La planta del día

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 11/11/09.

1. Gracias Bruma :beso:

Me armaré de paciencia entonces.

2. juan_y_ana

juan_y_ana

Yo creo que mas bien es Aeonium arboreum 'Swarkopf'.
    El atropurpureum no es tan oscuro.
    Y como todas tus plantas, preciosísima.:5-okey:

3. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Tengo de ambos y desde hace años, y te aseguro que mis 'Artopurpureum' están así incluso se llegan a poner más oscuros, ni en elápice quedan verdes :happy: .

Angela , la necesitarás :11risotada: :beso:

4. juan_y_ana

juan_y_ana

Yo tengo el atropurpureum.
    Pero he visto el Swarkopf en viveros y se me parece mas al Swarkopf.
    Yo creo que en el atropurpureum las hojas son menos alargadas.
    Mi atropurpureum ahora está en una localización protegido del frío, pero no le da el sol y está prácticamente verde. Además, incluso en verano tiene el centro de color verde.
    Con el atropurpureum es la planta con la que inicié mi pasión por las suculentas, y el swarkopf me encanta, pero siempre que lo he visto, estaba carísimo. Por eso creo saber diferenciarlos bien.
    De todas formas si me confirmáis que estoy equivocado, tendré que fijarme mejor. :desconsolado:

5. Bruma

Por foto podemos estar confundidos tanto tú y yo ;)

Si tu artopurpureum no recibe sol, es normal que esté verde, ponlo en un lugar más soleado y verás qué guapo se pone, a los míos les tamiza un poco el sol un olivo que tengo y aún así se ponen oscuras la mayoría de las rosetas, ya te pondré alguno foto. El 'Schwartzkopf' lo tengo en otro parterre y casi siempre está completamente negro, en todas las épocas, al contrario de su primo no me amacolla nada llevo años con 3 rosetas,así de celoso lo tengo jajaja, mientras que el purpureo está descosido de amacolar y crecer, jajjaa.

Te pongo unas fotos del 'Schwartzkopf' en diferentes épocas
    ésta es de Marzo del 2008 estaba en posición sombreada y bajo dos árboles, y míralo

232491

Ésta es de Junio del verano pasado, en su posición ya más soleada

232492

Miro mañana de hacer una foto al purpureum para que veas como están.

6. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Yo sólo los distingo porque tengo ambos juntos en una jardinera y como reciben exáctamente la misma cantidad de luz y agua se diferencian muy bien. Por separado ya sería otro cantar.

7. tiona

tiona

Yo la verdad es que me lio con los aeonium , algún dia me pondre a clasificar los mios ( me falta tiempo para todo).

Aquí mi plantita un nuevo integrante a mi colección de gasterias, no se parece a ninguna pero como viene de algún vivero del norte seguramente en breve dejara de tener este extraño color y curiosas machas. el tiempo lo dira.

Tengo que hacerle otra foto no se aprecia bien el dibujo de las hojas.

8. Bruma

Tiene un dibujo muy llamativo :happy:

9. mari cruz

mari cruz Simplificar..........

Guauuuuuuuuuu que guapura de gasteria...... es muy difícil clasificar las gasterias ¿verdad? porque hay muchos hibridos; pero yo como soy más anarquica para ésto, me conformo con sus bellos dibujos..........
    Aun no he ido a Luis, pero cuenta con las otras tambien, no sea que no les dejes sitio.
    Besos.

10. _mm_

_mm_

232712

Este año va un poco retrasada pero se le perdona el retraso :twisted:

11. bonitaaaaaaaaaaaaaaaaaaa manuel

12. Paloma c

Paloma c

Esta genial Manuel. Quique tienes un mp

13. peremanobra

peremanobra peremanobra

A ver , voy a poner esta como planta del dia ,para que se anime , que ya está sacando hojitas nuevas..............

14. tiona

tiona

Bruma en vivo es más bonita. Yo creo que es un hibrido de g.carinata var.verrucosa.

MM por aqui se dice que lo bueno se hace esperar.

Pere como siempre tus plantas y sus colores me dejan :ojoscorazon:

Maricruz la anarquia identificativa la práctico con la mayoria de mis plantas aunque con las gasterias es otra historia ,quiero tenerlas bien identificadas..... entre hibridos ( no hay cosa más fácil ), variaciones en el cultivo y sobretodo falta de información fiable...para volverse loco.
    Para gasterias siempre tengo sitio :13mellado: .

:beso:

15. Tiona, yo tengo una muy parecida a la tuya, también pequeñita miniatura que casi ni se distingue :11risotada:

mm, que preciosidad, qué planta es? Yo es que no distingo kalanchoe de Crassula ...

Pere, qué colores más lindos los de esa roseta :ojoscorazon: tiene potencial y seguro que lo sacará todo en la primavera.