La planta del día

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 11/11/09.

1. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Que dia bonito el de hoy, mucho solecito, una voluntad enorme de ir a jardinar:eyey:

Hoy por la tarde estuvimos arreglando un pequeno sitio donde tengo algunas sucus, ahora esta secando el cemento y manana a plantar. Creo que voy a poner solo Chamaecereus, que los tengo por todo lado en macetas, y asi los llunto todos, es capaz de quedar bien:razz:

Pero hace poco se ha levantado mucho viento, es lo problema de este sitio, asi que para la lluvia, empieza el viento:-? y nos venimos a casa que tambien ha bajado la temperatura y está muy frio.

Aun no saqué fotos para poner aqui, pero manana las hago que ya tengo cositas en flor por ahi:eyey:

Gintoino, ese cesto colgante te quedó muy bien:razz:

Pepa, los titubans son terribles para se propagar;) hoja que cae es hoja que gana nueva planta:razz:

2. hibisco

hibisco

Pepe que quieres decir? qué es un macho? es muy grande, eso seguro porque esa roseta de E. 'Bruma' es grandota, no recuerdo haber visto por casa ninguno tan grandote. Me alegra verte por aquí que hace días no te veía
    Si Maria es macho y grande dependiedo la especie, bueno con esto de las quedadas tengo amontonado el trabajo, empezare a poner eches. ya mismo,saludos.

3. [​IMG]no me digais que no esta coqueta y simpatica. pepe mira como la cuido y la orostachys esta tambien preciosa. otro dia te la pongo. y un rayito de sollllllllllll. puedo estar en la azotea con sol, por finnnnnnnnnn

4. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Ésta también claro, tampoco te escapas tú que eres el secretario oficial :happy:

Gracias Hydra, si llevan su tiempo en abrir las flores de las pulvinatas, y sus híbridos, pero cuando lo hace, vale la pena el espectáculo.

La idea de colgarlas en las jardineras puede ser buena, ya nos lo enseñarás :razz:

Pepe de bichos no entiendo nada, lo vi grandísimo y hermoso, me alegro que fuera un macho y que no sea de los que te ponen huevos en las plantas.
    Si tu ausencia es por ese motivo, me alegra, ya pondrás esas eches :razz:

Pepa para mi le falta sol a tu 'Titubans' crece con mucho espacio entre las hojas. Ahora es su tiempo de florecer, a ver si tines suerte y lo hace, sus flores son muy lindas.

Zephy, aprovecha el buen tiempo, yo creo que hoy también si no se estropea podré jardinear un rato :eyey:

Quique se nota que cuidas los regalos con mucho mimo, así da gusto! :razz:

5. Paloma c

Paloma c

Pues a mi el sol me duro un suspiro , solo el viernes por la mañana y no toda , otra vez esta muy nublado , tengo unas ganas de que despeje el tiempo ya .

6. Bruma

Mi marido ayer dijo que en el avión de regreso a casa no se veía Palma, era todo gris, pero al final nos hizo un día fantástico, y hoy tiene pinta de lo mismo pués hace mucho sol, yo voy a sacar todo lo que metí en casa por el tema de la nieve, eso de tener las sucus en el salón al sol, no deja de preocuparme sin aire de fuera más que cuando ventilo.

7. Paloma c

Paloma c

Hace frio y no hay luz pero tengo esto del viernes y sera mi planta del dia hoy.
    4431942334_a803f41d8d_b.jpg
    Se que es muy vulgar, que ha salido miles de veces , pero es que ahora esta tan bonito.

8. pero bonito, paloma

9. tiona

tiona

La tienes de lujo ,ya me gustaria a mi que la mia tuviera ese color rojo ( la palabra "vulgar" hay que quitarla del diccionario plantuno.)

10. Pepa08

Pepa08

sí que está falta de sol... como todas mis plantas :( ... pero es que no puedo hacer nada para resolverlo... tengo 2 terrazas tan pequeñas que casi casi parecen balcones y el sol que da es el que da... poco... :desconsolado:

11. lunas

lunas

buenas
    esta va a ser la mia de hoy, la tengo sin identificar
    me encanta ver la forma que esta cojiendo esta roseta

12. minicharo

minicharo A la fresca

Siempre tiene este color, pero ahora la veo particularmente bonita, dentro de nada la podré poner en la flor del día.

13. tiona

tiona

Minicharo la tienes increible :ojoscorazon: que colores más hermosos.

14. Hola tod@s :beso:

Siguiendo la costumbre, otra suculenta popular: Aeonium, sin apellido pues no lo sé.

Lo puse a pleno sol y aunque se puso completamente negro divino de la muerte, terminaron por achicharrarse las puntas de las rosetas y desmejoró notablemente en su aspecto.

Desde hace unos meses lo tengo en otro lugar y aunque perdió la negrura para volverse vinotinto, las rosetas mejoraron bastante y a hoy día lo encuentro muy bonito.

Aprovecho para preguntar cómo limpian ustedes las rosetas y con qué, ya que como ven están llenas de polvo y mugre. Y si alguien sabe el apellido de este Aeonium, se lo agradezco :icon_redface:

Saludos,
    ANGELA

[​IMG] [​IMG]

15. Bruma

Aeonium arboreum 'Artopurpureum' , yo no las limpio, con la lluvia siempre están hermosas, durante los años que los tuve en Tenerife como no llovia y los regaba con la manguera se manchaba de cal, y los limpiaba con agua destilada y mucha paciencia :11risotada: , hermosos Ángela, como todas tus plantas ;)