La planta del día

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 11/11/09.

1. witch

witch

Probando...probando!!!.........
    No lo entiendo! :sorprendido: Acabo de escribir un post donde le decía a Bruma que menudo trasto está hecho el perrillo :11risotada: y dos fotos de crassulas y no aparece por ningún lado, ¿dónde lo habré puesto? :meparto: (Perdonad si lo véis donde no procede, son las prisas) :-?

Bueno, segundo intento: Aquí las crassulas en plan macetón enorme como le decía a Pepa (las floreadas creo que son como las tuyas, Pepa)

Y éstas son sus flores, con éstas velocidades que me traigo me han salido movidas, pero algo de idea dan):

Ah, y también decía que huelen a rayos!!! :asco: :asco: :asco:

2. Pepa08

Pepa08

Menudo macetón más bonito, Witch!!! así me gustan a mí, a rebosar :happy:

pues... me parece que mi crassula es diferente... a la mía le veo un aspecto más redondeado y a la tuya más puntiagudo... no sé si será por lo de que mis plantas son un poco raritas por el tema del sol o porque son variedades diferentes...

3. witch

witch

Duna, qué graptoveria más delicada, me encanta!!! :ojoscorazon: :5-okey:

Pepa, pues ahora me haces dudar... la mía es más redondeada por la base que por el ápice. Creo que en esta foto es donde mejor se ve:

Buscándola me he dado cuenta de que las crassulas de la "cesta" han crecido un montón últimamente. Así las tenía en Mayo, cuando se me ocurrió plantarlas todas juntas:

Y me parece muy curioso, porque cuando estaban separadas apenas crecían, hasta parecía que las iba a perder. No sé si ha sido casualidad o el cambio de maceta :15piensa:

4. Pepa08

Pepa08

ahí veo tu malla verde como la mía!! sí sí, mismo método para mantener a raya a las panteritas de la casa :smile: La verdad es que yo más que para proteger las plantas la tengo para proteger a mis peques... porque que le diesen un bocado a una planta me daría pena por la planta pero poco más, pero si resultase venenosa y les pasa algo a ellos me muero :(

te ha quedado estupenda esa cesta de crassulas... y quizá ahora te estén creciendo mejor porque les mola estar juntitas y darse sombra unas a otras...

5. Paloma c

Paloma c

Me he encontrado ayer la tradescantia sillamontana florecida , está preciosa
    5077840694_16d6c6dc6c_b.jpg

6. Pepa08

Pepa08

Una monada, Paloma!!

7. lunas

lunas

esta todas preciosas

bueno siguiendo la costumbre voy a poner foto de "almacen" pero sera por poco tiempo porque como ahora soy un numero mas del estado pues tendre tiempo pa sacar todas las fotos y mas

aqui va, el nombre os lo debo porque ahora mismo no me acuerdo

8. eskape

eskape ESKAPE

Una de mis ultimas adquisiciones, hoy no la he depilado...... :eyey:

9. witch

witch

Pepa, te entiendo "ferpectamente". Me pasa lo mismo. Me encantan las plantas, son mi pasión, pero si tengo que elegir entre ellas y "Panterilla" [​IMG], que les den a las plantas! Le quiero muchísimo.
    Y no te digo los malabares que tengo que hacer para alejar de su alcance todas las venenosas :-?

Lo de las crassulas pienso que pueda deberse a haberlas dado más tierra. Si le doy semejante macetón a una sola, seguramente se habría mustiado. Pero al estar repartida entre todas, se habrán sentido como en una parcelita , igual se creen que están en un jardín y todo :meparto: Como dice una amiga del foro: No hay nada como engañarlas! :11risotada:

Paloma, guapa guapa esa peludita!!

Lunas, esa planta leopardo está que se sale!! Nos debes el nombre, sí!! :46platano:

:11risotada: :11risotada: Deja, eskape, que así "barbuda" está estupenda! :5-okey:

10. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Bueno, chic@s. Hoy, monográfico hydra-plantas. Así están despues de la tromba de agua:

Una crestada que me regaló un amiguete hace un año, que se ha puesto divina

Esta pequeñita, regalo del mismo amiguete y que nunca he llegado a tener muy claro su nombre pero que parece hecha de loza

Este monstruo semicolgante es el aspecto a día de hoy de una Graptoveria Fred Ives que tenía medio agonizando en un tiesto y que trasplanté este verano. La muy salvaje ahora tiene una roseta que si digo que tiene un diámetro de 30 cm igual me quedo corta.

Y esta crassulita....marneriana o lo que sea que ha despertado y está echando brotes nuevos a tutiplén.

11. tiona

tiona

Pepa Y Witch me uno al club de las panteritas.:smile:

Hydra
    vigila la crestada, es de las peligrosas.... se hace enormeeeeeee.

A ver si me decido, me quito la pereza y hago fotos ( tengo el foro muy abandonado ultimamente) estas lluvias estan sentando de maravilla a las plantas ...aunque espero que pare de llover de una vez o la palmaran o se volveran acuáticas.

Besos para tod@s

12. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Que se haga, que se haga...:smile:

13. witch

witch

Pasa por la gatera, al fondo a la derecha y únete a la fiesta! :cervezas:

Hala, Hydra! :sorprendido: Están todas alucinantes, cómo les sienta el agua! Y tiene que ser una alegría para el cuerpo ver la graptoveria en esas dimensiones.
    Las de "loza" están chulísimas :icon_cool:

14. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Qué guapas hydra, me ha encantado ésta

y la crassula ya sabes que sí, y mucho :smile:

15. Pepa08

Pepa08

Preciosa esa eche, Hydra!! :happy:

Mis plantas del día son....

Mis 2 panteritas (no son sucus, pero.... espero que no me regañéis :mrgreen: )