La planta del día (segunda edición)

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 28/11/10.

1. mari cruz

mari cruz Simplificar..........

Re: La planta del día ( segunda edición )

Debi imaginarlo José, porque será como las otras ledebourias....... pero eso me dijo mi amiga, que se las habia comprado a Jaime Canals.

Tambien he visto que tu tienes algunas cosillas. Más adelante lo miraré más detenidamente, porque me encantan esas plantukis pequeñas que teneis los expertos en bonsais.

Besos.

2. Lur

Lur superviviente en info

Joaquin...tú tienes la culpa...

No lo recuerdas pero en el 2003 en cacturados pusistes en duda que los cactus florecieran en el Norte...y para mi fué el lanzamiento a la piscina de cabeza, aunque solo sea por llevar la contraria :11risotada:

Uno puede plantearse reproducir las condiciones del hábitat de estas plantas. Entonces si son cactus intenta reproducir en su casa el clima de Mexico o del lugar de origen, algo francamente dificil, porque no creo que haya en España climas similares. Y es más eso supondría intentar reproducir diferentes climas dependiendo de las diferentes plantas que tengas en tu casa. Lo cual es del todo imposible. Por tanto, compras o adquieres plantas e intentas que se adapten lo más posible a tu clima. Salvando 3 o 4 heladas al año yo tengo un clima benigno, pero muy húmedo. Y esa es la razón por la que mis plantas están en macetas. Para protegerlas del agua y de las 4 heladas en invierno.

El resto del año están con una temperatura estupenda, y bien alimentados. Los Aeonium entre sol y sombra, he comprobado que el sol no les va del todo bien. En general todas las suculentas están mejor entre sol y sombra excepto las ascleps y los cactus que necesitan sol (calor) para florecer.

A mi casa Joaquín puedes venir cuando quieras...y llevarte esquejes e incluso te invito a una cervecita con anchoas del Cantabrico :happy:

3. AZTEKIA

AZTEKIA

En serio dije eso?????????????? No seria con esas mismas palabras chiquillaaaaaaaa jejejej
    Entonces soy yo el que te debo esas cervezas jejeje.
    De verdad os digo que me gustan mucho las plantas que veo en los foreros del norte, y es digno de ver como las cultivais a priori con unas condiciones que son menos propicias que en sur.
    Supongo que las palabras se las lleva el viento pero vuestras fotos dan fe de ello, que en el norte los cactus y mas aun el resto de suculentas vegetan de una manera especial.

FELICIDADES de nuevo

4. tiona

tiona

Ya he colgado las fotos del jardín...ver el enlace de mi firma. :happy:

5. JoseAcuña

JoseAcuña

Algunas tengo Mari Cruz :icon_redface:

plantasdeacento4deagost.jpg

6. Lur

Lur superviviente en info

Bueno en realidad no sé si eran esas las palabras... yo creí notar un tono de rintintinperro lobo....:meparto: :meparto: :meparto:

7. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Tiona, como sabes ya vi las fotos de tu jardin y te admiro, a ti y tu marido, por haberen hecho un magnifico trabajo:64palmadas: mis más sinceras felicitaciones:bravo: :bravo:

Mi plantita es esa Echeveria llena de pelitos, me gusta mucho:ojoscorazon:
    315431

8. lunas

lunas

buenas
    hace algun tiempo que no asomo mucho por aqui porque entre otras cosas apenas le saco fotitos o le dedico tiempo a mi plantitas, pero poco a poco intento retomar el vicio

aqui va mi plantita del dia (como siempre foto vieja :icon_redface: ), no pude pillarla con la flor abierta pero me gusta igualmente
    creo que es un frithia pero no estoy muy segura

cqs1312744451q.JPG

9. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Lunitas, es muy bonita con o sin flor:razz: a mi no se me dan, ya lo intenté unas dos o tres veces y desisti...hasta las fenestrarias son contra mi:11risotada:
    Yo estoy como tu, poco tiempo tengo para mis plantitas...hoy solo consegui regar cerca de 1/3, y me faltó tiempo para taaaanto...

10. lunas

lunas

yo voy a provar otra vez
    la primera se me dio bien pero en un despiste me la cargue (quedo debajo de una gotera y no me di cuenta)
    yo cuando riego lo hago con la manguera y por la tarde cuando ya no pega el sol y termino en un plis, es lo bueno de tenerlas en las estanterias y si veo que necesitan mas (porque ahora en verano regare una vez al mes o asi)al dia siguiente lo mismo. eso si si veo que alguna necesita mas agua la riego con la regadera(pero suelen ser poquitas

11. juan_y_ana

juan_y_ana

Yo voy a poner una que a pesar del sol es muy verde.
    Pero que muy verde.

Yo juraría que es una planta africana.

Creo que se llama Sansevierio.
    Me lo podríais confirmar?:meparto:

viu1312835039s.jpg

opt1312835026n.jpg

rgh1312835005q.jpg

12. duna92

duna92

Se te van a revolucionar las haworthias con el " Sansevierio" :11risotada:

13. juan_y_ana

juan_y_ana

Entonces podemos confirmar la identificación?
    Lo conoces?
    :11risotada:

14. mari cruz

mari cruz Simplificar..........

Tiene pinta de Sansiveria, por lo menos, es similar a algunas de las que tengo por aquí en su crecimiento.......

Besops.

15. Re: La planta del día ( segunda edición )

Hoy tengo una plantita del día :happy: ... últimamente estoy de lo más "perra", no es que haya descuidado mis plantas ni nada, las preparo todos los días, pero el mes de Agosto me pone de lo más "espachurrá"... no sé, es como si el mundo en Agosto avanzara a cámara lenta, ¡Qué morriñaaa!
    Pero bueno, hoy me he animado a hacer unas cuantas fotillos de lo que se cuece por el patio... y aquí dejo una plantita que está especialmente guapetona estos días:

echeveriasetoliverplantadelda.jpg

Echeveria set. "oliver", regalito de Lourdes :happy: .