La planta del día

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 11/11/09.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Lo he mirado y si, la verdad es que yo estoy con Javier que es una 'Blue Prince' si te fijas ha sacado incluso los tallos florales lilosos, la flor a veces es más de tipo la 'Metallica' con el color algo más pálido. Creo que si recibiera más rato el sol, la roseta sería de otro color.

    Pero si no te convence, yo no puedo obligarte :mrgreen:

    No se me había ocurrido pedir una chincheta para eso, porque es un hilo que vamos moviendo, no se pierde demasiado. Si no está la ´Blue Prince' la volveré a poner, y revisaré, quizás el día que me iba mal el foro no se gravaron las entradas que hice, y eso ya cabrea pués no es trabajo de 2 minutos volver a meterlas todas.

    Javier, si te va bien, como has puesto un buen reportage, las podemos añadir, si?
     
  2. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    eso, se lo añado.... entonces queda como Echeveria pulvinata "ruby blush"?
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola Teresa! la tienes muy bonita! cuando florezca la podrías pasar al hilo de las flores, y así la fichamos allí. Se escribe así Echeveria pulvinata 'Ruby Blush', besos
     
  4. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Maria, dos de las rosetillas son brotes florales, cuando abran la pasare :happy:

    gracias :beso:
     
  5. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    [​IMG] oui
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    okis, gracias a los dos :beso:
     
  7. tres pares de rosetas.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]echeveria dyonysos ( hibrido purpusorum )

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    bueno, que son cuatro
    [​IMG]una en el extrmo del tronco

    [​IMG]y en la base
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]

    Para María...el Graptosedum Bronze sin apenas sustrato y a la sombra en la lista de espera...igual mañana le toca...como ves sigue siendo un poco oscuro, no tan verde como el tuyo...

    Hoy no hay planta del día...no tuve día para plantas...
     
  9. oju, como esta el patio
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Quique, te estás contagiando! menudas preciosidades!

    Lourdes, ya veo, pués no sé qué decirte, en cuanto florezcan tuyos y míos comparamos. Y ánimo mujer, que este bache lo superas :beso:
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Mi planta del día, Kalanchoe thyrsiflora

    Ésta tiene camino de los dos años
    [​IMG]

    Y ésta tiene más de 8 años, ha pasado todo tipo de penurias, como cambios de domicilio, cambio absoluto de clima, pasar un mes entero encerrada en el contenedor de un barco, dos años a la sombra completa y sin una gota de agua,plagas, etc y ahí está resurgiendo de sus cenizas.

    [​IMG]
     
  12. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pues esta Echeveria 'Worfield Wonder' me va a dar una alegria , he visto que empieza a brotarle una vara floral.

    4108136851_3e714a9876_b.jpg

    Asi que aqui va como planta del dia.

    Edito que no es la 'Avalon' no me acuerdo ahora del nombre , en cuanto lo tenga lo pongo. Bueno pues ya esta corregido
     
  13. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Lourdes ánimo mujer , que no decaiga.
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    chicos...no alramarse tanto que no tuve día para plantas porque estuve en Bilbao, viendo otro tipo de plantas, viendo a Frank LLoy Wright en el Guggenheim. Viendo las plantas de sus edificios porque fué un arquitecto avanzadisimo para su época...y mis hijos querían ver la exposición y yo también, así es que convencimos a su padre y vimos la exposición y como era de esperar comimos muy bien...porque en el País vasco se come de maravilla...

    Así es que tuve un día sin plantas pero feliz

    :beso:

    LLueve pero he fotografiado la planta del día, sin casi luz y a las 9 de la mañana...
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    capetown toma nota...:meparto:

    María ese thyrsiflora...tampoco se parece al RIP mío...aunque ahora que lo pienso el mío era Luciae