La planta del día

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 11/11/09.

  1. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    [​IMG]

    Esta peque es la del día, ¡por fin ha hecho flor!, está sin identificar, o mejor dicho a cambiado varias veces de identidad sin tener nada claro, ahora que tiene flor a ver que os parece que pueda ser, el color no se si se aprecia bien en la foto, pero es color chocolate.
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    x Pachyveria 'Blue Mist', está preciosa Charo.
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Mi cámara no parece que esté por la labor hoy, se habrá resfriado, o su dueña no está muy operativa hoy, pero a pesar de eso quiero enseñaros mi "monstruo planta" tal como está hoy, desde finales de primavera que está en proceso de floración, sus varas ya pasan del metro y el diámetro de la Echeveria también, los capullos florales aún sin abrir, esto va a ser como el parto de la burra, interminable...

    A su lado, para comparar el tamaño, el x Graptosedum 'Bronze' que puse a sombra.

    [​IMG]
     
  4. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Vaya pedazo de col, Bruma, está preciosa.
    Gracias por la identificación es una de las que había valorado, ahora se ve bien, pero la cochina cochinilla le tiene un amor...tiene algunas hojitas deformadas por su culpa y ahora a las varas florales los pulgones, le está costando salir "pa lante" a la pobre.
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Si hija, una peazo col de un metro de diámetro, menos mal que tengo espacio porque como todas mis coles crezcan así, ni te digo :11risotada:

    No te preocupes, saldrá adelante, y puedes quitarle hojitas para reproducir, que agarran bien. Creo que este año ha sido terrible para muchos el tema de las plagas..
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    ¿Dios! María alucinante

    211898
    Aichrysum laxum...se lo merece porque antes de irme a Murcia era un tallo que llevaba un mes rodando por el jardin sin tierra...lo planté porque me daba pena y se ha puesto preciosa...
     
  7. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Ya puedes decir bien que parece una col, ya. Si se pudiera comer resolvería el hambre en el mundo durante unos cuantos días. Peasso de mostruo precioso y envidiabilísimo, claro. Ya nos pondras las flores para que babeemos otro poco ¿no?.
     
  8. hay que decirlo. lurdes, paloma, maria,cruz, hidra, minicharo, luisa, pepa,cape,lidia assum el post es hermoso e ilustrativo. se disfruta. gracias Y URIIIIIIIIIIIIII
     
  9. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Quique .. como veras estoy de macho varas virtual [​IMG]...[​IMG]
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ehh que Uri también ha participado ( si no recuerdo mal) :11risotada:
     
  11. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Cierto que este es un hilo muy femenino pero eso es porque los señores, en general, sin apuntar a nadie con el dedo y con muy contadas excepciones, no teneis un pimiento de sensibilidad y os pasa con las plantas como con las parientas, que nos fundimos los cuartos en "pelus" para estar monas y no os dais cuenta hasta que ya nos han vuelto a crecer las greñas. Pos eso, un día una planta se pone super-bestia de bonita y vosotros, ná, ni caso.
     
  12. se edita rapidamente y se coloca a uri
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Uy hydra, creo que tocas terrenos de arenas movedizas.... :13mellado:
     
  14. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Es que ando muy reivindicativa últimamente.
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ejem... ya.

    Piensa que los hombres que tenemos por aquí son distintos, muy sensibles, fíjate en el detalle de Quique, que aunque le corte, se lo digo, que es un solete grande!