Me imaginaba que igual hice mal al podar las raíces , quitaba un trozo amarillo , y luego veía que me llevaba mucho más verde (la inexperiencia ) Está con el sustrato alto xq tras varios intentos no conseguía fijar la planta derecha . Al cabo de unos días lo lleve a la floristería y la corrigió prensándole sustrato. Por eso el sustrato quedó alto , está calzando
Perdón por la tardanza, pero me ha sido imposible escribir antes. Sobre de como poner benerva cada una lo hace a su manera yo te explico la mía. La compro en la farmacia por nombre comercial Benerva 300 y la disuelvo en un vaso de agua (es mejor quitar la capa protectora ) junto con dos cucharadas de azúcar o miel , ese vaso lo pongo en 3 litros de agua y con eso las riego, si tienes alguna raíz incipiente con un pincel se la pongo para darle fuerza. He visto tu orquidea, y no estaba mal,tiene muchas raíces, le faltan aéreas pero ya le saldrán, no debieras de haber cortado esas raíces verdes, pero no se aprende si uno no se equivoca no? Hoy encontré una hojita nueva a mi abuelita y un bulto nuevo de raíz haber si poco a poco se va mejorando y para este otoño me regala un vara.
Hola, creo que Jara te ha orientado bien, y si la orquídea está demasiado hundida, puedes mantenerla derecha con una vara hundida en el sustrato. Sobre la canela, te aconsejo que la utilices en pequeñas dosis y con cuidado porque deshidrata mucho. Un exceso en las raíces puede ser contrapoduciente, por ejemplo. Además de esto, para evitar que el agua le llegue a la corona y se la pudra, me parece que el riego por immersion es una buena idea -poner la planta en un recipiente con agua y que esta le cubra solo las raíces-. Saludos y buena suerte, que las phal son de las más fáciles y agradecidas que hay para dentro de casa.
@Bilbaina85 he averiguado lo de Benerva, se compra en la farmacia y se disuelve 1 pastilla en tres litros. Dicen que es para plantas que están estresadas o débiles pero no es abono, hay que abonar aparte.