La planta del día (segunda edición)

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 28/11/10.

  1. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: La planta del día ( segunda edición )

    Yo diria gibbaeum como Maricruz auque no tengo clara la diferencia con las cheiridiopsis ( el color de la flor y la forma del gibbaeum mas redondeadas).


    Mari Cruz esta foto tuya para mi es un glottyphylum, no se la variedad, yo lo tengo, el color verde tan vivo y brillante, el tacto liso de las hojas ...estoy segura.

    Es una planta muy agradecida.

    :beso:
     
  2. Re: La planta del día ( segunda edición )

    mi planta del dia ,cada dia esta mas grande y con mas mas flores:ojoscorazon:

    fenestaria

    [​IMG]


    saludos:5-okey:
     
  3. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: La planta del día ( segunda edición )

    anikora y cual es el truco??? porque a mi se me empiezan a poner feas, mas feas, muy feas y al contenedor:icon_evil:
     
  4. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: La planta del día ( segunda edición )

    Grupito de E. lilacinas

    [​IMG]
     
  5. Re: La planta del día ( segunda edición )



    hola espysg ,pues no se yo ,cada vez la tengo mas grande y bonita ,he tenido titanopsis ,alainopsis ,pleiospilos ...y nada ,no consigo que me tiren ,me pasa como a ti ,como vienen con ese sustrato tan apelmazado se lo cambio y a partir de ahí ya no se recuperan :twisted: ,pero ésta no le ha pasado ésto ,yo la tengo en un sustrato con mucho mas arena de silice gruesa tamaño arroz roto (la venden en tiendas de animales) que tierra ,bueno casi toda la composición del sustrato es de arena ,la riego cuando la empiezo a ver arrugadilla ,se pone tersa de nuevo enseguida ,le da el sol ahora en invierno a partir de las dos de la tarde ,y en primavera verano solo sol por la mañana y ya te digo los riegos cuando ella me lo pide:happy:

    suerte:beso: :beso:
     
  6. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: La planta del día ( segunda edición )

    igual es el sustrato..... la tengo con el mismo que a las demas:-? Tengo una medio pocha, selo voy a cambiar a ver si resucita..ya te contare:beso:
     
  7. Re: La planta del día ( segunda edición )



    fijate en las raices como están de paso:5-okey: :beso: :beso: ,suerte
     
  8. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: La planta del día ( segunda edición )

    Para felicitar las Navidades os dejo la tradición navideña mas antigua y preciosa que hay en nuestra querida isla. Me gusta y emociona tanto que fue el nombre que Bruma y yo elegimos para esta echeveria .


    [​IMG]

    Echeveria ' Sibil.la'.





    Aqui " el cant de la Sibil.la" .La sibil.la es un oraculo de la antigüedad clásica, nos anuncia la llegada del Juicio Final, que abarca a todo el mundo sin excepción y la promesa de la segunda venida de Jesucristo para juzgar el mundo. Una letra muy "alegre" .

    Es desde hace poco Patrimonio de la Unesco.



    Feliz Navidad a todos.
     
  9. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: La planta del día ( segunda edición )

    Molt bonica :happy: , claro que con la voz de Mª del Mar Bonet no es de extrañar...
     
  10. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: La planta del día ( segunda edición )

    Es evidente que algunas plantas pierden esa forma compacta y tan bonita que tienen al pasarlas al interior de la casa cuando llega el frío. Este año estoy consiguiendo, de momento, conservar algunos kalanchoes y algunas ascleps en el exterior bien resguardadas con éxito.

    Con este esquejillo de Kalanchoe rosea no me atreví porque todavía no estaba aclimatado cuando lo recibí, así que lo dejé en el alféizar de la ventana donde suelo resguardar las euphorbias más delicadas. Le faltan horas de luz, es más que evidente, pero con todo eso insiste en querer florecer :happy: .

    Pregunta...¿no será por casualidad de los que la palman tras la floración, verdad??? :-?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: La planta del día ( segunda edición )

    Yo ni lo conozco dunita, así que no te puedo responder :-?
     
  12. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: La planta del día ( segunda edición )

    Cachiss, pues a ver si el señor de Graná se pasa por aquí y disipa esta duda :happy:
     
  13. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: La planta del día ( segunda edición )

    ....quede tu duda gozosamente disipada, jamiiiia[​IMG]
     
  14. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: La planta del día ( segunda edición )

    Grazie mille Pater :smile: . Pues menos mal, si no...que paso más fugaz por esta casa :icon_rolleyes:
     
  15. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: La planta del día ( segunda edición )

    Yo ni idea sobre estos kalanchoes.


    [​IMG]

    Esta una supuesta 'Gilva'.

    :beso: