La planta del día (segunda edición)

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 28/11/10.

1. Rois

Rois

Re: La planta del día ( segunda edición )

Jooo no hay derecho a que pongais esas hermosuras :ojoscorazon:, y yo sin sitio :11risotada: Voy a terminar haciendo como Pepa, y no asomar la nariz por aquí. :happy:

2. duna92

duna92

Pues si haceis así, yo ya no subo ni una foto más...ea!

Rois, ya que andas por aquí, es que no recuerdo si eras tu o Paloma o tal vez esté confundida, que tenéis unos hibridos de agavoides muy chulos, similares a los anteriores... ¿es posible?

3. Rois

Rois

La única Agavoides híbrida que tengo es la que puse en el post para ofrecer los hijitos, y ya la conoces. :happy:

Cuando la compré venía con las varas rotas, así que ahora que está echandolas de nuevo es la primera vez que voy a disfrutarlas. :happy:

4. duna92

duna92

Es preciosa :happy:

5. capetown

capetown

yo tengo esta:icon_rolleyes:cuala será :13mellado:

[​IMG][​IMG]

6. duna92

duna92

Voy a marcarme un farol, a ver si cuela...:11risotada:

Agavoides x colorata!!!

7. tiona

tiona

Creo que podrian haber salido del mismo productor , donde Bruma y yo compramos las nuestras ellos compran y venden por diferentes paises de Europa.
    Mismos padres? creo que es muy posible. Sobre todo por los cambios de color que van haciendo y que compradas en el mismo lugar presentan las diferencias sutiles entre ellas. Aunque ninguna de las mias se ha puesto lila como la tuya :ojoscorazon: .

Deberia haber puesto fotos comparativas ....:icon_rolleyes:

8. tiona

tiona

Yo también me apunto.....han cruzado entre si agavoides con un tendencia marcada a ponerse coloradas.

Tengo todas las mias juntitas y todas tienen las hojas de diferentes intensidades de color.
    Mi suposición es que obtuvuieron diferentes semillas del mismo cruce de plantas y aquí variedad ( creo que sobre esto ya lo hemos hablado María y yo).

:16duda: seria posible, no? lo hacen con animales.....

9. tiona

tiona

Tengo esta otra comprada en otro vivero .

10. duna92

duna92

Qué bonitas... y pensar que al principio las agavoides no me decían mucho, pero lo cierto es que esos hibridos de hojas oscuritas son muy guapos.

11. ojosverdes2

ojosverdes2

Me gustan todas, toditas, todas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: algun dia espero conseguir una de esas que tiene todos los bordes pintados de rojo, y otra como esa moradita, y otra como esa rosa fuerte y otra, y otra.............esto es un sinvivir, y teniendo sitio un sin acabar jamás. :sirena: pero a que no hay ningun otro vicio mejor?????? :smile:

12. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Gracias por poner vuestras fotos, me da la sensación que poco podremos aclarar con estas niñas, tengo más y cada una distinta una de la otra, algunas sé que proceden un productor de semillas que hemos hablado de él alguna vez, me comentaron más o menos lo que ha dicho Cati, que de una hibridación entre dos le salieron semillas de diferente color y han dado como resultado híbridos distintos, como aquella tan roja que os he enseñado más de una ocasión y otras gordetas que ahora están que me explotan, (Echeveria 'Romeo')ya os las enseñaré si mañana puedo hacer foto.
    Yo las veo a todas, las vuestras y las mías, semejanzas y diferencias, y no creo que se pueda llegar a más conclusión que esa, que están divinas :ojoscorazon: , siempre me han gustado las agavoides e hibridaciones con ella, aunque salvo la que es como la de Rois, y la 'Red Edge', las demás me cuesta mucho que se reproduzcan por si solas, y las hojas que consigo sacar basales, terminan por morirse :(

13. ZEPHYRA

ZEPHYRA

:13mellado: yo no sey de nada:icon_rolleyes: una coralita? que es eso?????:11risotada:

14. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Vuestras agavoides me sacan del sério:sorprendido: :sorprendido: cada una de color diferente:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Mi segunda agavoides la he comprado en una tienda que creo que compra los cactos y sucus a Espana, puede que sea el mismo viverista que las vende para acá tambien:eyey: :eyey:

Como te entiendo Ojosverdes, es mismo un sinvivir, que siempre se nos antojan más y más:11risotada:

Duna, eso, eso, haremos una greve de fotos si alguien nos abandonar en el foro:11risotada: :11risotada:

15. duna92

duna92

Les falta luz, es evidente, hoy las he sacado a tomar el airecito y hay que ver lo que han crecido algunas...

Rois, estas son las mamas de las que tú tienes :11risotada: , chiquitinas como podrás apreciar...

Echeveria pallida

Echeveria agavoides 'Lipstick', aunque no lo parezca todavía, en unos días se pondrá coloradita igual que el año pasado.

Y amacollando de lo lindo...