La planta del día

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 11/11/09.

1. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Yo lo dejará en un simple NO A LOS CACTUS Y SUCULENTAS TEÑIDOS, PINTADOS Y/O CON COSAS PEGADAS Y/O PINCHADAS (FLORES, GORROS, BIGOTES, PIEDRECITAS DE COLORES O LO QUE SEA) EN CUALQUIER ÉPOCA DEL AÑO. Y, POR EXTENSIÓN, NO A CUALQUIER PLANTA PINTARRAJEADA COMO UNA MONA (que no veas como van las coles ornamentales y los brezos últimamente)

2. tiona

tiona

Con el arte que tu tienes puedes hacer algo mejor.... este eslogan es un poco largooooooooooooooooooooo:mrgreen:

Hay gente es hortera ( purpurina, disfraces) ....y también gente a la que yo llamo "inocente" que desconocen como son las floraciones de cactus y suculenta. Como mi hermana no hace mucho, cuando le dije que las flores de las sucus que me regalo eran de plástico y pegadas , no se lo podia creer que le hubiesen tomado el pelo de aquella manera :icon_evil: ......

Yo tambien voy arrancando florecitas de plástico :mrgreen: :icon_redface:

3. blomst

blomst

Lourdes, Bruma, Hydrangea.......y a tod@s los que avisáis de la hortera-estafa:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :5-okey: Estoy con vosotr@s.......com la eche esa roja que me compró una amiga creyendo que era así de original.....además carísima........por suerte ahora ya es toda verde:razz: :razz: :beso: :beso:

4. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Un día de estos me llevo la cámara al Garden y veréis que agavoides fosforitas tienen, seguro que cuando apagan las luces aún se deben poder ver a oscuras :icon_evil:

5. tiona

tiona

Bruma ¿Que garden? m.verd o hortus? por desgracia no solo las tienen los grandes sino también en los mercadillos ya empiezan a verse ....... ya vine navidad :-? .
    Yo para la próxima visita a viveros fijo que llevo la camara.

6. pues hay casos peores, yo he visto a la venta cactus con flores secas clavadas con alfileres!!!!!!!!!

7. Paloma c

Paloma c

Pues estoy muy de acuerdo con vosotros , el jueves me escapé con mi hermana para ver un vivero nuevo que han abierto hace poco , son los mismos vendedores a los que compro desde hace tantisimos años en el mercadillo, al ver que tenian cactus de estos a los que os referis se lo reproché a uno de ellos que andaba por allí , su contestación fue que ellos venden mejor los cactus y suculentas con flor y con colorines que los que estan al natural , que se los ofrecen los cultivadores y que tienen mucho exito y que es su negocio , no quise enzarzarme en una discursión por que son buena gente y me tratan bien , pero mientras alla esa mentalidad me temo que esto tiene mal arreglo.

Ya que tengo un ratito os pondre mi planta del dia. he estado a puntito de perderla este verano , se quedo sin raices pero hoy al revisar las macetas (las tengo un poco olvidads últimamente) me encontrado que esta preciosa . Gracias a Megu que fue quien me la regaló

4157602055_de901e6eb0_b.jpg

¿no es una preciosidad esta pequeña haworthia variegada?

8. tiona

tiona

Paloma es una joyita, preciosa. A la mia la tengo como un tesoro, a veces me quedo embobada mirandola.

9. Paloma c

Paloma c

¿verdad? .Cati es que me tiene enamorada

10. Bruma

M.V. allí las fosforitas y los cactus con gafas, gorrete y barba

En H. es donde vimos tú yo las brutales echeverias con purpurina hasta en negro había, recuerdas?

11. Bruma

Oopss, me olvidé, es una preciosidad Paloma, a mi no me ha dado más que alegrías esta haworthia pués amacolla genial y se conserva muy bien.

12. gintoino

gintoino

Preciosa esa Hawortia, Paloma.

Lo de las purpurinas se ve por aqui tambien, Echeverias agavoides enormes coloradas de rojo e con purpurinas. Y lo raro es que E. agavoides normales no se las ves para comprarte. La mia tuvo de comprarla directamiente a un produtor...:-? Para no hablar de las gafas e flores de papel...pero la verdad es q la maioria de las personas se compran a esas plantas y no a las normales, asi q esas son las leyse del mercado (triste, no?)

13. :ojoscorazon: en estos momentos estoy sufriendo un severo ataque de envidia
    (de la sana)

14. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Mari Cruz, estoy de acuerdo de que se debe de hacer algo, cuanto más no sea de dar a conocer a las personas que las plantas no son asi, que eso no son flores ni son sus colores., porque como todos vemos hay mucha gente que no conosce y las compra pensando que son asi:(

15. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

yo lo hago por la pobre planta...estoy segura que a la planta no le gusta el pegote y la flor...se lo he preguntado varias veces y me han dicho que no les gusta...el otro día, sin ir más lejos, una haworthia llenita de flores tipo arcoiris, me lo decía:icon_rolleyes: