La planta del día

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 11/11/09.

1. macia

macia

Mi planta del dia, mirando las fotos me he decidido por este kalanchoe, todo el invierno ha estado presente y guapo y aun sigue

2. gintoino

gintoino

Maria, otro con formato patatoide ;) :11risotada: Mi pleiospilos q parece empezar a crecer. Con suerte me dara flores!

4478620774_eabe5a9d08_o.jpg

3. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

:11risotada: me gusta más tu perro, dónde vamos a parar!! :11risotada:

4. gintoino

gintoino

Bueno, pa que te quedes mas contenta te pongo este q seguro te gustará (era mi primera opccion, pero el pobre pleiospilos tambien lo merece ;) )

4478624548_fd2c04556a_o.jpg
    La foto no le hace justicia, en mano es mucho mas negro

5. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Eso es otra cosa, precioso, muy, pero que muy lindo! es cierto que no les hacen justicia, la foto que he sacado hace un rato, lo mismo, no se ven lo negros que están

6. ojosverdes2

ojosverdes2

LOs teneis preciosos, y es cierto, las fotos no les hacen justicia, el color cambia muchísimo, yo me lleve el otro dia una buena sorpresa con esta foto, y os aseguro que en la realidad, es negro como los vuestros, pero de todos los colores son una hermosura. Espero que estos me duren, pues no consigo que se me hagan bien. :beso:

7. gintoino

gintoino

Ojos verdes, el segredo es no les hacer caso. Los mios estan en maceta, en el exterior. De invierno con la lluvia se quedan preciosos, en verano con el calor estran en reposo y casi ni los rego (una o dos veces como mucho) y mira como crecen. Era solo una roseta pequeña cuando lo compre el año pasado

8. mrls_eva

mrls_eva

Hola les pongo mi pleiospillo con la flor casi abierta. Y otro capullito mas:razz:

mmeryp.jpg

9. tiona

tiona

Tu dos flores de golpe y yo ni una me han dado mis pleiospilos.

10. gintoino

gintoino

Tiona, el mio lo empeze a regar hace unas semanas (durante el invierno nada de agua) y ahora parece q va a florecer :smile:

11. tiona

tiona

Pues a regar......:jardinero:

Los aeoniums tan negros estan preciosos, ya pondre los mios :icon_cool:

:adios:

12. duna92

duna92

Vaya aeoniums más chulos que tenéis :ojoscorazon:

Ésta es mi única dudleya, se trata de una dudleya attenuata v orcuttii, todavía no la he sacado al exterior...

Saludos

13. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

235003
    Os dejo esta Crassula que está preciosa Crassula messembryantemoides

14. Juan & Ana y todos los demás que quieren saber mis "secretos", les confirmo que efectivamente si uso fertilizante liquido en el agua de riego, muy diluido y en ningún caso como indica el frasco.

Lo hago por razones económicas principalmente, porque tengo muchísimas macetas y el fertilizante no es barato (al menos para mi no lo es) y no lo uso en todos los riegos porque cuando se me acaba el frasco, a veces pasa bastante rato en que vuelvo a comprar ...

Otra cosa que olvidé decirles es que 1 vez al año les echo humus de lombriz, el que viene como si fuera tierra. Una vecina lo fabrica y yo se lo compro a ella. Le echo algo así como un puñadito por encima de la tierra, y de acuerdo al tamaño de la maceta, si es pequeña, medio puñadito ... nada más.

En cuanto al fertilizante, no es una marca comercial. Lo hacen en un vivero en donde suelo ir a comprar y no pone los ingredientes, solo lo preparan y lo envasan y lo venden. No es un fertilizante especifico, me dicen que "sirve para todas las plantas".

Y ahora si, eso es todo el secreto.

Me encantan los aeonium, son de mis especies favoritas. Bruma, los tuyos verdecitos esos que se ven ahi esparcidos son pre-cio-sos :ojoscorazon:

15. Pepa08

Pepa08

os muestro mi tacitum o tacitus (que ahora mismo no sé cómo es) o graptopetallum :icon_rolleyes: bellum...

así llegó de manos de Ortega (preciosísimo) en marzo del 2009:

en flor a finales de mayo del 2009:

En octubre de 2009.. más feucho... y encogidillo:

hoy:

de momento sigue vivito y coleando...y eso que ya sabéis que en mi casa con la poca luz y sol que tienen, las plantas carnositas que son las que más me gustan, encogen una barbaridad :13mellado: