La planta del día

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 11/11/09.

1. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Uf, no lo sabes tú bien. Por suerte en Julio sólo trabajo en 1 sitio y podré estar un poco más por la labor. ¡Vaya añito que llevo y lo que me queda...!

Pondo estas dos fotos aquí porque no les veo yo suficiente entidad como para abrirles un hilo para ellas solas.

La primera era una foto de una flor que no tiene nada que ver con esto pero, cosas de la vida, detrás se ven 2 aeoniums atropurpureum, un Schwarzkopf (el más negro, a la izquierda) y uno que no es Schwarzkopf (el que es un poquito más granatoso, a la derecha). Especialmente dedicado a los que preguntan si tienen uno u otro, que aquí creo yo que se ve bien la diferencia de color.

Esta otra foto es de una curiosidad que vive en la misma jardinera que os aeoniums de arriba. Es un Senecio cineraria que se ha fasciculado (por llamarlo de alguna manera) y ha hecho este extrañísimo tallo que encima ha florecido en el ápice pero de una forma absolutamente peculiar. Conste que esta planta ya lleva conmigo un año y cuando la traje era normal. Por poner un paralelismo es como si una sucu o un cactus normal se crestara (má o meno). Para los que no hayais visto esta planta en normal os diré que debería tener un tallito cilíndrico normay y corriente, no 'esto' que es como si se hubieran pegado tres o cuatro tallos uno al lado de otro.

2. ojosverdes2

ojosverdes2

hydra......no será que hace mimetismo con tus cabezas? :beso:

3. Qué curioso!

El Senecio cineraria debe ser una de las plantas con las que he tenido contacto desde que tengo memoria; estaban en el jardín de mi abuela, en el de mi madre, y ahora en el mío ... y nunca había visto tan extraño comportamiento :sorprendido:

4. duna92

duna92

Adromischus humilis

5. Marisa

Marisa

Hola.
    Scyla violacea. Ya sé que han cambiado de nombre pero no recuerdo el nuevo :icon_rolleyes: , parece que va a florecer despues de casi no contarlo este invierno.

6. duna92

duna92

Ledebouria :happy: , son muy bonitas

7. capetown

capetown

tienes que cambiar la u de sitio:happy: ledebouria:razz:

en invierno estan en reposo,porque alli donde viven es la estacion seca:icon_rolleyes: ,asi que andaran un poco a contrapie:icon_cool:porque aqui lo seco es ahora cuando florecen alli

8. mari cruz

mari cruz Simplificar..........

Está bien bonito, y como dice Hydra el mío tambien está a puntito de florecer.

Besos.

9. hydrangea

Los Conophytum bilobum, que están ahora mismo de parto

10. Pepa08

Pepa08

qué monada los Conophytum !!! :happy:

11. hydrangea

Estos al menos crecen, no como los Lithops, que cada día están más canijos :-? ...

Venga, va, otra planta del día. Esta os la pongo por pura y dura vanidad, que me gusta mucho como me ha quedado la foto

12. duna92

duna92

Aeonium arboreum 'Luteo Viride', es delicado el puñetero, pero muy bonito...

13. hifra y duna , bien bonitas

14. capetown

capetown

que:razz: , de seguimiento...:icon_cool:

15. hydrangea

Hala, y la última planta del día. Una bien bonita y agradecida, nada latosa, se cuida sola y de momento no ha pillado nada de lo que afecta a sus vecinas (cruzo los dedos, no vaya a ser que llame al mal tiempo). Amos, una joyita. Graptoveria 'Silver Star'