La planta del día

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 11/11/09.

1. duna92

duna92

Que habrá hecho la pobre Asun para que le piten? :smile:

2. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

pèrdón :icon_redface: , me equivoqué de nombre

3. Bruma

Si es que hablar de "eso" ya me basta, para que veáis lo que me altera, puajjjj

4. Bruma

Para quitarme el mal rollo pongo una de mis nenas.

Echeveria quittensis (Laguna de Cuicocha)

5. rafaela

rafaela

[​IMG] peperonia ferreyare

hoy he visto que esta estaba bien esbelta asi que va antes que otras que tenia preparadas.

gracias bruma me gusta todo lo que teneis y esta temporada he tenido muy descuidado a mis plantas y hay que ver lo que se nota, pero bueno ya intento arreglarlo, saludos

6. tiona

tiona

Ays ! que asquito incluso con la foto tan mal que ha puesto Bruma.:55burla:

Ayer discuti con mi parde sobre las salmanquesas, quecos o como les llamamos por aquí 'drangons' el dice que soy una teatrera y una tonta....imposible de hacerle enterder la fobia que les tengo. al final le eche la culpa a el .

Rafaela
    esta peperomia me recuerda a un senecio que no recuerdo el nombre. Esta hermosote.
    Todos tenemos temporadas de descuido o medio abandono con nuestras plantas.

7. Rois

Rois

Una que llegó a mi casa de un intercambio, y que me tiene loquita. :smile:

Graptoveria 'Fred Ives'

8. Rois

Rois

Me gusta, y no me dan nada de repelus. En cambio paso de olivos, y cuanto más lejos mejor. Me producen una alérgia de narices :icon_evil: , y nunca mejor dicho. :11risotada:

9. lereires

lereires

en cambio para mi los olivos son unas de las plantas que mas me gustan y no es solo porque me guste el aceite y las aceitunas (que ya falta poco para ir a recogerlas para aliñar :52aleluya: )sino porque son muy agradecidas,con muy poco te dan muchisimo

se nota que vengo de familia olivarera :13mellado:
    sobre gustos ya se sabe y mas en la alimentacion,pero pocos de los que os da asco una aceituna no me direis lo mismo con el aceite,ademas de un manjar con un poco de sal y pan :92-relamerse:

andaluces de jaen,
    aceituneros altivos...

10. Nathan_

Nathan_

Mi planta del día es esta campeona, la tengo desde hace por lo menos 7 años y por aquel entonces no sabía de plantas. Estuvo mucho tiempo sin crecer y creo que por eso la base se quedó en ese tamaño y empezó a crecer por arriba dando la sensación de que hay una obesa sobre otra o que la hayan extrangulado... Pero ahí está dando flores y creciendo bien, a ver si le encuentro pareja :smile: .

https://img529.***/img529/6928/27ago2010euphorbiaobesa.th.jpg

Uploaded with ***

11. capetown

capetown

echeveria agavoides crestada ,de las que gustan a Tiona:happy:

12. duna92

duna92

Crassula 'Estagnol', casi la pierdo...pude recuperar éste y un par de esquejitos más :happy:

13. Bruma

Javi, yo tomo aceite, pero muy poquito, y siempre evitando pensar de donde procede, si se me pasa por la cabeza ya no puedo comer, es lo mismo que me encanta la carne, pero si por un momento me viene a la cabeza que antes era un animal vivo, ya no puedo.Lo sé soy muy rara, ya me lo digo yo sola. No quiero que te ofendas, es algo que ya hablé con Paloma c una vez, nunca lo he pasado tan mal en un viaje como cuando estuve en Jaén, el olor me entraba por todos los poros, teniamos que parar cada dos por tres el coche porque me sentía fatal, prometí no volver, pero con el tiempo Paloma me explicó que hay épocas que toda Jaén huele así, pero que son épocas, así que si algún día me planteo volver, antes os consultaré fechas a vosotros, seguro que Jaén es precioso pero con mi fobia no pude disfrutar :happy:

Javier no sólo le gusta a Tiona :smile:

Duna es preciosa la Crassula, me alegra que la hayas salvado, yo tengo las 'Buddah´ Temple' en un impás :(

14. Bruma

Olvidé ponerl la del día, una Echeveria sp, todavía no ha florecido para poder bautizar.

15. Bruma

Como nadie se anima a poner la del Domingo, voy a poner tres, crecen muy pegaditas, a la sombrita de una morera pendula, todo el verano, pronto volverán a su lugar.
    La más bonita, llegó de Barcelona, hace unos meses, fué un precioso regalo de mis amigos catalanes del foro. Aunque se parece a la 'Meridian' no lo es.

A su derecha, la que era mi Echeveria monstruo planta,comprada en Almeria, casi la pierdo el invierno pasado, pero rebrotó y con dos cabezas, aún no está enorme como antes, pero va por buen camino

Y la última, a lado de las anteriores, es el ápice que corte al monstruo anterior en un intento de salvarla, curiosamente está creciendo bien pero no tan rizada.