¿La planta carnívora más efectiva y la que mejor haga "caza mayor"?

Tema en 'Alimentación de carnívoras' comenzado por La mosca que se escapó, 24/6/05.

  1. En el mismo número de intentos, ¿cuál creeis que es la planta que atrapa a su presa más veces que las demás?

    ¿Cuál es la planta carnívora que consigue atrapar las presas de mayor tamaño, peso y fuerza?

    Venga al que acierte las dos preguntas le damos un viaje al caribe para dos personas con los gastos pagados, pagan los que se hayan equivocado jeje.
     
  2. Y si además acertais a la siguiente pregunta, al volver del caribe os estará esperando en el aeropuerto vuestro BMW Z-4 (al que no le guste luego lo vende y se compra ese renault twingo que venden en su barrio ;) )

    ¿Cuál es la planta que más rapido atrapa a su presa? (Pista: no digais la dionaea que no es jajajajaja)
     
  3. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    gracia porque pense q era la dionea me ahorrao de pagar un viaje :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin: sludos asin que yo no juego porque tengo el caballo perdedor ,pero tiene ques er una de la que nose puede tener aqui las del bolsa que tine un olor muy intenso
     
  4. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Jajaj, parece divertido, a ver:
    la q caza bichos más grandes seguro q es una Nepenthes. La más rápida es sin duda una Utricularia. En cuanto a lo de la efectividad ya no lo tengo tan claro, supongo que dependerá de varios factores...
    Saludos!
     
  5. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Yo hice un experimento hace pocos dias, las puse en la terraza de noche con una lampara encendida cerca para atraer a los mosquitos y asi procurarles chicha, puse 2 sarracenias,una drosera y las 2 dioneas... bueno, al cabo de 2 horas el resultado es el siguiente : La que mas cazo fueron las sarracenias, son muy efectivas y letales, tenian los jarros llenitos de mosquitos, en uno pude contar 10 mosquitos.... la drosera tambien es efectivisima, en un solo tentaculo tenia 3 mosquitos pegados... la que peor se defendieron fueron las dioneas, solo 3 trampas tenian presa , eso si ¡¡¡ en una de las trampas habia una polilla !! :shock: ... tan gorda que equivalia a todos los mosquitos juntos del resto de plantas... expectacular. El resultado es que TODAS son efectivas si no ninguna hubiera llegado a nuestros dias... teniais que ver que peazo de polilla cojio mi dio... que glotona la tia... :11risotada: Les doy un 10 a todas.. me encantan :mrgreen:
     
  6. Jasón

    Jasón

    Mensajes:
    52
    Philipp estoy deacuerdo con tigo, la mas rapida la utricularia y la que caza las presas mas grandes las nepenthes, ahora me voy a tirar a la piscina, yo creo que la mas efectiba es la sarracenia, aunque todas son muy buenas cazando.
    Ciao
     
  7. Una aclaración, la más efectiva no es la que más presas capture, sino la que tenga un menor número de fallos al intentar atrapar su comida.
    Por ejemplo, será más efectiva una planta que de 6 mosquitos que se le arrimaron cazó los 6, que una que de 10 mosquitos cazó 7. Vamos que se trata de la "probabilidad de acierto".

    Venga que el viaje está cerca (ya sabía yo que la pregunta de la más rápida era muy facil, y quitando la dionaea, que alguno la keria decir, aun mas jeje). El Z-4 como habeis acertado varios se sorteará ante notario...
     
  8. Venga que os falta solo decir cual es la más efectiva (no es la sarracenia, esa podría ser la que más bichos pilla jejeje pero la question no es esa)
     
  9. lorenzo

    lorenzo

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    marbella andalucia
    hola a todos para mi la mas efectiva es la pinguicola .saludos lorenzo
     
  10. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Para mi la que caza cosas mas grandes es la puya raimondii aunque oficialmente no esta reconocida como carnivora. Si te lanzas dentro no se si saldrias ...
     
  11. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    De la trampa de la darlintonia es imposible salir aunque yo creo que la palma se la lleva la utricularia, de ahi si que es imposible huir.
     
  12. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    Yo también digo que la utricularia es la que tiene mayor eficiencia a la hora de cazar, aunque mi planta favorita sea la dionaea red dragon :smile: