La planta del día

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 11/11/09.

1. gintoino

gintoino

Bruma, esta preciosa!! La truncata esta en el topo de mi lista de plantas a comprar. A ver si sera esta primavera!

2. polymita

polymita floramalaga.blogspot.com

Esta es mi planta del día un kalanchoe thyrsiflora variegata que está comenzando a florecer.
    Saludos Juanjo

3. capetown

capetown

...pues ojo[​IMG]

4. gintoino

gintoino

cape, el mio ha florecido el año pasado y sigue creciendo como siempre...

5. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Me alegra que te guste Gintoino, esta la compré e Agroideas el Febrero pasado y ha crecido bastante, tengo dos más pequeñitas compradas aquí y también crecen aunque más lentamente. A mi me encantan, me gustaría tener esa maceta hasta los bordes de llena, pero todo llegará, espero :razz:

Polymita que clarito está tu kalanchoe thyrsiflora variegata :sorprendido: , el mío está de un rosa oscuro escandaloso!

6. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

222915
    cape, échame una mano...se me olvidó el nombre...debe ser ese sedum híbrido de Bea ro... de qué es híbrido?

Es de las pocas plantas que resisten...

7. Bruma

Si te sirvo :icon_rolleyes: , yo tengo el de Bea que es de mis sedum preferidos como Sedum luteoviride = Sedum greggii x Sedum praealtum subsp. parvifolium

8. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Hombre depende de pa qué...para esto me sirves...:11risotada: :beso:

Efectivamente, ese...jo si es que llevo un desentreno que ni me acuerdo de los nombres...

Gracias ¡guapa!

9. Bruma

Porque he mirado mi etiqueta, no creas que eso tan largo lo he dicho a bote pronto :11risotada: :beso: ánimos!

10. capetown

capetown

no se por experiencia,pues los mios aun no florecieron,pero eso dicen las malas lenguas e Hydra pone en duda su monocarpismo:icon_rolleyes: ...mejor entonces...:razz:

Lourdes, el luteoviride resiste -10ºC, bastante para ser mexicano

:happy:

11. Bruma

Mis Echeveria lilacina, son plantas individuales, nunca han amacollado como dicen que corresponde a la especie.

12. lurdes es el mque te dice maria. y si no me equivoco es el que yo le lleve a murcia a mari cruz y me dijistes que querias un cachillo. y esta precioso y hermoso. ya no regalo mas para que se ponga grande como el tuyo.

y no se como pides ayuda a cape estando aqui maria y yo que sabemos mucho mas

13. Bruma

Pués no veas que bien crece ese sedum, y además es tan bonito y resistente!

Le pregunta a Cape porque pasa de nosotros Quique, qué le vamos a hacer :icon_rolleyes:

14. Paloma c

Paloma c

María que bonita tioenes la haworthia truncata, la mia sufrio este verano un ataque de lapillas y esta la pobre un poco perjudicada.

Mi planta del dia es hoy esta preciosa gasteria que a pesar de la nieve y el frio sigue tan bonita como siempre.
    4268609364_994ab9edac_b.jpg

15. Bruma

Esta lo aguanta todo, creo que la tengo como Gasteria bicolor v. liliputana , hace días que no la he mirado, a ver si luego le doy un vistazo porque está bien a pelo.

Paloma, una de las truncata pequeñas se quedó en dos hojas y no sé bien la razón, la daba por perdida, pero como hasta que desaparece y aún así no lo hago, la trasplanté a una maceta de las enanas, antes la tuve a raiz descubierta, o le que quedaba de ella unos días, y ahora está perfecta, ha echado hojas nuevas y ya la tengo de nuevo en una maceta más grandecita, aunque espere que desbordara la mini