La planta de la suerte????

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Bruma, 2/10/07.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hasta el momento había visto cosas muy extrañas con las sucus y los cactus, florecillas pegadas, purpurina, piedras pegadas con pegamento, composiciones de regalo de cactus o sucus junto a especies que necesitan mucho riego.... en fin habría para escribir un libro.

    Pero cuando pensé que ya lo había visto todo, he encontrado esto en internet

    [​IMG]

    y esto:

    [​IMG]

    El anuncio dice así:

    Se dejan llevar a todas partes. Da placer cuidarlas y verlas crecer en su propio microclima.

    Las puedes colgar al llavero, móvil o monitor. Con un poco de luz, agua y mucho amor aguantan meses en su cápsula. Si se hacen demasiado grandes las puedes trasplantar y ver transformarse en plantas y cactus preciosos.

    Das un recuerdo vivo y bonito difficil de olvidar para tus invitados.

    No solo son bueno para nuestros hijos ya que su cuidado ayuda a fortalecer sus carácteres y formar sus sentidos de responsabilidad, también lo es para nosotros teniendo la naturaleza cerca cuando nos ajetreamos por la vida.

    "pequeña planta" así se llama estos novedosos llaveros que llevan unas plantas dentro!! De llavero, para el móvil, para el portátil, jeje, úsalo como y donde prefieras...

    El nombre latino es: Crassula Perforata
    Alberga el nacimiento de una vida sana y el valor de una vida sabia.
    En verano: 1x cada 3 semanas
    Otras estaciones: 1x cada 8 semanas


    Dimensiones:4cm (Alto) x 1.5cm

    NOTA: Los llaveros pasan por varias fases en su crecimiento, por lo que el color y el tamaño pueden no coincidir con las fotografías.

    Su precio 8,95€



    ¿Qué os parece?.
     
  2. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Buenas.

    Bruma, sin comentarios. Pero está bien saber que existen cabecitas a las que se les ocurren esas ideas. !!Y como nos lo venden!!
    Es peor que lo que se encontró Missyaya vestido de Fin de Año.
    Y encima afirman que es bueno para nuestros hijos. !!Vamos apañaos!!

    Me parece una indecencia.

    Saludos.
     
  3. pues yo opino igual, que no se puede dar ese trato a las plantas, hay que dejarlas crecer en paz y libremente, pero bueno cada loco con su tema si a ellos les ha pegado el negocio que puedo decir.
    saludos!!
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    tanta ley para todo y ninguna ley para proteger a las plantas...

    Cuantos más seamos a quitar las flores pegadas a los cactus, en los comercios, sin que se den cuenta por supuesto:11risotada: , más pronto acabaremos con semejante idiotez...yo lo hago todos los días que voy al Eroski...el cactus con el pegote de silicona no lo venden...si todos lo hacemos, llegará un día que los propios comerciantes le pidan al viverista que no se los envíe con flores pegadas que les quitan las flores y no los venden...

    ¡hagamos campaña! ¡Sr. viverista, no ponga Vd. banderillas a los cactus!
     
  5. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    la verdad es que cada dia aparecen chismes nuevos, ya no llega lo de las flores pegada, ni pinchadas, los cactus difrazados de papa noel (con barba y gorrito), trambien los disfrazados de conejito, (con orejas y bigotes)
    el otro dia fui al vivero y resulta que esas flores pequeñitas que le suelen pinchar (que si eres novata del todo y no lo sabes pasan por flores propias del cactus) pues ahora han cambiado y tienen una flor grande de plastico en el centro (parece una flor de una alegria de casa o de una primula , para haceros una idea de la flor que le ponen ahora)
    pero eso si , he encontrado un vivero en el que no cogen cactus con flores pinchadas o pegadas, vale el vivero es pequeñito, pero por algo se empieza :5-okey:
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Yo me quedé impactada al ver este anuncio, además tienen un montón de webs en distintos idiomas, aunque me da, me da que el origen del "invento" es chino ya que la web de allí está llena de fotos y explicaciones diferentes, también los venden en gel en lugar de tierra y con diferentes formas de cúpula.


    Lo de las flores pegadas con silicona caliente tiene guasa, y no solo pegadas porque he visto muchos cactus con las flores que van pegadas a un palillo de dientes y luego clavadas en el cactus. Lourdes, aunque a mi los cactus no me apasionan como a vosotros, soy más de las sucus, nunca he soportado ese trato y siempre que puedo les quito flores postizas, incluso a veces cuando me hacen la cuenta, antes de darme el sablazo, les dejo caer que me llevaría cactus si no tuviesen pegadas o pinchadas esas inflorescencias postizas, estoy contigo hay que hacerles ver que no está bien.

