La planta del día

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 11/11/09.

1. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Si es verdad, está creciendo muy bien, cuando me lo regalaron ya era una roseta grande, pero aún se está haciendo más y más enorme
    219821

No entiendo de Agaves, así que no te puedo decir si es parryi :icon_rolleyes:

2. capetown

capetown

..........

3. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Cape, por dónde andas, que no se te ve el pelo...

4. Bruma

y estos puntos???:icon_rolleyes:

5. hydrangea

...puntos suspensivos....

Los aeoniums te van a sacar de casa. Menudo tamaño que tiene ese peaso bestia. Lo que veo es que los aeoniums deben ser poco apetitosos para los caracoles ¿no? porque los tuyos se ven siempre estupendos. Debe ser una gozada ver esos parterres tan frondosos y sanotes.

6. Bruma

Como los suspensivos solamente son tres... :icon_rolleyes:

No me sacan de casa tranquila, aún puedo poner más :11risotada:

Los caracoles se me tiran a las Echeverias y Graptoverias, deben retener más agua dulce, o qué sé yo... de todas formas si que le pegan a los aeonium también, especialmente los que están en maceta enraizando, como este Aeonium 'Voodoo' (no es el artropurpureum), mira que bocados tiene :icon_evil:

7. hydrangea

Igual se te meriendan más los de las macetas porque les resulta más fácil trepar por ellas hasta las hojas que en el caso de los que están en tierra, que son más altos y seguro que les cuesta más llegar arriba ¿no?. Es una teoría dominguera :smile: . YA que sale el tema: en la mano ¿cómo se distingue el vudú del atropurpureum?, por la foto parece que el vudú tenga las hojas más anchas

Los puntos, si no son suspensivos serán de los de "rellénese por la línea de puntos" :11risotada:

(Uala, este es mi mensaje 2002, Odisea en el Ciberespacio)

8. Bruma

Puede ser, aunque me los encuentro en los sitios más insospechados y altos, no tienen límite los caracoles en mi casa.

Cómo se distingue? buena pregunta, cibernauta! , pués por ahora poco te puedo decir porque es un esqueje y ya me lo dieron bien identificado, en principio el color negro es diferente al menos en la planta madre del 'Voodoo', era bien negra cuando aún los aertopurpureum eran verde-púrpura. La pregunta te la podré responder mejor cuando lo tenga plantado en tierra y crezca, así podré comparar mejor con los de siempre, ahora es decir tonterías, la verdad.

9. MAYTE01

MAYTE01

Que variedad y que hermosura de ejemplares tienes ;) , es sorprendente la mano que tiene para el cultivo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Me las estoy viendo de todos los colores con este frío, a ver si la DIVINA PROVINDENCIA me hace el milagro para que sobrevivan mis plantas :meparto: :meparto: :meparto:

10. Bruma

No creas Mayte, los aeonium se cultivan ellos solitos, ni buena mano ni nada.

Esperemos no tener muchas bajas que ya empieza el invierno :happy:

11. ojosverdes2

ojosverdes2

Esta echeveria la he visto tan preciosamente perfecta, que me ha hecho pensar, que a Bruma le gustaría verla. TE la dedico con cariño :beso:

Los hijitos

La mamá

12. Bruma

Y así la recibo, con mucho cariño por el detalle que has tenido, no está preciosamente perfecta, está maravillosa :ojoscorazon: :beso: :beso: :beso:

13. ojosverdes2

ojosverdes2

Pos pa que veas que las catalanetes no somos tan tacañonas , aquí va otra. :beso:

Es que hoy estaban todas preciosas, se vé que el frio les gusta.

14. Bruma

Ehh!! que yo os he defendido !! es la infiltrada de Lerna que se ha metido con vosotros :11risotada:

Por cierto nena, la primera creo que es como una que tengo por E. halbingerii híbrido, que ahora está para comérsela, y la segunda una que tengo en un pié en el otro barrio, por culpa de esas malditascochinillasylamadrequelasparió, setosa var deminuta, gupas y guapas, como su mami :beso:

15. ojosverdes2

ojosverdes2

Gueno, gueno.......no sé quien ha sido pero todo,todo,todito,todo es pura y repura envidia :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado:
    Y de la setosa var diminuta cuenta con ella cuando puedan viajar. :beso: