:( la pierdo

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por bilbaina85, 19/4/16.

1. Pook_LP

Pook_LP

Me imaginaba que igual hice mal al podar las raíces , quitaba un trozo amarillo , y luego veía que me llevaba mucho más verde (la inexperiencia :( )

Está con el sustrato alto xq tras varios intentos no conseguía fijar la planta derecha . Al cabo de unos días lo lleve a la floristería y la corrigió prensándole sustrato. Por eso el sustrato quedó alto , está calzando

2. tianne

tianne

Perdón por la tardanza, pero me ha sido imposible escribir antes.
    Sobre de como poner benerva cada una lo hace a su manera yo te explico la mía. La compro en la farmacia por nombre comercial Benerva 300 y la disuelvo en un vaso de agua (es mejor quitar la capa protectora ) junto con dos cucharadas de azúcar o miel , ese vaso lo pongo en 3 litros de agua y con eso las riego, si tienes alguna raíz incipiente con un pincel se la pongo para darle fuerza.
    He visto tu orquidea, y no estaba mal,tiene muchas raíces, le faltan aéreas pero ya le saldrán, no debieras de haber cortado esas raíces verdes, pero no se aprende si uno no se equivoca no?;)
    Hoy encontré una hojita nueva a mi abuelita y un bulto nuevo de raíz haber si poco a poco se va mejorando y para este otoño me regala un vara.:eyey::eyey::eyey:

3. Hola, creo que Jara te ha orientado bien, y si la orquídea está demasiado hundida, puedes mantenerla derecha con una vara hundida en el sustrato. Sobre la canela, te aconsejo que la utilices en pequeñas dosis y con cuidado porque deshidrata mucho. Un exceso en las raíces puede ser contrapoduciente, por ejemplo.

Además de esto, para evitar que el agua le llegue a la corona y se la pudra, me parece que el riego por immersion es una buena idea -poner la planta en un recipiente con agua y que esta le cubra solo las raíces-.

Saludos y buena suerte, que las phal son de las más fáciles y agradecidas que hay para dentro de casa.

4. monik@

monik@

@Bilbaina85 he averiguado lo de Benerva, se compra en la farmacia y se disuelve 1 pastilla en tres litros. Dicen que es para plantas que están estresadas o débiles pero no es abono, hay que abonar aparte.

5. bilbaina85

bilbaina85

Muchas gracias :beso:

6. tianne

tianne

Se disuelve una pastilla en tres litros de agua, si es de 300 mg, si es de 100 mg, en un litro;).