    Y muy de acuerdo con los demás, como dice Didiana "encima afirman que es bueno para nuestros hijos" ver para creer de lo que son capaces de decir o hacer para vender, pero se venden, como decimos en Mallorca "tot es ven a plaça" que significa "todo se vende en el Mercado".

    Lourdes, te copio tu frase ;)

    ¡hagamos campaña! ¡Sr. viverista, no ponga Vd. banderillas a los cactus!
     
  7. PEPENET

    PEPENET El Sukulento

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Malaga, España
    Odio las flores pegadas en los cactus y sukus...Kuando no mE vean, las arrankare JUAJUAJUA:meparto:

    Tengo un Gymnocalcium kon un pegote infernal de silikona y un echinocactus grusoni iwal...SOLO IMPORTA LLAMAR LA ATENCION DEL KOMPRADOR,ASKO DE MARKETING!!:icon_evil: :twisted:
     
  8. morenito_vikal

    morenito_vikal

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    españa
    alguien me podria decir alguna pagina donde me pudieran traer un llavero de estos contrarreembolso a madrid?gracias.
     
  9. morenito_vikal

    morenito_vikal

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    españa
    el anuncio ese del principio reparte plantas de esas?cnstar gracias.
     
  10. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Bruma, sin comentarios :twisted: :twisted:
     
  11. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Estas navidades mis hijos me comentaron que habian hecho un pedido de plantas sorpresa para regalarmelas en reyes al tiempo del caudex que encargaron aqui en España, al insistir para que me contaran que era me comentaron que era algo muy original , unos pequeños cactus metidos en una burbuja que se podian llevar colgados del llavero o el movil, apenas puede disimular mi cara , ellos se dieron cuenta enseguida y me dijeron que no habian pensado que era algo que los amantes de las plantas no pudieramos soportar , que se podia romper la burbuja y crecerian normalmente , El pedido no llego a tiempo , de hecho no llego hasta Abril a Helsinki , la mitad de las plantas venian muertas y las que no se han ido muriendo antes de que puedan traerlas a España. Ellos lo hicieron con toda la buena intención del mundo y con muchisimo cariño para darme una sorpresa , pero no creo que vuelvan a repetir la experiencia, ademas de ser cruel para las plantas es un timo manifiesto.
     
  12. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    Que cosa de locos lo de las plantitas en llaveros, ya sabemos que solo por vender son capaces de cualkier kosa, sino vayamonos a lo que hacen en china con los gatos, que los meten desde chikitos en frascos y la gente que los compra los mantiene ahi toda su vida, el pobre animal vive dentro de una botella con su cuerpo todo deformado, solo porque es "atractivo" a la vista de la gente.Cada dia salen mas y mas cosas, y todas, como estos llaveros, para que sean comodos, lo pequeño y portatil es lo que mas se vende, y lastimosamente la gente es tan idiota y miserable que se enamora de estas porquerias, sin importarle el sufrimiento de un ser vivo.
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Bufff! este hilo es del 2007, ya ni me acordaba de él, de todas formas el sentimiento sigue siendo el mismo, muy de acuerdo con vosotr@s :5-okey:

    Tus hijos Paloma, se nota que tenían muy buenas intenciones, es lo mismo que cuando un familiar te regaló la e.purpusorum llena de purpurina, ellos lo ven como algo especial, y mucha gente, si no fuese así no lo venderían y vemos constantemente cosas similares, cactus vestidos de Papá Noël, echeverias pintadas o llenas de purpurina, con flores de plástico o secadas pegadas, e incluso en composiciones que la mayoría son plantas con necesidades hídricas altamente superiores a las suculentas, cactaceas o no, como nunca sabes como van a reaccionar los potenciales compradores, si me topo con algo así, procuro hacer el comentario negativo con quién me acompañe, lo más alto que puedo, y suele funcionar, pq o bien te preguntan o simplemente sueltan la planta.

    Saludetes a todos!
     
  14. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Lo de los cactus es cierto pero lo de los gatos hace tiempo se comprobo que era una broma lanazada en int y que se ha convertido en leyenda urbana , habia fotocomposiciones muy bien hechas pero es totalemente falso que se haga o se pueda hacer algo asi, Menos mal.
     
  15. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Paloma, tampoco veia muy claro lo de los gatos,mejor leyenda urbana

    :smile: