La planta del día

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 11/11/09.

1. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

La perfoliata o mis flores de la perfoliata? porque cuando florecieron me acuerdo que me dijiste que a ti te florecían más oscuras.

Gintonio que quieres decir con qué está de espanto:sorprendido: , pero si está preciosa :ojoscorazon:

2. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

A mi la perfoliata minor no me ha florecido nunca...la otra la maior sí que me florece más oscuro...

He bajado antes a ver la planta y sí, sí que es igual que esa tuya, o muy parecida.

3. capetown

capetown

Sedum dasyphyllum esta mañana en el Parque Natural Sierra de Huetor

4. Bruma

Pués sería la perfoliata var falcata que hablamos...

Muy guapa la foto Javier :happy:

5. gintoino

gintoino

Esta un espanto = está preciosa, está muy bonita. Eso es lo q ocurre cuando un Portugues e pone a intentar escribir españhol :mrgreen: :meparto:

6. Bruma

Jajajjaajaa :meparto: , así aprendemos,nosotros vuestras locuciones y vosotros las nuestras :11risotada: , tú sigue que lo haces muy bien:beso:

7. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Lunas, tambien tengo una que esta a puntito de florescer;) , pero la mia es solo un esqueje crescido, mientras la tuya es enoooorme y preciosa:eyey:

Bruma, es que estava muy curiosa ya que nunca habia visto las flores de la minor. Este ano foy la primera vez que tuve flores de la falcata normal, y me han encantado, tanto por su color, su forma, y tambien por su perfume, muy fresco y agradable.
    La tuya es enoooorme, que bonita está, imagino cuando esté en flor, debe de ser uma maravilla para los ojos:eyey:

Gintoino, que bonita está, te ha dado flores? Creo que te he enviado una de esas ;)

8. ZEPHYRA

ZEPHYRA

:11risotada: :11risotada: como te entiendo:smile: pero la parte buena es que todos nos entendemos muy bien, y eso es un grande animo para seguirmos aprendendo;)

Bruma, Lourdes, Capetown, me aclaren unqa duda pleeeeease:icon_rolleyes: la C.falcata es perfoliata? Ya no se llama falcata pero si perfoliata var. falcata? Estuve vendo en google y buscando por c.perfoliata aparecen mucho las falcata:icon_rolleyes:

9. gintoino

gintoino

Si, ja ha florecido por dos veces. Me enviado 2 de esas Zephy :mrgreen: pero me gustan mucho asi q no hay problema;)

10. rafaela

rafaela

[​IMG] anacapseros rufences

¿ a que grupo pertenecen? crasulas, sedums bueno solo se que viene con este nombre y hoy estaba guapa, por esto esta aqui.

11. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

217564
    Greenovia diplocycla o aurea...nunca sabré cual de las dos

Los sedum en hábitat son un encanto... me gusta cuando los veo por las paredes y los tejados. Mañana os enseño uno que me ha salido en una grieta...mira que les gusta las situaciones dificiles a estos...

la runyoni esa es muy guapa...mañana os enseño la mía...la Van kepel que pequeñita y amacolladita ella...

anacampseros... familia Portulacaceae

por cierto creo que es Anacampseros rufescens... no anacapseros rufences

12. Asssun

Asssun

monisima
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

13. Hola:
    Aloe arborescens con más de 30 años, desde que yo tengo uso de razón, sufrió infinidad de mudanzas, estuvo abandonada en un guardamuebles y no es rencorosa porque cada año está más bonita

14. crei que la perdia y miren como se ha puesto.

lo logico es separar las dos plantas por aquello de los accidentes fungicos o similares ¿no?

y esta es menos bonita que la de rafaela pero es el rufescens creo. a ver:

15. rafaela

rafaela

de acuerdo lourdes, corrijo nombre, y ahora pongo otra para hoy

[​IMG] titanopsis calcarea
    veo que esta con capullos y creia que esta temporada ya iba a esperar la temporada venidera, pero aqui estan.