La planta del día

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 11/11/09.

1. duna92

duna92

:ojoscorazon: Qué guapas María, las que se parecen a la 'Meridian' son preciosas. La mía está tomando unos colores muy bonitos, a ver si tengo tiempo de hacer algunas fotos.

Hoy he empezado a colocar los plásticos y a poner las más delicadas a cubierto, menudo domingo :11risotada: , creo que mañana iré al trabajo más cansada que ayer, pero es posible que en breve comiencen a caer las primeras heladas por las noches :icon_rolleyes:

2. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Gracias Duna ;) las catalanas deberían estar más rosaditas ahora, pero allí tienen el sol muy filtrado.Me encantará ver cómo se está poniendo la tuya :smile:
    Debería haber hecho lo mismo que tú, era mi intención para hoy, pero mi hijo mayor se ha levantado antes que yo en Domingo :sirena: :sorprendido: (como me lea) y muy dispuesto a podar los rosales trepadores, así que la ocasión es posible que no se repita y hay que aprovechar el momento :smile: , luego me he liado a hacer racimos de tomate de enhebrar y ya he pasado de machacarme más por hoy, al menos tema vegetal.

Egoistamente, prefiero que esté mi marido por casa y me ayude en el traslado de macetas, algunas pesan un web y mi brazo no está para muchas gaitas, mi médico dice que no me porto bien, nada bien

3. rafaela

rafaela

hace dias que no habia mirado aqui y cada vez me gusta mas esto que poneis, que mexcla de maravillas, bueno una se queda satisfecha de ver que hermosuras tenemos ( nentre todos ) jeje

[​IMG] plectantus verticilatus

es muy sencilla pero huele muy fino

4. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

264805

mi planta del día creo que es Crassula intermedia...

Me ha sucedido algo curioso con esta planta...era una sola roseta que apenas creció en más de un año...floreció por el ápice ... a ver si encuentro fotos... y cuando ya casi la daba por perdida echó más hijuelos y en cuestión de dos meses se ha convertido en esto... nada que ver con la planta original

5. duna92

duna92

Pues no sé la original como estaría, pero ahora se ve guapísima :happy: .

Este senecio articulatus variegado pensé que lo perdía, la planta principal comenzó a pudrirse desde la base pero antes de desaparecer del todo comenzó a emitir nuevos brotes. No es que sea una planta espectacular, pero la mezcla de colores es bonita...

6. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

muy chulo ese senecio

tuve el normal hace años...

7. witch

witch

Duna, yo sí que lo veo espectacular, el colorido es precioso!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Tengo el normal, casi lo perdí, se había podrido por la base por regarlo demasiado en verano (no sabía que era su época de hibernación) Pero me dió por probar, corté, replanté y se está poniendo guapo. Ahora le están empezando a salir las hojas :happy:

8. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Me gustan todas! , mala suerte tengo con ese Plectranthus Rafaela, a poco que lo tengo bonito se me muere, no hay manera. Lourdes esa crassula está bien guapa, es una de las que tampoco se me dan bien, de hecho ninguna de estas últimas, porque me dió un amigo del foro un Senecio variegado igual, muy bonito, se puso de maravilla, reposó este verano tranquilamente y hoy lo he encontrado hecho puré, a su lado crece por separado el articulatus normal y está la mar de guapete con la melena que le va creciendo ya, no sé qué demonios ha pasado.

La mía, que no me puede tener más contenta, con lo que la deseé en su momento y lo bien que crece y crece, de las pocas que no me dan sobresaltos.

Crassula perforata 'Giant'
    [​IMG][​IMG]

9. Asssun

Asssun

mi stapelia se merece ser mi planta del dia, mirad como ha crecido desde q la compre hace un año,

maceta pequeña:

maceton:
    [​IMG][​IMG]

he contado unos 20 capullos, supongo que es demasiado y perdera la mayoria no?

10. mari cruz

mari cruz Simplificar..........

Que chula Asssun...... si que ha crecido. En cuanto a los capullos no tiene porque perderlos........

Mi planta del dia es hoy este bulbo, que tiene a principios de primavera unas hojas enormes, en verano las pierde, y ahora, en otoño echa la vara floral, y no recuerdo el nombre.

Besos.

11. witch

witch

Pues hoy he seleccionado estas dos:

La Eche Black Prince, que con tanto capullo y flor está muy colorida.

Y ésta cosita tan mona que vino de Galicia ;)

Enhorabuena por las que estáis poniendo, es todo un espectáculo de color :ojoscorazon:

12. rafaela

rafaela

[​IMG] hathiora chumberlera ( despertando )

me he fijado que mis epifidus estan despertandose todos estan mas tiesos y carnositos.

pues aqui hay varios, saludos

13. Asssun

Asssun

Maricruz tu siempre sacando cosas raras :11risotada:
    Witch que preciosas esas varas florales tan apretujas:ojoscorazon: increible, y mi black prince que lleva unas 3 o 4 rosetas no hay ni siquiera signos de vara floral aun...

14. witch

witch

Gracias, Asssun :happy: Es que la compré ya grandota. Pensé que vendría forzada de vivero y entre eso y que es de Alcampo no le tenía mucha fe, pero con tanta flor parece que sí, que debe de tener una edad ;)

15. duna92

duna92

Mira qué chula, con florecillas y todo :happy:

Una chiquitina pero muy guapa también, monanthes anagensis