¿La pinguicula necesita hibernar?

Tema en 'Pinguicula' comenzado por white falcon, 8/2/13.

  1. white falcon

    white falcon

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    cancun
    tambien me gustaria saber si con el sol se pinta de algun color o si no le gusta ya busque en interner y hay muy poca informacion,me recomiendan tenerla en pecera o al aire libre:52aleluya:
     
  2. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Re: la pinguicula necesita hivernar?

    Hay algunas que se tiñes de un color morado o rosa, de pinguiculas suelen cambiar sus tipos de hojas acorde a la estacion la tuya en especial, debes colocarla donde reciva luz indirecta y puedes colocarla en una pecera aunque es mejor dejarla fuera.
     
  3. cheng

    cheng

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Toluca
    Re: la pinguicula necesita hivernar?

    Veamos, las pinguiculas hibernan? Si, dependiendo de la planta es como lo hacen. Es decir, no hiberna de la misma manera una P. moranensis a una medusina o una inmaculata.

    Sobre la pigmentación de tu planta por la exposición al sol, pues nuevamente depende. Depende del tipo y variación que sea. Retomando el caso de las moranensis, la coloración es diferente en una variación rosei que en una neovolcanica.

    Ahora, sobre la afirmación de que ya buscaste en internet, no dudo que lo hayas hecho sin embargo creo que tu búsqueda ha sido poco exhaustiva. Hay muuuuucha información en la red, sólo tienes que, como dicen por ahí: hecharle más galleta.

    Por ultimo, yo te recomendaría ponerla al aire libre, aunque también te diría que, una vez más depende. Las moranensis las tengo afuera, pero algunas otras como la ehlersiae las tengo protegidas y crecen bien. En pecera, yo no o haría, se pudren fácilmente aunque tu tienes la última palabra.

    Ya para terminar, te dejo algunas páginas en donde puedes checar algunas coloraciones, http://www.carnivoren.de/pinguicula-fotos.htm, no es la única, existen un montón, pero de esta me laten sus fotos, jejejeje, es cuestión personal.


    Saludos a todos!
     
  4. Re: la pinguicula necesita hivernar?

    en vez de abrir tantos posts de lo mismo preguntando lo mismo todos los días, ¿porque no buscas un poco por internet? hay que esforzarse un poco si quieres aprender algo. Todas tus dudas son simples y salen en el google poniendolo en el buscador como "Cuidados Pinguicula", así de fácil, no cuesta mucho buscar, y no abras tantos posts, ponlo todo en uno para la comodidad de los demás. Gracias ;)