La planta del día

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 11/11/09.

1. lunas

lunas

pues mira como estaba antes, en poco tiempo a "explotado"

2. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

La de hoy, otra Echeveria con nombre desconocido aún, regalo de una queridísima amiga :happy:

3. Bruma

Es lo que hacen lunas, a veces tardan en amacollar, pero cuando lo hacen van disparadas, abrí un enlace con ellas ya que no florecen pero su aspecto es muy característico, si quieres te cojo la foto y el mensaje y la añado arriba :happy:

4. lunas

lunas

uyyy no me digas que estas no florecen :(
    bueno aunque asi tambien esta muy linda ;)

5. tiona

tiona

DEU MEU!!!!!! Me he quedado alucinada, es preciosa :envidia2: :envidia2: :envidia2:

Si la planta me encanta por si sola cuando esta en flor más divina se pone. :ojoscorazon:

Me encanta las tradescantias y si son variegadas aún mas , esta tuya esta que se sale de bonita tan variegada y que el centro lila.:beso:

La ' Van Keppel ' es de mis eches. favoritas el color me encanta y además es muy agradecida. Se ve que la mimas ....:happy: y que le gusta el invernadero.;)

Besos para tod@s:beso:

6. Haciendo eco del mensaje de Lourdes, dejo la timidez atrás y aprovechando que mi cámara resucitó por pocos minutos esta mañana, pongo otro clásico suculento: la Echeveria pilosa. La maceta es del No. 26, para que se hagan una idea del tamaño.

[​IMG] [​IMG]

Bruma, la "afterglow" está para :69comiendo: comérsela!!!!

7. Yo también acato el llamado de Lourdes, y les presento esta, que más que planta del día, es la "planta de la noche", porque mientras yo ando por aquí, todos los demás duermen, jajaaa...

Echeveria metálica

Es un regalo de mi amiga y coterránea Paola; hace poco más de 2 meses que está conmigo y se está poniendo preciosa, bueno, al menos a mí me tiene encantada :happy:

Aprovecho a preguntar si alguien tiene esta variedad y si le ha florecido, ya que Paola la tiene hace un año largo, y nada, nada de flor :( ... y nos intriga saber cómo será ... o será que es muy lerda para florecer..???

P.D. Las marcas que se ven en las hojas más antiguas, corresponden a los dientes de mi gatito, que se la estuvo por comer en ensalada cuando recién llegó a casa.

8. Pepa08

Pepa08

Angela Tatiana, estas fotos tanto de la planta como de la flor están estupendas... ¿por qué no las pones en el post de "flores de echeveria para comparar" que está con chincheta arriba del todo"? ... no sé si lo has visto pero es un post en el que, con la colaboración de todos, Bruma está construyendo un fantástico "Catálogo" de echeverias... muy útil para identificar nuestros ejemplares...

9. lunas

lunas

bueno la de hoy va a ser estas rosetillas, las saque de hojitas pero no me pregunteis el nombre porque ni idea (toda hoja que cae se va para el mismo tiesto)

10. capetown

capetown

las puedes llamar echeveria Black Prince:happy:

11. Bruma

Gracias Pepa por dar aviso a Angela tatiana, será estupendo tenerla en el post de las Eches :smile: Pero Ángela, tu Echeveria estoy casi segura que no es pilosa, la tiene la hoja distinta y la floración es más amarillenta, yo diría que tu Echeveria podría ser la 'Silvergreen' , puedes mirar la descripción esta página? http://www.crassulaceae.net/index.p...vergreen-fr-a-engl&catid=45:hybrids&Itemid=15

Ya me dirás que te parece.;)

Eliza, si tu planta es Echeveria 'Metallica' que en principio, a mi me lo parece, la flor será ésta :happy:
    249971

Es mi más antigua Echeveria y cada año florece en Primavera :happy:

12. Bruma

Una de las E.runyonii que voy a tener que cambiar de nuevo de maceta o ponerla en el suelo, no cesa de amacollar

13. duna92

duna92

Le falta ya muy poquito para abrir las flores, pero lo cierto es que el brillo de las hojas cuando le da el sol, la hace especialmente bonita

Echeveria 'Dionysos'

14. Pepa, muy buena idea, gracias por decirmelo.

Lunas, de rebote con tu eche ya le pongo título a una mía que tenía pendiente ;)

Bruma, ya miro tu enlace. Esta eche me la regaló ya con nombre un señor que es coleccionista de sucus y que sabe bastante al respecto, de todas maneras, ya sabemos que al mejor panadero a veces se le quema el pan :11risotada: en cuanto verifique (y confiemos en mi ojo) les cuento.

Saludos,
    ANGELA

15. En las hojas no veo mayor diferencia :icon_redface: , pero en la floración si y de manera contundente.

En el enlace que puso Bruma vi la 'Silvergreen' y ahí mismo consulté por la 'Pilosa' y mientras la flor de la primera es más naranja-rosada, la segunda es claramente amarillenta, así las cosas, mi eche queda renombrada a Echeveria "Silvergreen".

Lo que más me gustó fue ver un ejemplar ya adulto, sus formas y maneras ... ahora se que la maceta del 26 le quedará chiquita en un abrir y cerrar de ojos :11risotada:

Gracias Bruma!!!! y con el nuevo nombre, sigue clasificando para tu hilo o ya la tienes bien fotografiada??

Besos,
    ANGELA