La planta del día

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 11/11/09.

  1. una real belleza lourdes.....
     
  2. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Me llegó antes del verano de un intercambio, y se lo pasó cerrado. Ahora está así. :smile:
    A. 'Green Ballerina'
    [​IMG]
     
  3. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Está precioso!! :happy:
     
  4. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Me tiene loca, y eso que hasta llegué a pensar que no iba a salir adelante. :beso:
     
  5. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Qué bonito, Rois!!!

    Yo también lo tengo. Lo compré en mi último pedido a Kaktitos. A ver si le hago una fotillo!!!

    Lo que me sorprende es que yo pensaba que el Ballerina tenía alguna raya blanca en las hoja y ni el tuyo ni el mío la tienen... o bien es que estoy equivocada o bien es que los "dibujos" le salen en otra època del año... quizá con el calor...
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    si es Green (verde) Ballerina no tendra rayas:happy:

    el mio como es cebrina :smile: si los tiene [​IMG] aunque no pierdas la esperanza,porque tiene dos rosetas verdes[​IMG],..igual al tuyo le pasa al verres:razz:
     
  7. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Gracias Pepa, ya te lo aclara Cape. :razz: Y la de hoy la dejo especialmente para tí. :smile: :beso:

    [​IMG]
    Kalanchoe tomentosa
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Os deseo más suerte que la que he tenido yo, los tenía divinos y adiós muy buenas.
    271984

    Pero ahora tengo una rosetilla que me regaló un compi antes del verano, y ya está despuntando formas desde que despertó :smile:

    [​IMG]
     
  9. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    por eso los aeonium no terminan de ...,aparte de que se van cuando quieren como las demas,tienen fecha de caducidad ,asi que...[​IMG]
     
  10. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Endeluegooo, qué negativos os habéis puesto con los Aeonium, voy a tener que salir yo en su defensa :smile:

    Seguro que hay suculentas mucho más puñeteras en su cultivo, como por ejemplo esas echeverias carnicolor, o esos sedum que se quedan esmirriaos en verano con el calor...

    En su favor he de decir que para mí son muy fáciles de reproducir por esqueje, así que con ser un poco previsores...

    Si, que se muere la roseta que florece, pero el resto continua, así le ocurrió a este A.decorum, la foto es de hace meses, ahora está más hermosote.

    [​IMG]

    El A. Green Ballerina, lo he esquejado un montón de veces, para reproducirlo y para regalar, y creo que hasta se ve favorecido por ello.

    [​IMG]

    El A. Ballerina, sólo lo he esquejado para reproducirlo, es bastante más pequeño que el Green

    [​IMG]
     
  11. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    No me lo puedo creer :sorprendido: Lo que son las cosas!!! en mi casa no crecía ni un milímetro, nada de nada... estaba totalmente estancado y fíjate cómo se ha puesto en tu casa!!! precioso, niña!!! qué alegría da ver estas cosas!!! :beso:
     
  12. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    creo que va a ser que el Ballerina que vende Joel Lodé es el Green... porque el mío es todo verde y los vuestros tienen otros colores y las hojas son más grisáceas... bueno, eso o lo de la falta de sol que también afecta a los colores, claro... :happy:

    a mí los aeonios de momento se me dan bien... parece que se adaptan a las condiciones de mi terraza y como por la falta de sol no me florecen pues... por un lado me pierdo la floración pero por otro lado no se me mueren :happy: Bueno, os cuento esto con respecto al hawortii que es el que tengo hace un par de años... los nuevos llevan poco en casa y no sé si el resultado será el mismo.
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Lo malo es cuando florecen todas las rosetas y entonces ya solamente te queda la opción de las semillas, y si una es una negada en ese aspecto, pués qué?? evidéntemente te quedas sin.

    Sin querer meterme en polémicas, hace tiempo que alguien me dijo que éste Aeonium es una variedad de Aeonium goochiae, de hecho así lo tengo en mis fotos, no será que el 'Green Ballerina' es el Aeonium goochiae?

    ROIS TE HE VISTO :meparto:
     
  14. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    A saber María, yo anoté lo leído en una ocasión, porque me llamó la atención que A. 'Ballerina', A. 'domesticum' y A. 'ghosty' eran la misma planta, pero que el nombre correcto es A. 'domesticum'; y que había otra planta más pequeña y compacta que era Aichryson x aizoides, forma verde y forma variegada :icon_rolleyes: Como para sacar algo en claro...
     
  15. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Que bonitas plantas poneis.

    5175555817_15cb00fe41_b.jpg

    Esta crassula esta empezando a florecer