La planta del día

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 11/11/09.

1. capetown

capetown

al hilo de Letizias y asimiladas....

Compre esta como ciliataxcuspidata,por ver lo que la suerte me deparaba...

....igual se deberia llamar ciliataxcuspidatum:icon_rolleyes:

2. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Más bien la segunda porque tiene una pinta de x Sedeveria... De hecho la 'Letizia' es Sedum cuspidatum X Echeveria setosa var. ciliata :happy:
    Le hice esta tarde unas fotos a las mías.
    La que se tengo como 'Letizia' se picó con el granizo del mes pasado, va un poco más atrasada de floración.

Y la otra que creo es como la de Mayte

Y aquí una roseta de cada una suelta
    [​IMG][​IMG]

Si te acuerdas Javier, está la Echeveria 'Ron Evans' que se confunde con la x Sedeveria 'Letizia' , a mi me regalaron una roseta de supuesta 'Ron Evans' cuando era más pequeña era calcada a una 'Letizia' pero ahora ya no se parece tanto

Le veo más semejanza con una que tú me mandaste

3. Paloma c

Paloma c

Pues esta echeveria que esta preciosa sera mi planta del dia , hoy ha hecho un poco de sol y he podido por fin darle al disparador.
    4237855561_574eb21ceb_b.jpg

4. Bruma

Si que está preciosa Paloma! :razz: y contenta que le puedas volver a dar al disparador.

Mi planta del día es la Echeveria laui, además va a florecer

5. capetown

capetown

esta es una echeveria cuencaensis que va para Ron Evans
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    sorprendente su capacidad de reproducion: 8 rosetas a pie de tallo,3 hijuelos libres con tallo y 2 rosetas en sendas hojas,un pelin desprendidas de la madre.

:razz:

6. Bruma

Porque debe ser como una de los padres, la E. amoena, por segunda vez mencionada hoy.

Esperemos floración para confirmar, pero ya como dije ayer, también veo que va camino de 'Ron Evans', parece que la planta madre va a florecer, verdad? :happy:

7. hace unos dias hablabais de una echeveria que crecia un poco torturada y esta me la ha recordado: cual es???????

8. Bruma

Parece pulidonis :happy:

9. Bruma

Quique tienes mucha cal en el agua? es que parece que tuviera manchas de cal, yo a veces compro plantas o me regalan con esas manchas, en mi casa tenemos cal, pero no tanta, y no quedan marcadas las hojas normalmente, al menos no tanto.
    Le hice una foto esta mañana a una de las pulidonis, me resulta curioso ver lo azulada que está, sin embargo unas rosetas que me regaló Paloma de Jaén llegaron verdes y siguen verdes.

10. [​IMG]

maria esta es una de las que tengo como pulidonis.

cuando me dieron la de las manchs pense, como tu, que era cal. pues la he fregao con ganas y no se van las manchas. me pongo las dos fotos juntas y efectivamente parecen iguales. hija¡¡¡¡ que dificil es esto. menos mal que no me hice botanico. besos

has averiguao algo de la compañera de viaje del rowlellanus ?

11. MAYTE01

MAYTE01

Si Bruma tienes razón, se parece mucho a la mía :sorprendido: , cuando esté en flor le sacaré foto para comparar...y rebautizarla con tu ayuda :11risotada: .Que bonitas las tienes, me encantan :ojoscorazon: :beso:

12. Bruma

Vale Mayte, ya nos pondremos con ello cuando sea el momento de la flor :happy:
    Quique, a veces resulta muy difícil de sacar esa cal en las hojas, ésta mira como estaba de cal cuando la compré
    Hasta la froté con vinagre rebajado y nada, ahora ya no es tan exagerado pero aún se le ven manchas, puse la foto hace un par de días.

Yo tampoco seré botánica de mayor, es muy complicado :11risotada:

13. capetown

capetown

... mas que botanico es de [​IMG]

14. [​IMG]

maria me la acaban de traer. ¿que es?

15. capetown

capetown

...sedum praeltum,chaval:razz: