La planta del día

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 11/11/09.

1. duna92

duna92

Para que veais la diferencia, esta es la Fred Ives. Pese a tenerla más tiempo en casa, está más raquítica, y con unas manchas y unas deformaciones en las hojas que no consigo que deje de tenerlas por más que la reviso :icon_rolleyes: .

En lo referente a las raices todavía me da más rabia la perlita. En este último año ya me dedico a retirársela toda con paciencia con un pincel antes de plantarlas, cuando no lo hacía se me llenaba el sustrato de musgo!

Este año he usado por primera vez abono para geranios y creo que les ha gustado, a las plantas, a sus flores y a sus raíces también.

2. hydrangea

hydrangea En ello estamos

El abono para geranios tiene mogollón de potasio para favorecer la floración, parecido a los abonos para cactus. Lo que no sé es si la proporción de nitrógeno es la misma o no.

3. espysg

espysg Cactuseando

Pues por aqui en 2 años solo crecen algun cm, y si llega:desconsolado:

4. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Pues no es de las que más problemas den, la verdad. ¿Qué te pasa con ella?

5. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Duna, me comenta una chica francesa, que ella compró online un 'Jeremie' hace meses, ella ya tenía 'Fred Ives' y según sus palabras "las hojas de mi 'Jeremie' son más largas y menos anchas que 'Fred Ives', las flores tampoco son idénticas.

6. tiona

tiona

Tengo varias a las que llamo 'Fred Ives' de diversas procendencias y de cada vez veos mas sutiles diferencias ( tamaño, forma, color) , ahora las tengo todas agrupadas para asi tener las mismas condiciones climatológicas ( aunque la terraza donde tengo las sucus es pequeña la incidencia solar es muy variable)....a ver si un dia llego a aclararme cosa que dudo .......

7. duna92

duna92

Hace poco separé en 3 macetas la E.carnicolor porque estaba demasiado apretadilla. Y lo que en principio pensé que eran nuevas rosetas, creo que tienen más pintas de futuras varas florales, puede ser?

8. Bruma

Parecen varas florales, es una de las que ya he decidido que se acabó, en cuanto tienen un tamañito se me largan a mejor vida.
    Esas han tenido cochinillas? lo digo porque se le ve ausencia de savia en los ápices y en los botones florales

9. duna92

duna92

Nunca les he visto cochinilla y mira que es de las que no les quito el ojo de encima, porque sé por vosotros que es muy puñetera. Siempre ha estado así, un poco rarita :icon_rolleyes:

10. Bruma

Pués es raro, sigue sin quitarles ojo, porque a pesar de esas manchas, están estupendas, ya hubiese pagado yo por que llegaran a ese tamaño :-?

11. capetown

capetown

sera que les gusta el fresquete :razz: y la Duna:13mellado:

12. Bruma

Será eso :smile:

La mía de hoy, Echeveria 'Avalon' fma. cristata. Se está haciendo un hermoso arbolito.

13. duna92

duna92

Es preciosa esa 'Avalon', María!

Os leí hace poco que el kalanchoe 'Luciae' es de los que pasa a mejor vida después de la floración, no tenía la menor idea...Lo puse en la ventana para verlo a diario, al menos disfrutarlo lo máximo posible :smile: , pero es que al paso que va me la termina tapando..

14. tiona

tiona

Ualaaaaa!!!!!!!!!!! que guapaaaaaaa!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

15. tiona

tiona

Si que esta hermosote, Duna.