La planta del día

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 11/11/09.

1. Paloma c

Paloma c

Pues en cuanto terminen los frios voy a hacer lo mismo con la mia a ver si reacciona , le tengo muchisimo cariño porque es un regalo de cierto sevillano que no nombro al que estimamos muchisimo en esta casa.

2. mari cruz

mari cruz Simplificar..........

Como planta del dia, pongo esta crassula ¿? esta si es "Alba" que esta renaciendo de sus cenizas:

Besos.

3. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Quién será ese sevillano? :icon_rolleyes:

Y tanto que renace Mari C. qué suerte hija, la mía anda en un in pas desde ya no sé cuando, con la ilusión que tuve de poderla comprar en Murcia que aquí no hay forma de que lleguen, pero tengo esperanza aún de que se salve

4. Paloma c

Paloma c

Mari Cruz que bien verte de nuevo por aqui , que suerte con la alba a mi se me han muerto dos al florecer como es lo normal pero no me ha brotado de nuevo ni han prendido las hojas.

5. capetown

capetown

mis plantas del dia que responden adecuadamente a las inclemencias del tiempo
    :happy:

6. Bruma

Responden muy bien :happy: se ven preciosas, qué sigan así!

Yo tampoco me puede quejar mucho de ellas o por ellas, hoy habrá alguna en el suelo con el viento que está haciendo, pero ese viento ayudará a que seque algo de lo mojado, así que veo la parte buena.

No tengo tiempo de fotos, pero no me he podido resistir a hacer una escapadita y fotografiar mi Dudleya preferida, se está recuperando y ya tiene 3 rosetas enormes y lindas, las otras solo ha quedado el ápice, y no lo he cortado del tronco, no estoy muy segura de hacerlo.

7. tiona

tiona

Ya sabes como me gustan las dudleyas y esta especialmente :icon_rolleyes: :smile: . La mia esta parada pero tengo esperanzas.
    No toques nada que del tallo puenden sacar rosetas nuevas ( antes me habia hecho la impresión de que era asi)

8. Bruma

No las tocaré, si no estoy segura de algo, no lo hago, ya ves, se recuperan :smile:

9. ojosverdes2

ojosverdes2

No es del dia, la hice el domingo, pero cuanto más la miro más me gusta. Es un esqueje de Pilar, pero creo que el de ella no era tan variegado, espero que lo vea y me diga.

10. Bruma

Es un Aeonium haworthii 'Kiwionum' seguramente cuando te lo dió Pilar estaba en la época que están verdes, pasan por distintos periodos, se ponen casi blancos, luego rosados por los bordes, etc, Pilar me dió unas rosetas en 2007 y algunas se ponen enteramente de color crema casi blanco :smile:

11. Bruma

Me gusta como está creciendo ésta, me la identificaron por aquí hace unos meses como Haworthia rigida

12. gintoino

gintoino

La (o mejor "las") del dia son mis aeonios. Aun son pequenos, pero se estan poniendo preciosos. Tambien se ve el K. thysrsiflora (para cape ;)) q ja ha florecido al menos 2 veces y sigue crecendo.

4273162945_fcdddf3234.jpg

Preciosa tu haworthia, Bruma.

Cape, se ve muy bonitas las Eches.

Ojos verdes, me encanta tu aeonio!

13. Bruma

Están divinos en este tiempo los Aeonium, cuando te descuides te llenan las macetas! y el Kalanchoe perfecto!

14. lunas

lunas

que bonitas las teneis :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

15. ojosverdes2

ojosverdes2

Gracies wuapa!!!! Pero tengo 2 Haworthii más y uno es verde y el otro es con los perfiles de hoja un poco rosados y aclara un poco el color, pero nunca llega a ser como este, y hace como 10 años que lo tengo . Supongo que son especies distintas, y cada uno es como és. Vamos, que no todos los aeonium haworthii son iguales, oi? :beso: