La planta del día

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 11/11/09.

1. gintoino

gintoino

Pero si hayer te puso una Agave!:55burla:

2. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

es verdad!!! el ágave con rubeola... buf ¡que cabeza!

214594
    Aloe mitriformis

3. rafaela

rafaela

[​IMG] gratopetalum paraguensi

esta mata se esta poniendo preciosa y para muestra un boton

4. Asssun

Asssun

Mari cruz no te quejes que tu tambien tienes cada preciosidad.....
    ese crestado por ejemplo es rechulisimo

5. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Rafaela por ahí hay un hilo que abrí y les estuvimos comparando, parece que el tuyo es Graptopetalum paraguayense ssp bernalense

6. Bruma

Aún así se ve muy linda :happy:

7. mari cruz

mari cruz Simplificar..........

Y QUE TAL SI PONEMOS ALGUNA PAGINA EN ALGUN SITIO QUE TENGA MUCHA DIFUSION DE "NO A LOS CACTUS Y SUCULENTAS PINTADAS EN NAVIDAD" ....

Creeis que es factible? Que os parece en Facebook? Yo lo pongo ahora mismo si os parece bien.........

Gracias Asum, Luna y Maria; el semper crestado creo que es aracnaideum.

Besos.

8. gintoino

gintoino

Pa que Lourdes no se enfade conmigo os dejo una Haworthia;)
    Esta empezando a echar flor

4157696990_634581bdd8.jpg

9. capetown

capetown

Planta del dia por su esfuerzo en vivir

echeveria difractens ssp ave fenix:icon_cool:

....Entre la cochinilla y su tratamiento , en el mes de agosto aparentemente se fue,cuando fuí a tirarla observe un puntito verde inferior a la cabeza de un alfiler,que va tomando forma.

:happy:

10. Bruma

Mari haz lo que creas, yo paso de Facebook, si tú estás en el él, no veo porque no...

echeveria difractens ssp ave fenix ?? no me suena, a ver si se recupera ;)

Me gusta tu haworhia! pero yo al contrario, para que Lourdes vea que no se acaban las Echeveria :mrgreen:

Recién replantadas de ayer, les corté la roseta pués estaba cansada de verlas colgando de un tronco largo.

Echeveria 'Paul Bunyan'

Y su hermana

11. Lourdes

Yo me apunto... en facebook no sabría hacerlo, no puedo, me pierdo.... el pobre Pietro me envía invitaciones todos los días para participar en un frupo italiano de cactus... no logro adaptarme a ese espacio...

Podemos crear la Asociación de amigos protectores de Cactus y suculentas :meparto:

De verdad que algo hay que hacer... Yo el otro día en el Corte Inglés le dije a una señora que estaba pagando en la caja. No compre eso, está pintado y las flores están pegadas. Esa planta se le va a morir enseguida. La señora la dejó como si le quemara. :meparto: . Yo sé que no es verdad que se le muera pero ella no lo sabe... me indigna lo que se está haciendo con estas plantas...

12. Lourdes

Gracias gintoino:smile: ... cape yo tengo una carnicolor o lo que sea que no os la pude enseñar en su día porque era un punto seco y que ahora también es carnicolor ssp ave fenix...

un día de estos le hago una foto a la menudencia...

Bruma yo en estas echeverias del moco no sabría distinguir a ninguna, me parecen todas iguales:happy:

13. Bruma

Osea que lo de Ave Fénix era por lo de resurgir??? pués he picado :13mellado:

Pués Lourdes, no son moco de pavo, eh?? que son preciosas, y hay muchas distintas, solamente fijándose un poco se notan las difeencias :happy:

Lo de las sucus y cactus en Navidad dura poco, lo peor es todo el año con las flores pegadas con silicona, vayas en la época que vayas siempre hay y siempre pican, yo me he fijado que hay mucha gente que se da cuenta enseguida que son pegadas pero les da igual, otros no se fijan y creen que es floración del cactus.Encima las venden más caras

14. Lourdes

yo siempre despego flores cuando voy...o las estropeo si no puedo despegarlas... pienso que si todos lo hiciermos no podrían vender esas plantas y se cansarían de comprarlas, pedirian al productor sin flores

15. Bruma

Lo he hecho alguna vez, pero no me hace gracia que me tengan que llamar la atención en un sitio que me conocen pués frecuento, no es plan, igual se creen que les quieres quitar esquejes y yo no soy capaz.
    Además ellos también las pagan más caras, y al fin y al cabo, cada uno es libre de comprar o no, lo que si es necesario es difundir que esas flores no pertenecen a la planta y cuando veo a alguien que las coje si me acerco y se lo comento