La planta del día

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 11/11/09.

1. ojosverdes2

ojosverdes2

Maria seguiré tu sabio consejo y la pondré bajo techo. :beso:

2. lereires

lereires

os vuelvo a poner una floracion fuera de tiempo :razz: :razz:

uiss,esta iba para el post de la flor del dia :13mellado: :13mellado: bueno ya lo dejo aqui :icon_cool:
    saludos

3. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

preciosa lereires

4. lunas

lunas

la mia de hoy va a ser esta crasula, que esta muy bonita

____

5. Francesca

Francesca

preciosaaaaaaaaaaa...¡¡¡¡:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Francesca.

6. duna92

duna92

Son especiales para mí porque después del pasado invierno sólo les quedó el tallo con unas diminutas hojitas muy débiles.

Aeonium urbicum

Aeonium valverdense

7. capetown

capetown

ya tienes merito criar aeonium en clima opuesto al suyo:happy:

8. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Precioso Duna, buena mano!, los míos ahora están como la mayoría de los sedum, medio churris, pero despertarán en breve, aquí hace demasiado calor aún.

9. duna92

duna92

Los míos parecen querer empezar a espabilar un poco ahora... Los primeros que tuve los pasaba al interior en invierno y no les gustaba nada, perdían las hojas hasta secarse prácticamente del todo.

Hace dos años que empecé a dejarlos en el exterior, resguardándolos con un cutremétodo que me funciona muy bien :smile: ; los coloco bajo la mesa de jardín que cubro con un extenso plástico, de forma que quedan abrigados como si fuera un invernadero.

El año pasado cometí un fatal error, estaba tan obsesionada con cargarme unas oruguitas pequeñas que se merendaban las hojas, que no se me ocurrió otra cosa mejor que fumigarlas por la tarde, unas horas antes de que cayese una helada de aquí te espero...algunos se quedaron como una lechuga en el congelador :icon_rolleyes: y yo con ganas de hacerme el hara-kiri por gilip*****

Estoy muy contenta con estas dos, que todavía estan un poco traspuestas del viaje

Echeveria 'Meridian', bonita, bonita, pese a que mi hija me dijera que parece un repollo :smile:

Echeveria lindsayana x agavoides, el paquete venía espachurrado por una esquina y algunas hojas se vieron perjudicadas :icon_rolleyes:

10. anaelvira

anaelvira

Os mando mi planta del dia ,espero que no os parezca mal por entrar en vuestro grupo.

11. anaelvira

anaelvira

Dado el buen tiempo que disfrutamos, todavia resiste esta planta para mi, es la planta del dia.:52aleluya:

12. Bruma

Como no sabía con cúal quedarme, pongo las 3 que más me han gustado hoy :smile:

Echeveria 'Sunburst'

Echeveria sp

Y Echeveria 'Mauna Loa' un precioso regalo de Lourdes hace unos meses :smile:

13. duna92

duna92

Qué bonitas :ojoscorazon:

14. Bruma

Gracias Dunita :happy: , lo mejor de todo es que sólo he tenido que quitar bichos de la 'Mauna Loa' y poca cosa :razz:

15. tiona

tiona

Que oportuna, tengo una echeveria de la que desconocia la iden . ahora se que es una 'Meridian'.

La última promete cuidala.

Mi foto es una crestación no tengo claro de que si echeveria o graptoveria, tengo algunas rosetas sin crestar esperando a que florezcan. En la parte mas ancha mide cerca de 40 cm., me encanta la forma de abanico que tiene.

Bruma :ojoscorazon: que coleres mas divinos , como siempre.