La planta del día

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 11/11/09.

1. capetown

capetown

este verano puse a enraizar 4 esquejes y hoy los puse juntos :happy:

crassula sarmentosa variegata

2. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Quedan muy bien y están muy rubios, los míos se están poniendo rojos, creo que están bronceados, además hay que ponerlos ya en otra maceta que no caben en la pequeña que están

3. duna92

duna92

Muy bonica esa sarmentosa.

Tal vez alguien piense que cómo se puede poner una cagamandurria de eche tan canija como ésta, como planta del día :11risotada: . Pero es que fue un obsequio a mayores en una compra, y me hizo una ilu!! :happy:

E. 'Curly Locks'

4. capetown

capetown

si ademas de regalada es bonica,doble ilusion:razz:

5. witch

witch

Cape, qué preciosidad de crassula! Foto cuando esté más morenica, así vemos el antes y el después :5-okey:

Duna, es la cagamandurria más alucinante que he visto en mi vida :ojoscorazon:

6. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Hola chicas... las he estado leyendo y las veo muy entendidas...
    tengo un problema con una suculenta, no sé si será sucu...:icon_redface: , no soy muy entendida, pero es mi regalona y temo que se esté muriendo.-
    Se ha puesto feíta pero ha sacado dos varas florales principales y además tiene hijuelos (3) por abajo y uno tambien tiene vara floral...
    La veo día a día mas arrugadita.
    Me pueden ayudar????

es un Grapthopetalum bellum..

Olvidé mencionarles que la tengo en una galería con techo transparente con filtro, con al menos 38º en verano... ahí están todos los cactus, solo este año se ha puesto así....
    Se los agradecería enormemente, ya que está dificil conseguirla en viveros.
    Saludos

7. elena.....
    mi tacitus se pone horrible en verano....
    no hay casi ninguno sin marca, y el tuyo parece estar feliz, sino no tiraria flor

yo lo pondria en un lugar un poco mas fresco que en un invernaculo en estos tiempo...
    y casa nada de sol directo

es una planta que tira muchos hijos..... separate uno como copia de seguridad....

realmente bella su floracion, cierto?

un abrazo

8. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Elena, sí es Suculenta, un Tacitus bellus, lo demás te lo ha dicho muy bien zeotzcoatl. Saludos!

Vaya rega-lito-azo Duna, verás qué guapada en poco tiempo, esas rizaditas están ahora en pleno crecimiento, una maravilla!

La mía de hoy, una que se lo merece porque no daba un duro por ella hace dos semanas, y además de recuperarse, se está poniendo de un morenito, que casi está negra

9. lereires

lereires

Que colores Maria!!!!!:sorprendido: como se llama esa?

Mi plantita del dia es la Plectanthrus socrotona que me ha crecido una barbaridad durante todo el verano y sigue :happy:

10. maria..... una real belleza :ojoscorazon:

lereires..... no la conocia....

mi primer planta del dia esta dedicada a mis afterglow, lejos mi favorita....

las compre en marzo de este año, esqueje sin raiz, era la unica forma de conseguirlas, luego de estar meses en la busqueda (son la 1 y la 4)

P2101118%20numeros.jpg

hoy estan asi...

P9281102.JPG

270801

11. capetown

capetown

la mia la de Maria,menos sufrida:razz:

12. ¡¡¡OHHHHHHHH!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    ¡Menuda pasada! Esa sí que me ha dejado así :sorprendido:
    Felicitaciones por esa maravilla.

13. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Gracias Zeotzcotl.. Que alivio ya estaba convencida que la perdería... la he cambiado de lugar´muchísimo mas fresco... espero no le pase nada...
    Su floración??? muy bella, es mi predilecta... :5-okey:
    Separaré el que tiene una vara floral...
    Saludos y nuevamente gracias...

14. witch

witch

zeotzcoatl, vaya colores!!! :52aleluya:

De las mías, hoy le ha tocado a ésta:

La compré pequeñísima y tuvo sus malos momentos, pero es un ave Fénix en toda regla.

Y, por fin! Por primera vez, amacolla. Me encanta ver esa miniaturita llenándose de hojas:

15. esta es mi plantita del dia....
    la compre el viernes en la exposicion de cactus que se hace en el centro okinawense en baires.....

es un agave stricta nana, pero grande fue la sorpresa cuando le saque el sustrato para revisar raices y colocarle el mio!

fotos
    PA061355.JPG
    es muy chiquita, estaba en maceta 8, pero al desplantarla esta criatura estaba ansiosa por ser madre
    6 hijos :smile: no se imaginan mi felicidad
    PA061350.JPG