La planta del día

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 11/11/09.

1. tiona

tiona

Cape no te creas todo lo que se dice sobre los cactus, hay algunos que aguantan lo que le eches, tengo un monton en exterior en maceta y plantados directamente en la tierra del jardin y solo he perdido uno y los demás estan sanos....de las sucu en las misma condiciones no puedo decir lo mismo......... el granizo no afecta a los cactus en cambio las sucus......

Eso si mis tesoros cactusero en el invernadero que por suerte ha aguando perfectamente.( Gintonio siento lo de tus perdidas )

2. Megu

Megu

Cierto lo que dice tiona, muchos cactus aguantan bastante.

Mi planta del día es un Aloe haworthioides. Es una verdadera miniatura. Para que os hagais una idea, la maceta es de 4-5 cms.

4254026396_c024b4d29e.jpg

3. ojosverdes2

ojosverdes2

Hola Megu me alegra verte FELIZ ALO NUEVO!!!!!! :beso: Y que cosita tan mona ese aloe.

4. ojosverdes2

ojosverdes2

Perdón.............AÑO!!!!!!!

5. Megu

Megu

Hola!! Igualmente. Espero que nos podamos ver de nuevo este año :smile:

:besogrande:

6. gintoino

gintoino

Cape, lo de Cactus versus Sucus es dificil de tomar partido, me gustan los dos. Los cactus q se podriran tendrían alguna herida o algo asi q no me de cuenta. Todos los otros estan bien incluso la maioria no esta bajo tecto y simpre se mojan cuando llueve y no les pasa nada. Con las sucus tengo el problema inverso, en verano el sol e el calor son muy fuertes e se no las protejo muchas se queman. Asi q siempre tengo algo para quejarme ;) :11risotada:

Megu, tu aloe es precioso! Creo q es muy delicado, no?

7. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Quique, que cariño:beso: :beso:

Gintoino, yo tambien "te echava de menos"= saudades;) Me corrijan si he escrito mal:smile: Que pena haberes perdido los cactos:( Si yo tuvier alguno, me lo dices y te envio:5-okey: Acá ha parado de llover, pero empezó el frio, un frio terrible. No sey si esta noche no cairan heladas:-?

8. gintoino

gintoino

Gracias por la oferta Zephy, fueran las Eryosices que compré a mammillaria y una Mammilaria longimamma q está indo por el mismo camino. Creo q habrá sido culpa mia, debería tenerlas mantenido con raices desnudas por unos días para secaren, pero entre la destrucción del invernadero y la muerte de mi perro no tenia cabeza como para acordarme de eso....

9. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Gintoino, eso si que lo lamento muchísimo, no sabía que tu perro hubiese fallecido, yo tengo dos y no quiero pensar el día que se vayan :desconsolado: , hace 3 años se nos murió uno pequeño y lo enterramos en lo alto de nuestro jardín, cuando pasamos por el lugar, no podemos evitar pararnos y pensar en él, no lo olvidaremos nunca.

No sé que más podría decirte más que lo siento mucho, seguro que él fué muy feliz contigo y tú con él. :beso:

10. Paloma c

Paloma c

Gintonio yo tambien siento mucho lo de tu mascota , se les toma muchisimo cariño , al igual que María yo tambien recuerdo todas las que tuve y a veces, aunque tengo otra en estos momentos, añoro mucho a la ultima gatita que tuvimos antes de la actual por que era un amor de bichito. Tengo cactus desde hace mas de 30 años y las suculentas no cactaceas entraron en mi vida solo hace tres o cuatro años , los cactus nunca me diron tantos disgustos como las sucus, pero ahora no puedo prescindir de nunguno de los, no son incompatibles en mi terraza.

11. ojosverdes2

ojosverdes2

Uissssssss..............me imagino como debes de estar gintonio. Yo tuve una perra y cuando murio fué tal el disgusto que aunque me encantan los perros, ya no he vuelto a tener ninguno por no volver a sufrir de aquella manera. Lo siento de veras. :beso:

12. gintoino

gintoino

Gracias Bruma, Paloma y ojosverdes ha sido mi compañero de 12 años. Ha sido muy duro, aunque ja lo esperábamos (estaba haciendo quimioterapia desde hace 4 meses). Pero la vida debe seguir en frente, en pocas semanas ja tendremos un nuevo cachorro.

La mía planta del día, una Haworthia

4257199087_1cc67ef5af.jpg

13. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Habéis luchado por él en justa recompensa por 12 años de compañía, ahora ya descansa y se acabó su sufrimiento. Ahora a recordar todos los buenos momentos que os distéis mutuamente y repetir todo lo bueno con el cachorro, seguro que si es tan travieso como mi perro os ayudará a sentiros mejor :happy:

Muy bonita tu Haworthia por cierto, parece que les ha tocado la hora de volver a crecer, veo las mías que están espabilando bastante

14. animo gintoino.

15. gintoino

gintoino

Gracias quique :happy:

Una otra Hawortia, la venosa que con las lluvias se ha puesto mas bonita q nunca

4257951790_f4b5a000a6.jpg