La planta del día 2022

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Gasteriana, 11/1/22.

1. Succulent Passion

Succulent Passion

La mía creo que es hembra :icon_redface: jeje

2. Gasteriana

Gasteriana

Yo no termino de diferenciarlas. Me lo confirmaron en una página de Euphorbias que sigo en el Facebook :icon_biggrin:

3. Gasteriana

Gasteriana

Buenos días a todos :smile:

No son los más bonitos, ni siquiera la parca decoración en la maceta los mejora, tampoco los he visto en flor todavía pero hace 1 año justo que los tengo y todavía siguen vivos, así que para mí hoy son la Planta del Día :sirena:

Pleiospilos Nelii Rubra

4. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

Di que sí que es preciso, jajajaja y más si te está durando tanto Ana:52aleluya::64palmadas:

5. Jara48

Precioso!!sempervivum, yo los tuve dos veces, no sé cuál de los tantos que hay, me lo regaló mi hija de los que ella tiene, y dos ves que murieron, así que conmigo sería sempermuertum:pensando:

6. Gasteriana

Gasteriana

Así nombré yo a la mía, que tuvo idéntico final, Mari [​IMG]

7. Fangorn

Fangorn

Es que les gusta más el frío que el calor. A mi en Zaragoza me sufren mucho en verano y se me han muerto bastantes. En la montaña viven mejor.

8. Gasteriana

Gasteriana

Pues ahora ya lo tengo claro. Se me secaron, por mucho cuidado que tuve poniéndolas a la sombra, los riegos... :O_o:

9. Rois

Rois

También he tenido 2 veces sempers y las 2 caput. El único que creo que es fuerte es el arachnoideum. Este me creció mucho y lo regalé, pero es a prueba de bombas. Puede que lo vuelva a comprar. :smile:

10. Gasteriana

Gasteriana

Tuve hace unos años una sempervivum arachnoideum y tampoco me fue bien. He de vigilar qué plantas pueden adaptarse a mis manazas :mrgreen: y al calufo del microclima de mi balcón.

11. Rois

Rois

Es que los veranos ya no son lo que eran. Por eso ya me dedico prácticamente a las plantas de interior, o que se puedan tener en interior. Terminé harta de tener bajas y plagas en la terraza. :94congelado:

12. Gasteriana

Gasteriana

Yo "me estoy quitando", como diría Lur :meparto:
    La verdad es que cada vez me apetece tener menos plantas, en maceta más grande y en mejores condiciones. Ahora tengo un montón de mini macetitas con cactus que no evolucionan pero que tampoco fallecen :Unsure: y además me he dado cuenta de que al tener todas las estanterías repletas, eso no es bueno porque las que quedan en el fondo de las baldas no reciben apenas sol, se etiolan y suelen ser foco de plagas :gafotas:. Así que espero lograr con el tiempo tener muchas menos macetas y que puedan estar en primera línea, para disfrutar del sol. Y de paso yo tener más espacio en el balcón, que las paso canutas a la hora de limpiar :53silbando:

¿Mi otra planta del día? Tu pequeñina Ornithogalum caudatum, @Rois !! Bueno, ahora es mía desde hace tiempo :11risotada:. Ya empieza a desplegar las hojas, hasta ahora siempre las tenía de forma tubular.

13. Jara48

Mi hija las tiene preciosa, eso sí en estéreo pero a la sombra. Aquí en Sevilla calor nada más hay un poquito:smile: ayer y hoy tenemos 30° verás cuando llegue el veranito:sirena:

14. Gasteriana

Gasteriana

¿En estéreo? ¿Tiene dos? :Roflmao:

15. Jara48

Echabais de menos mi forma de escribir? jajajaja soy única, viva yo y el corrector ;)