La planta del día

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 11/11/09.

1. capetown

capetown

de esquejar:happy: ,pero acabo de leer que es facil,asi que mejor:happy:

2. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Gracias Bruji, yo diría que sí, al menos en mi casa son más azuladas, y se me dan mejor que las elegans 'Albicans' que en lugar de crecer, parece que una vez que me enanizaron ya se quedaron en miniatura. :icon_rolleyes:

3. witch

witch

Me pasa igual, la ele-albicans no crece gran cosa, aunque la cochinilla ayuda. Eso sí, amacolla que da gusto. A falta de tamaño, espesura. Ahora la tengo a la sombra y está más azulada, pero se etiola y se pone fea. Voy a ser suicida dándole más luz y espacio. :11risotada:
    Me encanta esa que has puesto, a ver si consigo que se ponga así de bonita :5-okey:

4. Pepa08

Pepa08

Hoy he vuelto a salir a la terraza cámara en mano

Tacitus Bellum:

5. witch

witch

Pepa, menuda floración van a tener!! ¿Qué cuidados les das? Yo me compré uno hace tiempo y se me fué deshojando hasta que quedó...nada!!! :-?

6. Pepa08

Pepa08

otra... crassula marnieriana

7. Pepa08

Pepa08

Se lo compré a Ortega en marzo de 2009 y mira qué diferente era...

Las hojas eran mucho más carnosas y la roseta más grande... bueno, ya sabes que por las condiciones de mi terraza las plantas "cambian"... pero ésta no diría que lo ha hecho para mal, se ve que a disgusto no está porque ya tiene varias rosetas y me ha florecido 2 temporadas!!!

La tengo en la balda de abajo de la estantería así es que dentro de que en mi terraza hay poco sol, ahí hay menos... diría entonces que está "a la sombra"... y no le doy ningún cuidado especial, la verdad :icon_rolleyes:

8. Pepa08

Pepa08

y una más... Sedum Nussbaumerianum:

9. witch

witch

Pero cada cuánto la riegas? Intuyo que me pasé con el agua.
    Está fantástica, muy amacollada, lo que no es nada fácil, yo la considero de las complicaditas. :5-okey:

10. Pepa08

Pepa08

En verano la riego una vez a la semana... en invierno... cada dos semanas más o menos :icon_rolleyes:

11. witch

witch

Gracias por el dato! La crassula ya te está llenando maceta, me gustan éstas, además son muy resistentes y se llenan de flores :icon_cool:

12. Pepa08

Pepa08

pues a mí nunca me ha florecido y la tengo hace 3 años :-?

13. witch

witch

Tardan... pero luego se llenan! Aunque no sé si les hará falta sol.
    De todas formas me gusta más la planta que la flor, y quedan la mar de aparentes todas juntas y apretás ;)

14. duna92

duna92

Todo lo que tiene de pequeña lo tiene de bonita, esta graptoveria 'Amethorum', y es que ambas cosas no estan reñidas, verdad?? :11risotada:

15. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Ya ves Pepa, es curioso el aspecto de tu Tacitus, jamás lo he visto así, pero es que no me duran un año, tras la floración se me pochan y ya está hecho, al menos éste último me stá durando, no tengo mano con ellos.
    El sedum nusbaumerianum lo tengo amarillo naranja, este año creo que lo voy a resguardar de la interperie, aunque aguanta el invierno, luego se pone feillo y hay que cortar y replantar, cada año digo lo mismo, pero como la maceta es muy vieja, es grande y pesa un quintal, termino por dejarlo hasta que ya es tarde. Tengo sembrados en tierra, junto con Aeonium en parterres, esos no se me ponen anaranjados ya que reciben solamente sol de mañana y filtrado por una Sheflera, además están bajo un sauce llorón, pero a pesar del color, están sanos y nada etiolados, ni siquiera se estropean en invierno.

Duna, me encanta la x Graptoveria 'Amethorum', me regalaron una que no pude ni plantar, tal como la puse en la mesa de transplante se me cayó, y mi perro que todo lo que toco "es comestible" salió corriendo en estampida con ella en la boca, quedó picadillo, me parece, aunque no es seguro, forma parte de una sorpresa, que esta semana me mandarán otra, cruzo los dedos y esta vez, si llega, tendré sumo cuidado.