La planta de mi hermana

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por arroyo, 28/12/07.

  1. arroyo

    arroyo

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid
    A ver si podéis ayudar a mi hermana a identificar esta planta que le tiene mucho cariño y esta perdiendo las hojas. Os pongo foto de la planta, otra de detalle de la hoja y una última en la que se ve mejor el tronco y un hijo que tiene.

    https://img184.***/img184/1115/dscn6614qk7.jpg https://img179.***/img179/9754/dscn6617dy1.jpg https://img184.***/img184/9276/dscn6618dr5.jpg
     
  2. marit

    marit

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    argentina
    Hola el nombre no lo tengo, alguien te lo va a decir, yo la tengo y está muy linda, es de exterior o si la pones adentro necesita mucha luz y un poco de sol, riego moderado, en este momento la tengo en una terraza donde da sol a pleno y está con mucho vigor. El contorno amarillo de sus hojas puede ser mucha agua y poca claridad. suerte!!!!
     
  3. marit

    marit

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    argentina
    Encontré el nombre:Alocasia, Oreja de elefante, Colocasia, Marquesa, Alcolcaz, Ñame, Manto de Santa María, Orejas de elefante, Ñame de Canarias, Taro de jardín
    Hay una ficha muy buena, aquí, saludos
     
  4. arroyo

    arroyo

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid
    Muchas gracias por tu pronta respuesta. Ya le envié la información a mi hermana. A ver si la consigue recuperar, ya que la ha dejado en el descansillo desahuciada, para no ver su final.

    Un saludo.
     
  5. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola!

    Es una Alocasia odora, necesita mucha luz sin sol directo y no regar mucho, ya que tiene tendencia a que se le pudran las raíces, que puede que sea lo que le pasa a la planta de tu hermana. Sería una pena perder una planta tan bonita (y que a mi me costó años conseguir).

    KIF0562.jpg
     
  6. arroyo

    arroyo

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid
    La foto es fantástica. Si la planta es tuya, estarás muy contento con ella. Le paso la información. Gracias Bilboy

    Un saludo.:5-okey:
     
  7. mamita

    mamita

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    cataluña españa
    Preciosa MARQUESA Bilboy,Arroyo dile a tu hermana que no la tire,brotara de nuevo si la raiz no se le ha podrido por exceso de agua.Son muy bonitas y no son delicadas,solo quieren sombra y buen drenaje,vera que lo consigue.Saludos.
     
  8. arroyo

    arroyo

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid
    Pues se lo diré a ver si es capaz de hacer que reviva. Puede ser que sea un problema de drenaje.

    Gracias.
     
  9. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Pues agregale a los otros cuidados el cambio de maceta, creo que esta un poquito estrecha, acercala a una ventana y sele va a pasar lo amarillo.
     
  10. arroyo

    arroyo

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid
    Si, supongo que un transplante no le vendrá mal y de paso una maceta mayor.

    Gracias.
     
  11. mamita

    mamita

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    cataluña españa
    La alocasia(marquesa) no es de interior,creo que la de tu hermana esta dentro de casa,quiere como han dicho antes mucha luz y poco sol pero siempre fuera de casa,o al menos en un sitio fresco incluso en invierno,resguardada de los hielos pero fuera,saludos.
     
  12. arroyo

    arroyo

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid

    Si, ella siempre la ha tenido en interior. Se lo comentaré.