La planta del día

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 11/11/09.

1. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Angela, realmente te admiro, y te lo digo de todo corazón, tienes unas plantas divinas, muy bien cuidadas y frondosas, de mayor quiero ser como tú :razz: , el sedum sexangulare me tiene loca, en cuanto consigo que se me haga una maceta bonita, algo le pasa que se me reduce a la mitad, no llega star aparente nunca, así que al ver tu foto, se me caía la baba :smile:

El aeonium haworthii por el contrario, me crece solo y hasta tengo que podarlo y regalar e incluso tirarlo porque no tiene control, tengo haworthii desde donde me alcanza la memoria, ya que mis padres ya tenían cuando era pequeña, a lo mejor les agrada el clima de nuestra Isla.

Por la confusión, nada tranquila, ultimamente estas conversaciones de merluzo, parecen ser ya un típico tópico por este foro, son de lo más divertidas :meparto:

2. gintoino

gintoino

jejeje quique, uno hace lo mejor q pode!;)

3. mari cruz

mari cruz Simplificar..........

Mi planta del dia, y siguiendo con los aeonium, este kiwi, que Lur ha puesto en el post de mi jardin, pero yo modestamente creo, que ha mejorado desde ese dia:

¿que opinais?

Precioso y enorme ese sedum sexagulare.

Besos.

4. Bruma

Precioso Mari, el mío ayer quedó cubierto de nieve, vamos a ver si lo supera

La mía de hoy, de mis crassulas preferidas, y supongo que C. 'Baby Necklace'

5. hydrangea

hydrangea En ello estamos

¿Esta es una que tiene los tallos de menos de 1 cm de grosor?

6. Bruma

sip como mucho de 1 centímetro, luego si quieres lo miro

7. edina

edina

mari cruz, ese aeonium kiwi esta espectacular con esos toques blanquecinos. Es variegado o es que simplemente te sale así? es que el mio no llega a pillar esa tonalidad tan bonita :smile:

8. witch

witch

Yo también me he quedado "namorada" del sexangulare. [​IMG] ¿No puede ser que se den mejor en los climas de montaña?

Mari cruz, esos aeoniums me encantan!! :icon_cool: Bruma, creo que los míos al final son como los de mari cruz, los kiwionium, están empezando a coger esos colores!!! :52aleluya: los tengo en la jardinera para que aceleren... :29cejas:

Esa crassula está que se sale! :5-okey:

9. rafaela

rafaela

[​IMG] crassula capitelia

con esas temperaturas tan anormales de frias para nosotros pues casi todas las suculentas estan enrojeciendo, hasta las que van de florecer, ahora buscare otra que he visto y tambien la pongo, saludos.

10. rafaela

rafaela

dos fotos de la misma sepervivum floreciendo ( sigue sin apellido)

con carita de frio y haciendo su trabajo de florecer,

11. _mm_

_mm_

231509

Sedum mocinianum a punto de comenzar a abrir flores

12. Paloma c

Paloma c

El mio tambien lleva con capullos un mes y no hay manera de que abran-

13. capetown

capetown

Witch ,la mayoria de los sedum se catalogan cono plantas alpinas,asi que seguro que con fresquete se da mejor la mayoria y Angela esta a 2.800 metros de altitud y a no se cuantos Km. de distancia:razz: :11risotada:

14. Muchisimas gracias a todos por los comentarios :beso:

Ya debuté de merluza, lo cual indica que voy progresando rápidamente :11risotada: y para "celebrar desentendimientos" aquí estoy en primera fila, que me encantan las celebraciones :bailando:

El haworthii en verdad ha sido la suculenta MAS dificil que he tenido, en cambio el sexangulare ha ido por su cuenta, así es la vida.

Ese "kiwi" es tremendo, me super-encanta :envidia2:

15. Paloma c

Paloma c

Angela estoy de acuerdo con todo lo que dicen los compis , tienes plantas espectaculres , por tamaño , por aspecto , por todo . Enhorabuena