La planta del día (segunda edición)

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 28/11/10.

  1. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: La planta del día ( segunda edición )

    Mañana pongo la foto que ahora no hay luz:mrgreen:
     
  2. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: La planta del día ( segunda edición )

    bueno aqui la mia de hoy
    mi pequeña haworthia que esta muy bonita y ya esta echando hijuelitos :52aleluya: :52aleluya:
    [​IMG]
     
  3. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: La planta del día ( segunda edición )

    Está chulísima esa haworthia Lunas!

    Espysg, como bien te dijo Lourdes, es un graptopetalum filiferum; si te gusta y no lo tienes, en primavera te mando uno :happy: .

    Hoy como planta del día voy a poneros otro graptopetalum, en este caso pentandrum, con un poquito de nieve de fondo :11risotada:

    [​IMG]

    Y algo irrepetible, los tres tenores y Nessun dorma, desde la mia fredda stanza :11risotada: que me pone los pelillos de punta cada vez que la escucho :happy:

     
  4. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: La planta del día ( segunda edición )

    me encanta todo, la haworthia el pentandrum y el Nessun dorma!!! :smile:
     
  5. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: La planta del día ( segunda edición )

    Gracias:smile: :beso: A este paso entre unas cosas y otra me toca ampliar el invernadero en primavera:meparto: :meparto:
     
  6. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: La planta del día ( segunda edición )

    Pero que buen gusto teneis para las plantas y para la música........ pero yo aun no sé poner videos, pero es que nada de nada...... y lleva cuatro, si, si, cuatro dias lloviendo por aquí, y no tengo el animo para hacer fotos, pero os prometo escuchar toda vuestra musica, por cierto, preciosa la de los tres tenores, que estoy escuchando ahora mismo......... impresionante.

    Besos.
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: La planta del día ( segunda edición )


    Mi música para hoy y ahora mi planta

    5222729271_a8983ee214_b.jpg
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: La planta del día ( segunda edición )

    Lo siento, pero como ya os dije, la ópera me encanta pero no tengo el alma ahora mismo para esos sentimientos que me provoca, así que prefiero dejarme provocar por otro tipo de música, de la que soy fan desde adolescente :mrgreen:



    Y mi planta, Echeveria 'Tramuntana'
    [​IMG]
     
  9. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: La planta del día ( segunda edición )

    Muy bonita esa euphorbia, Paloma.

    María, así que fan de Miguelito :11risotada: . No sabía que la 'Tramuntana' fuera tan prolífera, están muy guapas.

    Mi planta del dia va a ser esta E. 'Meridian', que no sé si algún dia llegará a florecer, desde luego pese a las inclemencias del tiempo, sigue creciendo y poniendose bonita :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y el tema del día, para los que compartimos el gusto por el jazz, Diana Krall...

     
  10. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: La planta del día ( segunda edición )

    :icon_redface: queria poner un foto pero hoy no puedo no hay manera :icon_evil:


    Os dejo algo divino y extravagante que me encanta, me llena de energia, buen humor....algo mágico.

     
  11. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: La planta del día ( segunda edición )

    Parece que ahora si puedo subir imágenes...

    La graessneri, con toda su prole

    [​IMG]

    Y una de las voces lusas más bonitas, (para mí, clarostá :smile: ), Dulce Pontes.

     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: La planta del día ( segunda edición )

    Duna y si tienes la 'Graessneri' y la 'Claire de Lune' has comparado un poco ambas?, me gustaría saber tu opinión :smile:
     
  13. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: La planta del día ( segunda edición )

    Pues tan pronto se pasen estos días frios les haré unas fotos a ambas juntas, ahora las tengo muy tapaditas :happy: .

    La 'Graessneri' no es de Kuentz, se la adquirí a Ortega. Es una maravilla de echeveria, floreció continuamente desde la primavera y ya ves en la imagen qué manera de amacollar. De sus flores tengo bastantes fotos, será interesante si en primavera florece la 'Clair de lune' hacer una comparativa :happy:
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: La planta del día ( segunda edición )

    Sí, muy interesante! llegada la hora espero que las hagas :smile:, pero hay algo que me interesa más y en foto no se observará, me gustaría que las tocaras a ambas un ratito y que me digas tus observaciones, según K. la Claire es lisa, yo tengo la misma del mismo sitio, me refiero a la 'Graessneri' y tengo de otras procedencias, sin nombre y con el de 'Brian Smith', que tendré que rectificar, y su tacto es especial, no es liso y tampoco suave, es como cuando tocas un papel de lija muy gastado, no sé si me explico :icon_rolleyes:
     
  15. Re: La planta del día ( segunda edición )

    Vengo a "estrenar" el nuevo hilo de la planta del día, con música incluida :64palmadas:

    Aquí, desde la humedad de un temporal lluvioso, escuchando las Variaciones sobre el Coral “San Antonio”, de Haydn, op. 56a , para orquesta, de Johannes Brahms, les dejo la promesa y el ocaso de una floración.

    [​IMG] [​IMG]

    Besos a tod@s y sigan poniendo esas plantas lindas y esa música deliciosa :5-okey: