La planta del día

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 11/11/09.

  1. liebig

    liebig

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    entre rios argentina
    Me regalo hermosas flores, ahora tiene pimpollos y esas vainas que deben contener semillas (Pido un consejo como extraigo las semillas ) Gracias por permitirme compartir este espacio tan lindo!!!!


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Hola
    mi planta del día me transmite una enorme fragilidad, ahora está brotando y me da la impresión que con sólo mirarla podría romperse.
    [​IMG]
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    liebig Tienes que dejar secar bastante para que maduren... Después cuando veas que la vaina va a abrir...apresúrate a abrirla tú, porque de otra manera te va a diseminar las semillas por todos los lados...vuenlan con facilidad...

    3042562671_06ef0cd980_o.jpg
    es de una orbea variegata pero sirve

    3043402046_5d440a15fb_o.jpg

    3042562901_5a34384247_b.jpg
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Quique unas rosetas de eches preciosas...Siempre me han transmitido ternura y delicadeza cuando son así de pequeñas...

    Lidia que es? Portulacaria afra variegada? preciosa...

    211303

    211304

    mi planta del día es esta Euphorbia pugniformis ( creo) crestada, fué un regalo de maricruz :beso: , y me encanta
     
  5. liebig

    liebig

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    entre rios argentina
    Muchas gracias Lourdes, espectaculares las fotos, y las semillas guardadas como un tesoro en la vaina... estaré atenta. Que verdor esa Euphorbia, me encanta!
     
  6. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    La Euphorbia es guapísima!!:ojoscorazon:
     
  7. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Esa Euphorbia me ha picado...así que devuelvo el raquetazo!!!

    [​IMG]

    Aunque la mía es pequeña (todavía) Es una E.Enopla
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG] faucaria feina ssp tuberculosa

    esta con mas capullos cada vez que la miro, con el tiempo tan suave ellas siguen floreciendo, mi aportacion del dia, saludos
     
  9. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Bueno, unas cositas bellísimas esas que enseñais, yo os pongo una cosa que no por muy conocida deja de ser preciosa (por lo menos para mi), estaba en una macetilla y no tiraba para a delante y además como tengo varias no le hacía mucho caso, mi marido en un arranque de esos suyos :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: la trasplantó a esta maceta con tierra del jardín que es super arcillosa, no veais el cabreo que pillé, pero a ella le ha encantado.

    Aeonium hawortii

    [​IMG]
     
  10. [​IMG]me ha sorprendido. nunca lo habia visto. aeonium pa mari cruz
     
  11. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    ¡Vaya ramo de flores!
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Qué guapa esa foto Quique :ojoscorazon:

    Yo como Charo, también pongo un Aeonium hoy, con un podo de off topic ya que veo que os gustan las bayas, sobre mis aeonium crece esta hermosa y peligrosa Pyracantha, no veáis como pincha, la muy...

    Mis Aeonium una vez tienen raiz, ya pasan a tierra directa del jardín, para mi en maceta se desbordan y ahogan.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Que bonita tienes la Euphorbia Lourdes........

    Todos los aeonium los pones en el suelo? Los de porte pequeño tambien? A mi me da miedo ponerlos en el suelo por si los pierdo............

    Quique la floración es de un aeonium ¿verdad?


    [​IMG]
    Mi planta de hoy.
    Este aloe no se como se llama ¿alguien tiene idea? Me encanta el color de las espinas.

    Besos.
     
  14. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pues mi planta del dia es hoy esta echeveria nodulosa, ademas os pongo el esqueje de tallo floral que puse este verano se esta desarrollando muy bien.

    4111921058_65d9262141_b.jpg
    Ha estado florecida todo el verano y ahora se ha puesto otra vez preciosa. Tuve que regar ayer por que hace calor de verdad y la vi tan bonita que no me pude resistir a hacerle una foto

    Asi esta el esqueje de tallo floral

    4111921232_65944df27a_o.jpg

    4111921780_d6f18b683e_b.jpg
     
  15. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    ¡Esa nodulosa está de concurso!