La planta del día

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 11/11/09.

1. Pepa08

Pepa08

Preciosa esa eche, Hydra!! :happy:

Mis plantas del día son....

Mis 2 panteritas.... Blas el de la izquierda, Pepita la de la derecha (no son sucus, pero.... espero que no me regañéis :mrgreen: )

ahora de verdad de la buena, mis plantas del días son éstas (y éstas ya sí que son sucus no peludas :meparto: )

Sedum suaveolens... por cierto ¿pensáis que debería trasplantarlo a una maceta más grande? :icon_rolleyes:

y un regalazo que he recibido... esta vez va a ser la buena, se acabó la mala mano con ellos y esos sempers se van a quedar conmigo pa'siempre :happy:

2. ¡¡Me encanta esta!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Adoro cuando este tipo de crássulas están creciendo y en la puntita se les pone ese color verde brillante, parece que les hayan encendido una luz (o será que yo tengo una imaginación muy rara, pero siempre lo he visto así :icon_rolleyes: ). Mi lycopodioides/muscosa ha despertado y está así también, y eso que yo pensaba que durante el verano la había perdido... y estaba en reposo!! Si tuviera cámara sería mi planta del día, y pensar que casi le soy la Extrema Unción y la tiro von lágrimas en los ojos (desde que la compré en minimaceta es de mis favoritas)... :icon_rolleyes:

3. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Buenooooooo, cuantas novias le han salido a la eche chiquitinaaaaaaaa :11risotada: .

La Fred Ives ha sido una sorpresa. Siempre la veo de espaldas y como está medio caida hacia afuera de la barandilla ni me había dado cuenta de lo enorme que se ha hecho. La he visto cuando le he dado la vuelta a la jardinera para hacerle la foto. La que está para administrarle los últimos sacramentos es la nealeana. A ver si consigo que se espabile alguna ramica porque ahora mismo parece un papiro arrugao.

Las panteras están muy panchas ahí, a ver si es verdad que son tan tranquilas como parece :11risotada: .

4. duna92

duna92

Menuda ensaladera de sempers, Pepa!

Tienes que decirle a tu tocaya Pepita que con la cabeza bien colocá se descansa mejor :11risotada:

5. lunas

lunas

pepa esas panteritas esta muy bonitas :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    y las plantitas tambien se ven bien :ojoscorazon: :5-okey:

6. lunas

lunas

bueno aqui va mi plantita del dia
    echeveria nodulosa que no se porque la tia solo hace crecer para arriba (eso que donde esta le da bien el sol) yo venga a recortar

7. duna92

duna92

Estos días de sol en otoño son una maravilla, hasta las plantas lucen más bonitas. Hoy les ha tocado a estos dos senecios, el primero es rowleyanus, el segundo, más alargado, imagino que se trata de un herreanus...Todavía siguen con flores, ya llevan meses así :happy:

8. Pepa08

Pepa08

Muy bonitos esos senecios, Duna!! mi rowleyanus da la flor blanca... no sabía que los había de flor de distinto color :icon_rolleyes:

Lunas yo tenía entendido que la nodulosa crece para arriba, vamos, que no es que se etiole si no que es lo normal... vamos, eso creo... :icon_rolleyes:

9. witch

witch

Pepa, qué panteritas más guapas!!!!!!!!! :eyey: Hydra, si por mucho que les digas... ellos duermen así, "acaracolaos" :11risotada:

Duna, qué otoño más primaveral estás teniendo! Alucinante la de flores que te están dando :icon_cool: A ver si se anima el mío, que aún no conozco sus flores en persona.
    Yo tengo una Nodulosa "beiby" y también tiende a espigarse :happy:

10. duna92

duna92

La verdad es que sí, esta siendo un otoño casi primaveral, las flores a tope y los bichillos con una actividad frenética...

...y que no gano para sobresaltos oyes :11risotada: , qué cosas más feas andan por ahí

11. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Pues sí, las moscas no es que sean muy fotogénicas las pobres pero ese último bicho es que parece sacado de una peli de ciberterror.

12. duna92

duna92

E. Ruyonii y graptopetalum paraguayense, con castañita, erizos, hojas y candelas incluidos. Los pobres están bombardeados estos días, mala ubicación debajo de un castaño :smile:

13. lunas

lunas

pues eso no lo sabia :sorprendido: :sorprendido:
    la primera que tuve (y palmo) era mas bien bajita y claro a esta la veo sacar un tronco larguisimo que me quede estrañada porque si asi pequeña solo tira para arriba a saber donde va a llegar
    bueno despues juntare todos los esquejitos y hare un macetita curiosa :mrgreen:

14. lunas

lunas

vale :5-okey:
    bueno ahora ya se que las tias tienen complejo de Gasol :11risotada: :11risotada:

15. tiona

tiona

:sorprendido: Mi panterita se llama Blai ( Blas en catalán):13mellado: