La planta del día

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 11/11/09.

1. Paloma c

Paloma c

Macia la echeveria lilacina esa vino de Estocolmo y ya sabes los chicarrones del norte :meparto: La Campfire nunca ha estado tan roja, este año no se porque se ha puesto asi , normalmente estan rojas algunas hojas y los centros verdes.
    Chika muchas gracias, pero no hay prisa tu tranquila, todo llega en este mundo y llegue cuando llegue sera una alegria.

2. gintoino

gintoino

4553498071_edbc1d5fd9_o.jpg

No es mia pero está muy cerca de mi casa. Me encanta verla todos los dias cuando salgo con los perros.

3. polymita

polymita floramalaga.blogspot.com

Mi planta del día es un híbrido de aloe bakeri X rauhii "Lizard Lips,me parece precioso y quería compartirlo.
    Saludos Juanjo

4. juan_y_ana

juan_y_ana

Que es?
    Está preciosa y grande.

5. gintoino

gintoino

Aeonium arborescens

6. Aquí pongo mi planta del día, mi uña de león:

2zxnrjq.jpg

En realidad no es que esté especialmente bonita (aunque va camino de estarlo), pero para mí es la planta del día porque estos esquejes los recogí del suelo (bueno, era un sólo pedazo pero yo lo dividí en varios) en la playa de Matalascañas (donde está por todas las calles de adorno), pisoteado y medio seco, pero como me daba vergüenza arrancarlo de un arriate y que me llamaran la atención, me lo llevé así hecho un churro a ver si agarraba... ¡Y agarró! :52aleluya:
    Al principio se arrugaron todas las hojas y estaba horrible, pero cuando empezó a llover se vino arriba, y esta mañana me he encontrado la sorpresa de que se está abriendo esa flor, que también venía, cerrada, en el trozo arrancado. Ha estado ahí un montón de tiempo, y yo estaba segura de que se iba a secar o a desprender, pero ha tenido fuerza para abrirla.
    Así que por todo esto mi uña de león es mi planta de día :happy:

7. Paloma c

Paloma c

En primavera es muy dificil escoger una sola planta que este bonita por que lo estan todas. Yo he escogido este rincon con suculentas , algunas en flor que esta mañana llamó mi atención.
    4560264669_88be7e2631_b.jpg

8. tiona

tiona

Paloma precioso ricon. La planta de la izquierda con flores blancas que es? parece una tradescantia , las mias siempre han florencio en malva.

9. Paloma c

Paloma c

Es una tradescanta muy curiosa , la hoja como ves es muy pequeña, el enves de la hoja es morado y el haz verde y es muy florifera, pero tienen un gran inconveniente las semillas se esparcen por todos lados y t3engo que andar quitando mini plantitas de los sitios mas insospechados.

10. witch

witch

Astartet, cómo te entiendo! Esa plantita por muy pisoteada que esté, tira sin problemas... así que no valía la pena arriesgarse, yo hubiera hecho lo mismo. Verás cómo se te pone preciosa!! El color de la flor es muy bonito, enhorabuena!! :cervezas:

Eso sí, cuidado con las heladas demasiado fuertes. Por lo demás...ramita que pinchas en la tierra, ramita que agarra :happy:

Paloma, sacas unos rincones preciosos. Éste y el del rosal amarillo me encantan! ;)

11. witch

witch

Maciá, que me ha hecho ilusión lo de bruja-jardinera!!
    Los sempers se han disparado desde que los puse en el "solarium", que es una especie de "corral" hecho con troncos que me he montado en la ventana :meparto:

12. Gracias, Witch, y de paso hacemos un rescate, jeje.
    La tengo sobre un viejo depósito de agua que ya no utilizamos y mi idea es que lo vaya cubriendo conforme vaya creciendo y empieze a colgar del tiesto... a ver si lo consigo.
    Aquí la flor ya abierta, para el tiempo que ha estado la pobre esperando a abrirse, está nuy bonita (o a mí me lo parece XD). El color es más fuerte, pero con tanta luz sale así:

f3b3mh.jpg

13. aquarius

aquarius

Hola, brujita jardinera ;) :smile: , creo q no te han contestado....las stapelias en España florecen en primavera y verano al menos la de la foto.

Cuando tengas flores ya nos deleitarás con ellas.

14. witch

witch

No es que te lo parezca, es que ES muy bonita!! :eyey: :eyey:
    Lo malo es que creo que no es colgante, aunque nunca se sabe. De colgar sólo conozco la aptenia cordifolia y el drosanthemo, por si te falla el experimento y quieres poner algo en ese depósito.

Ah, pues si ésta es la primera flor... ya verás, las siguientes, saldrán preciosas!! :5-okey:

15. witch

witch

Aquarius, gracias!! ;)
    Pues de momento las mías no parecen tener intención, pero las dejo a su bola, que con el espíritu de contradicción que tienen, en cuanto deje de mirarlas fijo que florecen!