La planta del día (segunda edición)

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 28/11/10.

1. Re: La planta del día ( segunda edición )

Estoy de acuerdo, está para quitar penas hydra!! El mío creo que lo he quemado un poco así que lo he mudado a la sombra, a ver qué tal le va. Aprovechando la foto del suaveolens, el otro día Bruma me comentaba que se le podía diferenciar de la sedeveria 'Blue Lotus' por la manera de sacar estolones. El de esta foto es suaveolens?

La pringlei muy guapa, tiene un aire de aeonium.

2. capetown

capetown

Re: La planta del día ( segunda edición )

....de aeonium?[​IMG], veras como venga [​IMG]

3. Re: La planta del día ( segunda edición )

JAjajajaja, he dicho que tenía una aire... al ver la foto lo primero que he pensado ha sido: qué aeonium más chulo! Al leer el mensaje ya he entendido que era echeveria, de hecho las hojas parecen bastante más gruesas y suculentas que las de los aeoniums. Era un halago, jo! ;)

4. duna92

duna92

Es que la roseta que está completamente abierta, lo que es un aire, sólo un aire, se lo da... A ver si quien necesita gafas es otro?? :53silbando:

5. capetown

capetown

...aire:icon_rolleyes: ,el que vas a necesitar mañana:razz: , que os vais a freir de calor:11risotada:

6. duna92

duna92

Possí, y yo encantadísima de freirme al sol :11risotada:

Hoy a las 8 de la tarde cuando salí del trabajo todavía estábamos a 29º, algo impensable para ser abril, y ahora por la noche se está de maravilla afuera en tirantes, escuchando el escándalo de los grillos...que también es rarísimo escucharlos por estas fechas :sorprendido:

7. rafaela

rafaela

pues a mi me pasa igual con el sedum rojo que se le alargan las ramas y esta escualido, que maravilla este cotiledon onduladito, no lo conocia es precioso y la de hydrangea ni digamos que preciosidad y lo limpia y tersa, que ganas de que las mias se pongan asi, ahora hago un repaso para poner alguna que valga la pena

ya se, un sedum que esta rebrotando, es de los que desaparecen

sedun telephitum
    el verano pasado florecio muy bien, espero poder mostrarlo.

8. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Gracias por el piropo por la parte que me toca. Sí, se supone que es sedum suaveolens. No lo sé por los estolones sino porque el año pasado echo flores y eran de sedum

9. Lur

Lur superviviente en info

289855

of topic...Tulipa Plaisir...para los amantes de las bulbosas...

alguien sabe algo de zephy?

10. capetown

capetown

si:happy: , que suele aparecer casi todas las noches:razz:,no como otras:icon_cool:

11. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Si saca estolones es Sedum suaveolens, ni están pegaditos los hijuelos a la mamá , entonces es x Sedeveria 'Blue Lotus' , el de hydra tiene estolones, por tanto lo veo Sedum

Para mi no es burrada lo de decir que tiene un aire a Aeonium, no hay duda que es esa Echeveria, pero si tengo Aeonium de ese color y los bordes rojizos que cuando los miro me recuerdan a Echeveria, así que al revés también :razz:

Me gustan tus Tulipas Lour :smile:

12. mari cruz

mari cruz Simplificar..........

Muy chulas todas esas plantas, y Mareyo, creo que ante esas bellezas, se admite el off topic ese....... una belleza tu echeveria María, así como el suaveloens, yo tengo uno así de gordote que esta a puntito de abrir flores, lo pondre cuando llegue ese momento......

Besos.

13. Lur

Sedum rubro Aurora... yo siempre le tuve rosita, pero este año le tengo como el de Bruma, es más en la misma planta una de sus ramas es rubro rubro... hice fotos pero no las tengo aquí...

me pregunto si las plantas grandes se van convirtiendo en rubro y perdiendo el Aurora

14. Re: La planta del día ( segunda edición )

Ok, pues cuando tenga un momento saco fotos del susodicho y salimos de dudas, o no :11risotada:, también está por florecer así que...

Mi planta del día
    Senecio fulgens

Estoy contento con su evolución. Lo conseguí por ebay y llegó bastante deshidratado. Al cabo de un mes ya no parece el mismo, se ha puesto a sacar hojas como un loco. Espero verlo florecer algún día, ya que la flor es :ojoscorazon:

Mat

15. Lur

Seguro que es fulgens?, bueno ya veremos la flor...

hay otro que se parece mucho y se diferencian en el color de la flor... el fulgens creo que es naranja el otro es rojo..

yo tengo el rojo, pero le llamo fulgens porque no anoté el nombre en su día, seguro que alguien sabe el nombre