La planta del día

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 11/11/09.

1. blomst

blomst

Qué bonito María...parece una alfombra de flores....:ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :beso:

2. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Gracias María, se esparce muy bien, la cosa está en que deberían ser todos púrpura, pero crecen así en verde y de ese color, y algunos a medias, caprichos del sol o de la naturaleza diría Quique :happy: . :beso:

3. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Hola a todos:razz: , espiero que estean teniendo un bueno domingo. Acá no para de llover, no se puede ir afuera, solo hice media docena de fotos y quedaran terribles por no haber luz suficiente (yo sey que siempre tenemos el flash, pero es que se me olvidó y solo ahora me acuerdé dello:icon_redface: )

Gintoino, yo tengo una muy parecida:5-okey:

Será igual à que puse en el hilo del los Pachyphytum?

Que interesante, ese no imaginaba sequiera que existira algun hibrido de oviferum con lo que sea:icon_rolleyes:
    Y lo "viride" es cual?
    Como son las flores?
    Me perdona tanta pergunta, pero la curiosidade me come:11risotada:

4. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Creo que Graptopetalum paraguayense, hoy lo he mirado con más atención, y es que me gustó mucho de lo que vi:razz:

6dez03.jpg

creo que ese otro es de la misma variedade. Es que a eses tambien se le caen las hojas con mucha facilidade, y cada hoja que se cae, cada hoja que se va de uevo a maceta y nasce una nueva planta;)

6dez02.jpg

5. Bruma

Las fotos Zephy, mejor así sin flash, el flash les hace unos colores que no vemos en realidad, suculentas +flash = foto rara :11risotada:

6. gintoino

gintoino

:64palmadas:

7. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Bueno, entonces fotos solo cuando haya sol o menos lluvia:11risotada:
    a mi tambien no me gusta el flash, talvez por eso se me olvide tanto de lo utilizar:icon_rolleyes:

8. Bruma

Gracias querido público :11risotada: :icon_redface: , sabéis?, lo primero que hago cuando enciendo la cámara es anular el flash, si al verlas en el ordenador veo que salen algo "movidas" es que sé que el flash se hubiera disparado y vuelvo a hacerles una nueva foto en un lugar más luminoso.

Te quedaron hermosos Zephy!:razz:

9. gintoino

gintoino

A mi no me gusta las fotos con flash tampoco, siempre quedan muy poco naturales

10. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Gracias Bruma:beso: Es una planta muy commun, pero tiene su encanto:razz:

11. gintoino

gintoino

Buscando por mis fotos encontré una foto de como era en sus buenos dias e de sus flores. A ver q opinas Bruma

215644
    No esta muy buena pero se nota como era

2973550169_8cf0636935.jpg
    2973548085_2d6254885c.jpg

Podria ser "Blue bird"?

12. capetown

capetown

Viride
    Oviferumxviride

:happy:

13. Bruma

En la foto que pones se parece a peacockii o un híbrido de peacockii, yo tengo la 'Blue Bird' en foto es muy similar a la peacockii pero en mano no tanto, la 'Blue Bird' es muy gordita, sus hojas tienen más espesor.Mejor te pongo una foto mía y compara

La tengo desde finales de Septiembre que me la regalaron, era así

215670
    Aquí puedes apreciar lo gordita que és de hoja comparada con la especie

Y hace unos días ya estabas así
    215671

La pena es que aún sigue torcida, es decir como si me mirara a mi y no al cielo :11risotada:

14. Bruma

Te pongo una foto de la peacockii, es de Marzo ya han cambiado un poco, pero es para que veas lo que te comento del espesor, yo creo que se parece más a la tuya, qué te parece?

215672

215673

15. gintoino

gintoino

En realidad se parece mas a la peacokii que a tu blue bird. La blue bird tiene las hojas mas gordas y la roseta mas abierta, me parece.