Gasteriana dijo: La nombro Planta del Día (y a este paso, del Año ). Una de mis haworthia retusa Grey Ghost, que hace dos añitos llegó a mis manos totalmente deshidratada (comprada en internet) y estoy sabiendo sacarla adelante . La trasplanté hace un par de semanas, le ha sentado bien (no todas mis plantas aceptan el cambio :Unsure. ANTES (mayo 2020) AHORA (junio 2022) .......................................................................................................................................................... Realmente Ana, yo pienso que aquí te equivocaste, porque la primera sí tiene parecido con la Grey Ghost. La segunda es una Marble. Es decir, la primera no ha evolucionado a la segunda porque no es la misma planta. Observa el borde de las hojas[/QUOTE]
Voy a tener que tomar nota, gracias @Lur Y ya puestos, mi siguiente y tercera supuesta grey ghost lo es o es Marble? De paso la pongo también como Planta del Día, las veo tan bonitas...
CONFIRMADO: Me lié y esa deshidratada es alguna de las otras dos que también tengo etiquetas como Grey Ghost . Esa Marble la tengo bien etiquetada como Marble. Debe de ser el calor (o la edad) pero estoy espesaaaaa
Mira, en tus imágenes sí veo clara la diferencia y sí aprecio claramente lo de la Marble cymbiformis.
la edad no puede ser que soy mayor que tú La última que has puesto es Grey Ghost Para mi tanto la Marble como la Grey ghost son unas plantas preciosas, las cooperi también Graptopetalum rubsyi
No es una suculenta pero no se donde ponerla , pero que narices, es la planta del año o del día para mi Abril 2021 Junio 2022 Tienen una brotación exagerada y debo ya plantearme una nueva ubicación. Saludos
¡Son fabulosos, @mirosman ! Es que me parece que no hay Planta del Día para las cactáceas, el otro día me pasó que buscaba y no encontré el tema. Quizás deberíamos de abrir un Tema y así poder mostrar los cactus que nos regalan sorpresas agradables por alguna u otra razón
pedazo colademononis @mirosman ... el mío está hecho unos zorros, en cambio crece sin parar una cosa parecida que da unas flores ridículas
Mi planta del día es hoy esta gasteria sakura fuji por ser una campeona , estuvo a punto de morir hace unos meses (de hecho perdí la mitad de la planta) y ahora está recuperada y con ganas de seguir creciendo.