La planta del día

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 11/11/09.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]

    Después de que Paloma se me adelantara...he tenido que sustituir mi E nodulosa por esta planta...Ledebouria pauciflora

    María Luisa...vale...queremos ver tus plantas
     
  2. Hola
    la mini de hoy es este Sedum que ha vuelto a ser verde después de las lluvias de esta semana (la utilizo para rellenar jardineras, ya que aquí es muy muy muy abundante por paredes y tejados)

    [​IMG]
     
  3. crucita que cosa mas bonita.la parte central parece un pinguino pero elegante.
     
  4. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Pero eso quise decir "agave" y siempre me sale aloe........... y no, no tengo sitio para aloes y agaves, así que sólo tengo de porte pequeñito.......... y los que no, castigados en macetas. Tengo un agave medio picta con un tronco como mi muñeca, y está en una maceta bien bonito, porque sino se hace enorme...........

    Quique está plantado en el alcorque de las moreras.......

    Yo tambien creo que el dibujo es la marca de las espinas...........

    A ver si alguien lo conoce,

    Besos.
     
  5. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Hola. Teneis unas plantas preciosas.
    Tenía pensado poner unas fotos de las plantas que tengo identificadas (porque me las vendieron con el nombre puesto :smile: ) para variar y he pensado que aquí de a poco las puedo ir subiendo.
    Esta Euphorbia suzannae se la compré hace poco a Juna, aún es pequeña, espero que nos entendamos y me acompañe durante largo tiempo porque me gusta mucho.
    [​IMG]
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    guardala en interior en invierno...porque de otra manera se helará en Valladolid

    muy bonita ...creo que yo he perdido la mía

    lidia ese sedum también está por aquí... album?
     
  7. lurdes, si es un aeonium. y te pongo el primer capullin abierto

    [​IMG]
     
  8. y como se ponen pocas, pues una tradescantia

    [​IMG]
     
  9. Mari Cruz, ¡¡Qué preciosidad!!
    Yo sólo tengo dos ágaves (por una cuestión de espacio, más que nada), pero me chiflan, y este tuyo en especial es una maravilla... yo no sé mucho (bueno, vale, no sé nada :icon_redface: ) de identificar plantas, pero sí creo que es ágave, porque las hojas nuevas de los ágaves crecen así, hechas un rollo que luego se van desenvolviendo.
    Mira, creo que he encontrado el nombre:
    Agave potatorum var. verschaffeltii

    También este tiene las espinas rojas: ágave kichijokan pero a mí me parece más el primero, no??
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Quique vaya pedazo fotos que haces ultimamente...te quedan de un dulce:icon_rolleyes: ...qué aeonium es?

    Astartet gracias por la página...
     
  11. Hola, pues la tengo identificada como Sedum dasyphyllum, pero igual la tengo mal.

    la mía tiene como pelusilla
     
  12. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    bueno aqui pongo una mia, espero que se anime y crezca un poco (lleva 2 años asi), no se mira muy bien (no va bien la camara, no se porque)
    [​IMG]
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Lunas, la mía tiene las hojitas mucho más chicas, olvidé hacerle la foto...

    Mi planta del día, nunca he llegado a saber su nombre pués siempre me han dicho cosas contradictorias. A pesar de lo mordiscos caracoleros, está creciendo y creciendo..

    [​IMG]

    De cerquita con las gotas del rocio

    [​IMG]
     
  14. maria que bonita es esa ultima tuya.

    lurdes, no me eches piropos que me pongo nervioso. es arboreum, creo. te lo ire poniendo segun habran. si estan todos los capullines abiertos simultaneamente sera bonito. besos
     
  15. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Creo que es el primero que dices Astartet por el porte (mira la foto), y yo tambien te doy las gracias por la pag. que me parece sumamente interesante.

    Estais poniendo tod@s unas plantas impresionantes de bonitas...... a ver si llego temprano a casita y puedo darme otra vuelta para fotografiar algunas más.........

    [​IMG]
    Agave potatorum var. verschaffelttii

    Besos.