La planta del día

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 11/11/09.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    gracias Palo, mi Set Oliver se va a recuperar...pero la crassula guardame esquejillo, a MM le suelo decir ponle una etiqueta que diga Lourdes quiere... es que luego se le olvida :smile:
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Etiqueta puesta , y en cuanto junte unas pocas te las envio, asi que pide por esa boquita .
     
  3. Aloe rauhii snow flake :
    [​IMG]
     
  4. José Enrique, ¿Cómo se llama ésta?

    [​IMG]

    ¡¡Me encanta!! :5-okey:

    Enhorabuena a todos por esas plantas del día, veré si yo tengo alguna para destacar hoy entre mis sucus.
     
  5. lorna3411

    lorna3411 Deleted

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    chile

    Astartet muy linda pero :17nuse: perdon pero yo soy novata , no se Cómo se llama

    aca mi planta del dia

    ;) [​IMG]
     
  6. Lorna, la planta es de José Enrique, que la puso en la página anterior... por eso le pregunto a él cómo se llama, me encantan las plantas negras o que parecen negras :ojoscorazon: yo también soy novata, sólo sé identificar las que ya me han identificado a mí, jeje :icon_rolleyes:
    Muy guapa también tu planta del día :5-okey:
    Ahora voy a ir con la mía... y lo mío va de senecios. Este está creciendo lento, pero constante. Se encuentra en un sitio donde es difícil fotografiarlo, salen las fotos muy oscuras, y eso que no tiene demasiada sombra tampoco:

    21judds.jpg

    Por cierto, me encanta esta idea de la planta del día, con permiso de a quien se le ocurrió, voy a poner un hilo igual en el foro de cactus... quien tenga cactus, que se pase por allí también, jeje.
     
  7. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Con permiso de Quique, que estara de trigueros ;) lo tiene como aloe haworthioides y yo descoingsiixhaworthioides


    :razz:
     
  8. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Muy bonitas las plantas de hoy ¿es el día del aloe?
    [​IMG]
     
  9. ¡¡Muchas gracias, Capetown!!! :happy:
     
  10. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Astartet, ¿te ha florecido alguna vez? No tiene ninguna apariencia de Senecio, ni siquiera del jacobsenii. Es calcado a Sedum tetractinum.

    Un saludo

    Carlos

    PD: La foto es perfecta, ya quisieran muchos.
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Carlos, ya que estás por aquí, a ver si tú sabes qué planta es ésta, copio lo que ya puse hace unos días y añado una foto de la floración.Gracias ;)

    Mi planta del día, nunca he llegado a saber su nombre pués siempre me han dicho cosas contradictorias. A pesar de lo mordiscos caracoleros, está creciendo y creciendo..

    [​IMG]

    De cerquita con las gotas del rocio

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Hay que ver que hasta el día de tu cumple me das trabajo. Felicidades, por cierto, aunque no soy de los que felicita por el peso de los años.

    Bueno, además me pones tarea con una que no es suculenta, o eso al menos me parece. ¿Te han dado el nombre de Stachys byzantina?

    Un saludo

    Carlos
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    :11risotada: gracias dobles majo! por las felicidades y por el nombre, creo que es esa, por fin!!!!!!!!!!, estaba segura que tú la sabrías :52aleluya: :64palmadas:
    Creo que si que va a ser esa, voy a ver qué información encuentro, hubiera jurado que es suculenta, nunca nadie me dijo lo contrario, es una planta para mi especial, todos los que vienen a ver mis plantas, me piden, he dado muchísimas veces, pero no les agarra, en mi jardín se expande mágicamente y lo aguanta todo, pero todo,todo, incluyendo las correrías de mis dos perros.
    Estaba en el jardín cuando compramos la casa, a penas unas matitas y se ha esparcido un montón, está en zona umbría y con humedad constante.Es una campeona! y por fin ya tiene nombre, ha pasado por senecio, tradescanthia, plectranthus.... pero nunca me convenció, ahora SI!! :smile:

    Y hombre sensible, que los años hay que felicitarlos, precisamente porque hay que estar contentos de cumplir uno más, en el camino dejé amigos que ahora tendrían mi edad y no están ya aquí para poder decir hoy cumplo 44. :razz:

    Gracias Carlos :beso:
     
  14. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    ¡Ay muchacha!, que yo aunque no sea hombre también soy muy sensible y me has hecho recordar a los que yo también dejé atrás,¡mas fet plorar!
    Bueno, y para alegrarnos un poco mi planta del día ¡y va de Aloes!
    Mi Aloe barbadensis, vera para los amigos, le hemos cambiado la ubicación hoy porque había crecido tanto que se había vencido por su peso y estaba tumbado en el suelo, nos hemos cargado la vara floral en el traspaso, (daños colaterales) pero creo que está mejor ahora. LLeva más de 10 años con nosotros.
    [​IMG]
     
  15. Pues no; me lo dio una vecina hará un par de meses, y cortó los trozos de su propia maceta.
    La verdad es que lo de "senecio" se lo puse yo, digamos, porque mi vecina me lo dio junto con otras dos que sí son senecios, y pensé que ese lo era también.
    Sí que se parece a esa planta... seguramente lo será.
    Gracias por la información :happy: