La planta del día

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 11/11/09.

1. Precioso tu rowleyanus, Pepa: yo tengo dos que creía rowleyanus, pero por lo visto no lo son: tienen las hojas un poco más ovaladas; de todos modos están preciosos, también.
    Ah, y más atrás habéis puesto un senecio scaposus que... ¡¡M`ha enamorao!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Enhorabuena a tod@s por vuestras plantas del día, este hilo es una alegría para la vista. Aquí va la mía de hoy... no tiene nombre ni apellidos, si alguien, de paso, se los da, se lo agradeceré... ¿una rebutia, quizá?

2wrpvo2.jpg

2. lunas

lunas

es un cactus, una opuntia pero ahora no me acuerdo del apellido.
    si buscas en este poost seguro que la encuentras
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=90334

3. ¡¡Muchas gracias por el enlace!!
    Creo que es "austrocylindropuntia subulata".

4. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Yo hasta lo jurararía, es un cactus, lo he tenido y lo regalé, pero por si acaso ve al subforo de cactus que te confirmen Astartet :razz:

5. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Pepa, que encanto ese Senecio:ojoscorazon: Es mi impressión o habla un poquito de português?;)

Tambien el mio esta muy grande y lleno de flores. Se ve que las tuyas estan quase abrindose:eyey:

6. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Mi planta del dia es un Graptopetalum bellum, regalo de una forera muy querida por aqui, y se me tiene dado de maravilla por acá. Ha crescido mucho y es "lo nino de mis hojos".
    Hoy por la manana lo fuy encontrar con el sustrato mojado por las lluvias, y con mucha humedad, espiero que aguante eso, ya lo he puesto en el invernadero, para ver si lo protejo mejor.
    Ni imaginan como estuve el tiempo por aqui hoy: todo nublado, tanta humedad que parece que llovia:(

7. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Has hecho bien Zephy, a mi el Tactus bellus no se me da bien, se me mueren, ahora tengo una nueva roseta regalo de un amigo del foro, su intención es muy buena y espero que esta vez me sobreviva, los regalos hay que cuidarlos incluso más :happy:

8. gintoino

gintoino

Qué bonito está Zephy. El mio ( te acuerdas delo) ha sido "comido" por conchinillas:desconsolado:
    Hiciste bien de resguardarlo. Por aqui el tiempo sigue seco por lo dia pero muy humido por la noche. Ya tengo todos los mas sencibles en el invernadero

9. gintoino

gintoino

La mia planta del dia, una otra echeveria

4133350754_0a5e1ca188.jpg

4133355974_3dd7cd2d57.jpg

10. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

que bonita gintoino...yo no tengo planta del día...el día ha sido de no poder salir al jardin ...un viento increíble

11. Lourdes

Opuntia seguro... si te dicen Puna es lo mismo

12. Lourdes

me gusta...y creo que me acaban de regalar un esquejillo...ya le pongo nombre

13. Lourdes

Mi mandala está echando un hijuelo

14. Lourdes

Me ha encantao...la derembergi también...acabaré siendo echeveradicta...si no crecieran tanto...

15. capetown

capetown

... no es el caso de la derenbergii:razz: