del disgusto y poco a poco vayas teniendo muchos amigos pinchudos.
     
  14. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Tami, cuanto siento tus perdidas, sabes, todos tenemos alguna que otra perdida, pero esto es un atropello, siempre nos cruzamos con gentuza que parece que esta para desearnos mal, ignorantes, con sus envidias y incivilizadas actitudes , viven en su propio infierno, mi sugerencia es que los ignores, no merecen ni la mas minima atencion, no existe mayor desprecio, se lo ganan a pulso con su actitud
    Si son inquilinos , mi unica sugerencia es que te agencies de algun cristal y que te las ingenies para ponerlo inclinado y que impida que les pueda caer mas veneno a los que te puedan haber sobrevivido, fijalo bien que un cristal es siempre traicionero con el viento

    Solo decirte que te deseo que te sobrepongas a su perdida lo antes posible y no te permitas caer en la ira, no te va a ayudar

    saludos con mis mejores deseos ch2
     
  15. jakeynuca

    jakeynuca

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Valencia,España
    lo siento Tami!siempre hay gente q no esta para relacionarse con gente y encima hay q sufrirlos,pero..no te rindas y a otros cactusetes q todos dan alegria;)