La planta del día

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 11/11/09.

1. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Joroba, menos mal que fui yo quien lo sacó del tiesto y de aquella estaba sólo que si no ya estaría pensando que me equivoqué. ¡Vaya diferencia entre el tuyo y el mío!. Pues estaba convencida de que era un Paco Baldi, vaya temporadita que llevo...

2. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Mari Cruz, ya te han tomado el pelo :11risotada: , elimina lo de sediforme, es x Graptosedum 'Francesco Baldi', sediform se lo dijo Javir a hydra en broma, porque en el tiesto hay un sediforme también :11risotada:

Hydra, se están cargando las baterías, luego saldré a hacerle una foto nueva, y las prometidas ayer ;)

3. Paloma c

Paloma c

Que no tengo mucho tiempo , que me voy ya mismo , pero os dejo esto ,a foto no es de hoy pero este sedum que me dio manuel esta precioso ayer , hoy y espero que mañana también

4388878731_d6bfc25f17_b.jpg

4. hydrangea

Claro que sí Paloma, y pasado mañana y el siguiente...para mi gusto ahora y hasta Junio es cuando más bonitos se ponen los sedums. El multiceps, que el año pasado se me quedó hecho un escobajo se está poniendo ahora de concurso.

5. Bruma

Precioso Paloma, es uno de los que creo que me han volcado hoy con el viento, tndré que estar un buen rato recomponiendo macetas, y con este solazo.

Hydra, mira tu nene, ya le voy a tener que cambiar de zapatos, crece que se las pela, jajaja, para mi que al tuyo le falta comidita, están ahora en plno desarrollo, a lo mejor es el momento qu le des agüita y un poco de abono. Las fotos son de ahora mismo, muy soleadas, pero te haces una idea de como ha cambiado el muchachote

y le están salindo nuvos brotes :happy:

6. Bruma

Mi planta del día, cada vez está más bonita y ya va siendo digna de pasarla a tierra.

Aeonium 'Voodoo'

7. hydrangea

Al mío lo acabo de cambiar de apartamento y lo he separado de su amigo sediforme. A la que se asiente le daré buenos cocidos y pediluvios en abundancia, a ver si espabila :mrgreen: . :beso: . Y a todo esto, ¿qué puede ser?, lo de no ponerle la identificación lo dije de coña y luego mira, no ha sido tanta la tontería.

¡Precioso el Voodoo!. Los Aeoniums si que están empezando a ponerse chulos. Por cierto que el otro día vi un nido de cochinilla en uno al que se le han empezado a espabilar las hojas.

8. capetown

capetown

un regalo de Bea( que tiene roto el router desde el lunes y no puede entrar :-? )
    adquirida como Imbricata,pero con la epidemia de Mandala que hay :icon_rolleyes:,nu se

:happy:

9. Bruma

Los últimos mensajes que he dejado antes de comer han desaparecido todos :sorprendido: , cachis, a ver si los repito, más o menos...

'Mandala' diría yo Javier, y muy bonita. Creo que voy a pedir que para primavera, me regalen un esqueje de una Imbricata, empiezo a estar mosca con esa Echeveria, al parecer en Europa es fácil de conseguir, y aquí no, la Imbricata bien identificada, la veo muy similar a lo que llamamos E. secunda ' Glauca' y quiero ver in situ bien las diferencias, a mi hay algo en todo esto que no me cuadra. Durante mucho tiempo hemos llamado Imbricata a la que Lour luego bautizó como Mandala pero que tampoco se ha publicado todavía, cosa que me extraña mucho :icon_rolleyes:

A ver si Bea tiene alguna ráfaga larga de suerte, pobre como va ultimamente,si no es una es otra...

10. capetown

capetown

esta es una imbricata inglesa en maceta de 5,5,cm.y si tiene aire de secunda:happy:

11. Bruma

Hydra, creo que va para Pachy, o veria o phytum, no sé, las florecillas dirán algo más :beso:

Ea, yo le veo parecido más que razonable con la secunda, gracias por la foto :razz:

12. capetown

capetown

parecida pero diferente:icon_rolleyes: o eso espero :razz: :11risotada:

13. A mi que me hagan ese "voodoo" porfavorrrr!!! :11risotada:

Que cosa más preciosa, he quedado babeando y no encuentro el emoticón ...

14. capetown

capetown

Angela te presto este,sin babas:razz:

15. Bruma

Si Javier, esperemos que si que sea diferente ;)

Ángela me alegro que te haya gustado mi 'Voodoo' hace poquito me lo regalaron y a pesar de los rigores del invierno, se está poniendo rechulo :happy: