La planta del día

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 11/11/09.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Mmmmm... la historia de siempre, mucha información poco fiable y confusa.También lo he visto como A. viscatum fma variegata.

    Guapa la orbicularis, Paloma :smile:
     
  2. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    no... el ballerina es un híbrido de algo pero no es ese creo que si lo pones en el buscador del foro lo encuentras, no sé si en este o en el antiguo pero lo encuentras. Tal vez lo tenga yo puesto en alguna foto en flickr...o tal vez los de ICN hayan escrto sobre ello.

    Yo, o he tenido los dos o es que pierde la rayita en algunas rosetas. En el mes de Septiembre a varios aeoniums les administré la extramaunción. Me pasó como a ti. Y lo peor es que yo los tenía que abandonar a su suerte. Planté rosetas nuevas de un montón de ellos. Los dos arboreum, el ballerina, el haworthii, y perdí totalmente uno enorme. Afortunadamente los de las nuevas rosetas se recuperan...

    272103
    mi A Ballerina hoy

    272104
    en Septiembre recién plantadas las rosetas

    os he dicho que he empezado con las bajas gusaniles? entre ayer y hoy he encontrado 4 plantas RIP o casi RIP, llenitas de gusanos...más pequeños que los de la vez anterior por lo que deduzco que son nuevos....
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo como sinónimo de A domesticum también lo tengo...

    Respecto al Aichryson también tengo aunque nada que ver con los Aeonium, son géneros afines pero diferentes

    http://crassulaceae.net/aeonium/20-aeonium/37-genereaeonium%20


    el goochiae no se parece en nada... según ese artículo

    Respecto al que hablamos ... tienes razón Duna en eso que has leído...está aquí... y sigo sin entenderlo bien...

    Lo único que entiendo es la opinión de haworthii respecto a mi Aeonium... creo que haworthii es Giuseppe Tavormina o no?

    http://crassulaceae.net/forum/viewtopic.php?id=40

    Bruma traducénos lo que han querido decir...
     
  5. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    mala suerte, otra vez[​IMG] y teniendo reservorio en el jardin lo tienes mas dificil :-?


    Margaazul la tienes preciosa,pero no es echeveria carnicolor,mas bien graptoveria,sino Fred Ives, sera como la Kuentz y Duna que llaman Jeremie que es mas grande y marron que la Fred Ives:happy:
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Vaya mi... lo de los gusanos Lourdes, menuda plaga te ha tocado más mala :(

    Ya miraré `por ICN por si encuentro algo, pero lo que he dicho me lo dijo en su momento quién me mandó la primera roseta, que murió al florecer, después llegó el otro que he puesto que lo compré aquí. Qué dice el libro de Eduardo sobre este Aeonium?
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    te he puesto los enlaces...tienen buscador ahora en ICN...pones ballerina en el busca y lo encuentras...

    Pero con toda seguridad según ellos éste es el A ballerina...ni recordaba haberle enviado un mail , ni para qué... pero si él lo dice ...

    Voy a mirar el libro de Eduardo a ver...
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    ..........Hibridaciones intergenéricas

    Según Heat (Calyx 2- 1992), la hibridación del género Aichryson se da unicamente con el género Aeonium y recibe el nombre de Aeonichryson. No obstante no hemos encontrado literatura que demuestre su existencia.

    El colecionista y amigo Giuseppe Tavormina ha conseguido el X Aeonichryson 'Ballarina'. Lo obtuvo con el cruce de Aichryson x aizoides con el Aeonium canariense.

    .......................

    Página 147 del libro de Eduardo Carbonell. Cuadernos de suculencia 2

    Así es que según Eduardo esto es un x Aeonichryson "Ballarina"
     
  9. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Y en este listado de G. Tavormina http://crassulaceae.net/forum/viewtopic.php?id=192 hace referencia a los siguientes híbridos:

    * GT hybrids from cross by Giuseppe Tavormina

    Aichryson x aizoides (as domesticum) green
    Aichryson x aizoides (as domesticum) variegatum
    Aichryson x aizoides very small form
    Aichryson Abbey Brooke
    Aichryson Ballerina ex Gordon Rowley
    Please, see Crassulaceae's book by Urs Eggli about Aichryson X aizoides
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Mientras que haworthii...el moderador del foro italiano de ICN dice

    ..........A questo punto, penso di concludere che le prime piante, sia la forma verde che la variante variegata, è un AEONIUM a tutti gli effetti, molto probabilmente un ibrido tra Ae. canariense (var. virgineum o var. canariense) con una specie di modeste dimensioni come Ae. goochiae o Ae. castello-paivae. ....

    http://smg.photobucket.com/albums/v280/haworthii/Aeonium%20cultivars/?action=view&current=abbeybrook.jpg

    la prima planta a la que se refiere es esa...




     
  11. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Marga, están divinas!! Es la misma planta de la que me enviaste dos esquejes en primavera? De ser así, los míos están completamente distintos, tampoco es de extrañar por el clima, tienen un tono rosado muy bonito, y curiosamente distinto a la 'Jérémie' :happy:
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Sí, no hay quien lo entienda... porque es él mismo el que dice que no es un híbrido de Aichryson en el 2007 para luego decir que si en el 2008...habrá que leer ese libro de Urs Eggli

    Como no pone fotos no sabemos si habla de la misma planta o de otras...
     
  13. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Pues a questo punto, con una empanada mental considerable :icon_rolleyes: , me retiro a meditar con las sábanas. Mañana a ver si lo veo más claro...
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Creo que lo he entendido. Tavormina dice que para él todos esos híbridos de Aichryson xaizoides (primeras fotos) de origen desconocido, que se encuentran con diferentes nombres aunque sea la misma planta...no son híbridos de ese género sino híbridos de Aeonium canariense x otro más pequeño, que no precisa pero que pudiera ser el goochiae.

    Mientras que el híbrido de Aichryson xaizoides sería esta foto

    http://www.bbc.co.uk/gardening/plants/plant_finder/plant_pages/4148.shtml

    que según él es una planta más pequeña
     
  15. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    ésta mía también procede de esqueje de Marga

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=218188&highlight=fred

    en mi terraza está verde... no la he visto aún nunca marrón...