La planta del día

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 11/11/09.

1. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Por cierto Duna, me he fijado que la que tienes como 'Meridian' te está sacando una vara floral, las mías también están en proceso hace ya semanas, van lentas, ya las compararemos cuando salgan las flores :smile: porque con la planta creo que lo tendremos más complicado, no me he acordado de hacer foto a la roseta entera, pero ayer hice una parcial

261726

2. pilar

pilar

que bonita :ojoscorazon: :ojoscorazon: va de faralaes :13mellado:

3. duna92

duna92

La verdad es que todas estas que tienen las hojas tan onduladas son divinas, muy rococós :smile: . Pues si son tan lentas en florecer no sé si llegaré a ver la mía, porque a finales de mes o tal vez octubre tendré que ir pensando en poner a resguardo algunas [​IMG]

4. ojosverdes2

ojosverdes2

Maria que cosetes mes boniques que tienes, po favó. Cuando veo plantas tan hermosas me doy cuenta de lo muuuuuuuuuuuuuuuuxo que me falta por aprender todavía. Debe de ser una pasada de satisfacción tener plantas tan divinas. Mi más sincerísisisisisisisisisisisisima :envidia2: para todos los que lo conseguís. :beso:

5. tiona

tiona

Como siempre magnificas plantas y que colores

6. Bruma

Aunque las resguardes Duna, si han iniciado el proceso, imagino que seguirán :smile:

Dolors y Cati, gracias por los piropos a las nenas, a pesar de las mil veces maldecidas cochinillas, no todo van a ser lamentos. Dolors espero no dejar de aprender nunca, porque el día que lo haga solo puede ser por dos razones, y ninguna de las dos me apetecen. Así que a seguir aprendiendo :smile:

7. Bruma

Ésta más que mi planta de hoy, es mi planta de cada día, porque cuando me disgusto por alguna, voy a mirarla a ella para quitarme el mal rollo, siempre, siempre está bonita, al menos para mi :icon_cool:

8. espysg

espysg Cactuseando

Esta preciosa Maria!! Ademas se la ve con muchos años. :beso:

9. capetown

capetown

una asi le compre a Tony De Cactuz biz el año pasado y este verano termino de irse a tomar viento:happy:

10. Rois

Rois

Pero que preciosidades María. La eche ufff, y la crassula... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

11. duna92

duna92

Creo que cuanto más la esquejo más retoños le salen, es de las más resistentes que tengo. Las raíces ya se salen de la maceta :icon_rolleyes:

12. Bruma

No tiene tantos años Miguel, creo que unos 2 más o menos, se la compré también a Toni de Decactus.biz y no me ha dado ni un solo disgusto esta Crassula.

Gracias Rois :smile:

Una 'Fred Ives' , duna?

13. duna92

duna92

En efecto, pese a ser comercializada ésta en concreto como 'Jérémie'. Y es curioso, que aunque dijeron que las diferencias eran mínimas, y que no se justificaba un cambio de nombre, no tiene nada que ver el desarrollo de ésta con la auténtica 'Fred Ives', me atrevo a decir que en comparación triplicó el tamaño, estando ambas en similares condiciones de cultivo.

14. capetown

capetown

el vigor que tiene Jeremias no lo tiene Fred,que cuando le da tira las hojas y hasta luego adios:razz:

Me da que las raices influyen un monton,ayer compre un estimulador de raices y hormonas de enraizamiento,pues llevo todo el verano quitando plantas que se han ido con las raices viejas y secas como la mojama, y que no han echado nuevas tras el trasplante.

Sabeis cual puede ser la causa: mala manipulacion de las raices al quitarle la fibra de coco,escaso riego,...:icon_rolleyes:

15. Bruma

A mi no me tiran las hojas las 'Fred Ives' y están brutalmente grandes.

No sé qué le pueden pasar a las raices de tus plantas, está claro que cuando quitas la fibra, es complicado muchas veces hacerlo sin que el sistema radicular no se vea perjudicado, de hecho dicen los cultivadores que el trasplante es lo más traumático que podemos imaginar para una suculenta, pero si lo haces con mimo y en épocas de crecimiento, normalmente a penas ni lo notan. No he visto mis plantas con ese problema, solamente con una Haworthia que terminó echándo raices y se ha recuperado, hasta las que se han desmontado como castillo de naipes, han dejado buena raiz en la tierra.