La planta del día

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 11/11/09.

1. Como siempre, vuestras plantas del días espectaculares :ojoscorazon:
    Witch, el leopardo es un Kalanchoe daigremontiana por delagoensis? Yo tengo uno, pero le queda muuuucho para ponerse así.
    Aquí va mi planta del día (cubo-maceta incluído XD), porque ha soportado estoicamente toda la barbaridad de agua que le ha caído este invierno y porque después de mucho tiempo amarilleando y tirando hojas (lógico, con esa mojada...), ahora está por fin completamente verde y rebosante de hojas nuevas:

6gdc2e.jpg

2. witch

witch

Astartet, sólo sé que la persona que me los dió me dijo que podría tratarse de dos variedades distintas de daigremontiana. Yo lo que veo es que uno tiene las hojas más finas, casi tirando al tubiflora, y el otro más gorditas... pero ni idea.
    No están tan grandes, son chiquitines aún ;)
    Tu crassula me tiene admirada, está impresionante!!! :ojoscorazon: Ahora soy yo la que te digo que a la mía le queda mucho para ponerse así, enhorabuena!!! ;)

3. admiba

admiba Adriana

¡¡¡¡¡Mi Stapelia me dió una flooooooooor!!!!:52aleluya: :eyey:

Es la primera que puedo ver "en vivo y en directo" después de ver taaaaantas ajenas.

4. witch

witch

Qué suerte, Admiba!!! :46platano: :46platano: :46platano: La mía todavía náaaa... :tirarlospelos: ¿sólo florecen en otoño?

Enhorabuena, es bellísima!!! :52aleluya:

5. admiba

admiba Adriana

Gracias Witch.
    No se cuál es la época de floración.A ésta la tengo hace casi un año,y es la primer florcita que dá.

Besitos :beso:

6. rafaela

rafaela

[​IMG] ha rebrotado la trascanthia montana

[​IMG] repisas de suculentas

me han regalado esto para colocar macetitas y lo he colocado en donde solo le da el sol de 10-2 y en verano como todavia no las taparan las trepadoras les abrire la sombrilla, es la pared mas resguardada de la terraza, hasta pronto

7. witch

witch

Hydrangea y Astartet, me acabo de enterar de que de los Kalanchoes que he puesto, uno es el Daigremontiana y el otro es un Kalanchoe x houghtonii, que por lo visto es un cruce entre el Daigremontiana y el Delagoensis, así que ibas muy bien encaminado, Astartet :5-okey: Si queréis plantulillas, a vuestra disposición (no lo digo por "quitármelas de encima, eh?") :meparto:

Rafaela, qué bonita la tradescantia :ojoscorazon: y enhorabuena por las estanterías, es un regalazo :cervezas:

8. ojosverdes2

ojosverdes2

Rafaela, me encanta la estantería, es de madera? Además te felicito pues has puesto las plantas con mucho gusto, has de tener una casa muy bonita. Por cierto , de donde eres? :beso:

9. rafaela

rafaela

hola ojos verdes, estoy en menorca y la estanteria es de plastico y como cuando hace sol pega bien fuerte he temido que se reflejara entre el calor y el blanco de la estanteria asi que arrinconada al maximo posible, al final en una terraza las opciones son pocas, pero ya me va bien como digo siempre no tengo resguardo asi que voy haciendo lo que puedo, estoy en una urbanizacion y tengo un trozo de jardin para mi aficion a las plantas eso es todo, ire poniendo fotos de cuando vayan floreciendo, saludos

10. gintoino

gintoino

Mi Graptoveria titubans, q se ha puesto preciosa

4523791820_3f35459952_o.jpg

11. hola os pongo mi planta del dia :

el antes :

y el despues,con estas lluvias se esta poniendo muy bonita

Saludos:5-okey:

12. Gracias :beso:
    No sé el tiempo exacto que tiene, pero deben ser entre ocho y diez años, aunque me hago un lío intentando recordar qué edad tenía cuando me la dieron (esta memoria...). Gran parte del mérito de que siga viva es de mi difunto abuelo, al que se la "endosé" junto con un ágave que me dio una tía suya una vez que me di cuenta de que la afición a las plantas se me estaba yendo (algo que me pasaba de pequeña y de adolescente: lo mismo llenaba el patio de plantas que a los dos meses dejaba de prestarles atención y las pobres se secaban). Él se encargó de ella (y fue el que la pasó a un cubo cuando se hizo más grande :11risotada: ) y la ha cuidado hasta que este verano pasado murió; ahora yo me encargo otra vez de mi crassula y mi ágave, de unos cactus que dejé abandonados en la azotea y milagrosamente sobrevivieron, y de sus rosales, que se quedaron huérfanos... junto a las plantas nuevas. Ésta vez la afición ha venido para quedarse.
    Y bueno, que la historia es un poquillo triste... ¡¡Bonitas plantas del día!!
    ¡Qué fotazas se ven en este hilo!

13. witch

witch

Pero es una historia muy bonita, y lo llevas en la sangre ;)

14. minicharo

minicharo A la fresca

Mi planta del día, x Sediveria "Letizia", tengo varias, pero esta ha adquirido unos tonos preciosos.
    Las vuestras chulísimas.

15. Pepa08

Pepa08

qué preciosidad minicharo!!! qué roja se ha puesto !!! :52aleluya:

Yo hace mucho que no pongo mi "planta del día"... así es que hoy me voy a desquitar poniendo unas poquitas porque he cogido la cámara y he pegado un repasito a la terraza :sirena:

Mi aeonium hawortii... Está muy bonito estos días... espero que os guste:

[​IMG] [​IMG]